uTorrent – Descarga

uTorrent es uno de los clientes de descarga de BitTorrent más populares del mundo. Su versión estándar es completamente gratuita y es compatible con las principales plataformas de software: Windows, macOS, Linux e incluso Android. A diferencia de otro software P2P, no requiere largas configuraciones para ser utilizado: se le alimenta el archivo torrent o el enlace magnético para descargar y luego automáticamente hace todo el trabajo. Todo lo que tiene que hacer es evitar que el router bloquee su funcionamiento desbloqueando los puertos, es decir, los canales de comunicación, que la aplicación utiliza para alojar las conexiones entrantes.

Después de instalar uTorrent en su ordenador y abrir los puertos utilizados por el programa en el router, puede empezar a descargar música, películas, aplicaciones y cualquier otro contenido de la red BitTorrent simplemente haciendo clic en un enlace o abriendo un pequeño archivo con la extensión.torrent. En resumen, es una solución que todo el mundo puede permitirse.

Obviamente no todo son rosas y flores, incluso uTorrent tiene sus bellos defectos, por ejemplo las últimas versiones del software se han vuelto un poco «llenas de publicidad: hay banners publicitarios en la aplicación y durante la configuración inicial se propone descargar diferentes contenidos promocionales, sin embargo no es algo que no se puede evitar hacer un poco de atención. Si quieres saber más, sigue leyendo, ¡encontrarás todo lo que se explica a continuación!

Cómo descargar uTorrent

Si desea descargar uTorrent a su PC, vaya al sitio web del programa y haga clic en el botón Descarga gratuita para Windows dos veces seguidas o en el botón Descarga gratuita para Mac una vez seguidas (dependiendo de su sistema operativo).

Cuando la descarga haya finalizado, haga doble clic en él para abrir el archivo que acaba de descargar (uTorrent.exe) y, en la ventana que se abre, haga clic primero en el botón Aceptar y luego en y Siguiente dos veces seguidas. A continuación, acepte las condiciones de uso del software haciendo clic en el botón Aceptar y siempre haga clic en Siguiente para finalizar la configuración.

Resultado de imagen para utorrent

Durante el proceso de instalación, quite la marca de verificación de las entradas de las barras de herramientas del navegador y de los álbumes de música gratuitos para descargar, a fin de no instalar contenido promocional. También puede rechazar la instalación de Iminent u otro software que se le ofrece descargar (por lo general, sólo tiene que hacer clic en Omitir/Declinar oferta y Rechazar o, en el caso de los álbumes de música, quitar la marca de , me encantaría comprobar esta descarga).

Si utiliza un Mac, puede instalar uTorrent abriendo el archivo que acaba de descargar en su ordenador (uTorrent.dmg) y ejecutando el paquete uTorrent.app que contiene. En la ventana que se abre, haga clic en los botones Abrir, Continuar, Rechazar y Listo y la instalación de la aplicación se completará rápidamente sin descargar contenido promocional.

uTorrent - Download

Cómo configurar uTorrent

Para asegurarse de que uTorrent funciona correctamente y de que los archivos se descargan a toda velocidad, debe entrar en el panel de administración de su router y abrir los puertos utilizados por el programa para alojar las conexiones entrantes. Esto es muy sencillo, pero primero hay que averiguar qué puerto utiliza uTorrent para comunicarse con el mundo exterior.

A continuación, vaya a la configuración de uTorrent (a través del menú Opciones en la parte superior derecha) y seleccione el elemento Conexión en la ventana que se abre: encontrará el número de puerto en el campo Puerto utilizado para las conexiones entrantes.

Resultado de imagen para utorrent configuracion

Si está usando un Mac, para obtener el mismo resultado tiene que ir al menú uTorrent > Preferencias y seleccionar la pestaña Red de la ventana que se abre (el valor de su interés es el que se encuentra en el campo (Entrada de puerto TCP).

Ahora abra su navegador y acceda al panel de control de su router conectándose a 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Si ninguna de las dos direcciones parece ser la correcta, averigua las coordenadas exactas del dispositivo siguiendo las instrucciones de mi guía para encontrar la dirección IP del router.

Para acceder al panel de configuración de un módem/enrutador debe introducir su nombre de usuario y contraseña. Si no personalizaste la combinación por defecto (¡malo, deberías!) deberías poder acceder tecleando admin/admin o admin/contraseña.

uTorrent

Ahora, el procedimiento a seguir cambia dependiendo del modelo de tu router (ya que cada dispositivo tiene menús estructurados de forma diferente). En principio, debe ir a la sección firewall, servidor virtual o configuración avanzada, crear una nueva regla para el reenvío de puertos y rellenar el formulario que se le ofrece de la siguiente manera.

  • Puerto local y puerto público – en estos campos debe introducir el número de puerto utilizado por uTorrent.
  • Destino IP (o Dirección IP del Servidor) – en este campo debe introducir la dirección IP local de su PC. Si no sabe cuál es la dirección IP local de su ordenador, consulte mi tutorial sobre cómo ver la dirección IP de su ordenador.
  • Nombre – en este campo puede escribir cualquier nombre para la regla que se creará en el panel de administración del router (por ejemplo, uTorrent).

Una vez que haya completado el formulario, haga clic en el botón Guardar y listo. Si no entiendes algunos de los pasos, lee mi tutorial específicamente dedicado a cómo abrir los puertos del router para uTorrent o echa un vistazo a las guías que he dedicado a los distintos modelos de router.

Cómo usar uTorrent

Una vez instalado en su ordenador, uTorrent se configura automáticamente como la aplicación predeterminada para la descarga de archivos torrent. Esto significa que para usarlo, todo lo que tienes que hacer es descargar un archivo.torrent de Internet, abrirlo con un doble clic y seleccionar la carpeta donde descargar los archivos a los que se refiere.

Alternativamente, como uTorrent admite enlaces magnéticos, puede empezar a descargar contenido de la red BitTorrent sin utilizar archivos.torrent (y rastreadores de servidor) como intermediarios. ¿Cómo? Simplemente haga clic en el icono del enlace magnético, que suele estar representado por un imán rojo.

Desde el punto de vista del usuario, cambia poco si la descarga se realiza a través de archivos.torrent o enlaces magnéticos. Estos últimos tardan un poco más en «carburarse», pero son potencialmente más longevos porque no dependen de los rastreadores del servidor para encontrar la información necesaria para iniciar la descarga, pero desde el punto de vista de la velocidad y la privacidad de la descarga no hay diferencias notables.

uTorrent - Download

Para descargar rápidamente un archivo de la red BitTorrent, el archivo en cuestión debe tener un gran número de archivos de los usuarios y pares, es decir, personas que posean la versión completa (de los usuarios) o incompleta (de los usuarios) del archivo y lo compartan con otros.

Para encontrar un archivo en la red BitTorrent puede confiar en varios sitios. Por ejemplo, recomiendo Zooqle y TorrentSeeker que le permiten localizar fácilmente cualquier tipo de archivo y le permiten descubrir rápidamente aquellos que tienen más fuentes a su favor.

Después de buscar el archivo que le interesa en uno de los sitios que acabo de recomendar, haga clic en la opción para organizar los resultados según el número de sembrador y elija el archivo que tenga el número más completo de fuentes. A continuación, elija si desea descargar el elemento a través de un archivo.torrent o un enlace magnético y espere a que uTorrent haga su trabajo.

uTorrent - Download

Si lo necesitas, recuerda que hice un post en el que recogí los mejores buscadores de Torrent de forma gratuita: si con los sitios mencionados anteriormente no puedo encontrar los archivos para descargar, puedes encontrarlos útiles.

Cómo acelerar uTorrent

Si uTorrent no puede descargar archivos rápidamente a pesar del gran número de fuentes, puede optimizar los parámetros de descarga y carga de la aplicación en función de su conexión a Internet. Esto es muy sencillo, ya que el programa incluye una función de optimización automática que detecta la velocidad real de la conexión a Internet y ajusta los parámetros del software en consecuencia.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el elemento Configuration Wizard del menú uTorrent Options, seleccionar una ubicación cercana en el menú de la parte superior y hacer clic en el botón Start Test para iniciar la prueba de conexión. Debería llevar unos segundos. En caso de errores, intente repetir el procedimiento de apertura de los puertos en el router o siga mi tutorial sobre cómo acelerar uTorrent.

Resultado de imagen para acelerar utorrent

Desafortunadamente, la versión Mac de uTorrent aún no incluye una función para la optimización automática de los parámetros de descarga. Esto significa que necesitas usar soluciones externas y configurar el software manualmente.

Cómo descargar uTorrent para Android

¿Tienes un teléfono inteligente o una tableta Android? Entonces sepa que también puede usar uTorrent en movimiento. Todo lo que tienes que hacer es abrir Google Play Store, buscar la aplicación y descargarla en tu dispositivo pulsando los botones Instalar y Aceptar.

Una vez finalizada la instalación, inicie uTorrent, pulse el botón No, abra la aplicación y seleccione la lupa en la esquina superior derecha para buscar archivos de su interés en la red BitTorrent. Si se te pregunta qué aplicación usar para completar la tarea, elige el navegador que utilizas habitualmente para navegar por Internet (por ejemplo, Chrome).

Se abrirá una página de Google con una lista de sitios que ofrecen descargar el archivo torrent que le interesa. A continuación, seleccione uno de los sitios disponibles, pulse el botón de descarga (o enlace magnético) y elija abrir el enlace en uTorrent.

Resultado de imagen para utorrent android

En la pantalla que se abre, seleccione la carpeta para guardar el archivo a descargar con uTorrent, presione el botón Agregar y espere a que la aplicación haga su trabajo. La descarga continuará en segundo plano mientras utiliza las otras aplicaciones instaladas en su dispositivo.

Alternativas a uTorrent

Como se mencionó en la apertura del post, la versión gratuita de uTorrent está cada vez más llena de publicidad. Publicidad que, a largo plazo, es invasiva y molesta. Si cree que tiene suficiente, puede probar qBitTorrent, un cliente de Torrent gratuito, de código abierto y sin publicidad. Incluye todas las funciones de uTorrent más un cómodo motor de búsqueda interno que le permite encontrar rápidamente archivos en la red BitTorrent.

En Android, en cambio, te sugiero que le des una oportunidad a Flud: un excelente cliente gratuito de BitTorrent capaz de interceptar todos los archivos.torrent y los enlaces magnéticos seleccionados en el navegador.

Añadir comentario