junio 29, 2024
alojamiento perfecto en Lisboa

Descubre los mejores consejos para encontrar el alojamiento perfecto en Lisboa

Son muchas las personas que cada vez más se animan a visitar Lisboa, una de las capitales de Europa con más encanto del continente y con una gran cantidad de atractivos para los turistas. Una de las cosas más importante a la hora de planificar un viaje a la ciudad, es saber elegir bien el alojamiento y la zona en la que éste se encuentra. Vamos a conocer un poco más sobre el tema y las diferentes opciones que hay disponibles. 

Lisboa es una de las ciudades con más encanto de Portugal y una de las más visitadas por los turistas de todas las partes del mundo, gracias a todos sus monumentos turísticos y el encanto que se respira en el ambiente. Planificar un viaje o una escapada a esta capital puede ser una muy buena idea, sea la época del año que sea, y elegir dónde alojarse durante ese tiempo es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta

Existen muchos tipos de alojamientos distintos en función de sus características y, sobre todo, de su precio. Por lo que siempre se puede encontrar el alojamiento perfecto para cada persona y cada presupuesto. Para encontrar más información de primera mano sobre esta tema, una muy buena opción es hacer clic aquí y descubrir algunas de las principales alternativas de alojamiento que están disponibles en la ciudad

Alojarse en el centro de la ciudad

Lo más cómodo siempre que se visita una ciudad es alojarse en un lugar céntrico para evitar tener que andar mucho o coger el transporte público para desplazarse de un lugar a otro. El centro de Lisboa es un lugar único, con el encanto de sus calles serpenteantes y su popular ambiente, por lo que alojarse por esta zona puede ser una gran experiencia. El Barrio Alto, la Baixa y la Alfama son los tres barrios en los que se divide la zona centro, por lo que la elección puede recaer en cualquiera de los tres, siempre teniendo en cuenta que la zona centro es una de las que suelen ser más caras a la hora de buscar un alojamiento. 

La opción más cómoda y más cara es la de optar por alojarse en un hotel, pero hay que tener en cuenta que no es apta para todo tipo de bolsillos y que el presupuesto medio supera los 130 euros. Una opción más barata podría ser optar por una pensión o por algún tipo de hotel más pequeño y económico. Hay opciones para todo tipo de gustos y toda clase de bolsillos. 

Otras opciones de alojamiento

Además de la zona centro, existen otras zonas en Lisboa que también son muy recomendables a la hora de encontrar un buen alojamiento. Una de ellas es el parque Eduardo VII y que se encuentra en la zona límite con el centro, por lo que está muy bien comunicada por el transporte público y es mucho más tranquila que el bullicioso centro histórico. Aquí se pueden encontrar una gran cantidad de hoteles de cuatro o cinco estrellas, como una de las opciones más caras, pero también de las mejor valoradas. Pero por otra parte, existen algunas opciones de hoteles con presupuestos más económicos, que pueden ser perfectos alojamientos para personas con menor capacidad adquisitiva. 

Otra de las zonas de Lisboa donde es muy aconsejable alojarse es el Parque de las Naciones, que sí que está algo más retirada de la zona centro. La ventaja es que tiene muy buena comunicación en transporte público, y además, la oferta en alojamientos es bastante más amplia. Aquí se pueden encontrar algunas de las cadenas hoteleras más conocidas y que ofrecen precios asequibles para todo tipo de bolsillos y presupuestos. La elección queda ahora en manos del cliente, que tiene que decidir cuál de todas estas opciones es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario