septiembre 19, 2023
tabacos Iqos

El fantástico Tabaco Iqos

Gracias al tabaco Iqos, se cuenta con un novedoso sistema para los fumadores. Se cuenta con el más auténtico sabor del tabaco, sin necesidad de fuego o cenizas. Además, es un dispositivo que libera la nicotina del humo y minimiza el olor. Se añade que es un dispositivo muy higiénico, que  permite disfrutar del aroma del tabaco, las virtudes de la nicotina y eliminando componentes nocivos.

El tabaco Iqos es una versión mejorada del cigarrillo electrónico. Cuando se habla de Iqos tabaco, se hace referencia a un producto de mucha calidad. Es el producto de una inversión de casi 3.000 millones de dólares en desarrollo. Además, han intervenido varios científicos y profesionales de salud. De hecho, para el diseño del tabaco para iqos se han considerado criterios clínicos y de toxicología.

Una evolución tecnológica para el disfrute del trabajo 

El modelo de tabaco Iqos fue desarrollado por Philip Morris International R&D en Suiza. Es un dispositivo orientado a mejorar la experiencia del fumador. Hasta ahora, hay estudios que demuestran que el cambio de los cigarrillos Iqos reduce la cantidad de componentes dañinos para la salud. 

Se trata de un producto que no obliga a cesar de fumar. En realidad, busca dos cosas: 1) que la experiencia de fumar sea más placentera y 2) que sea más sana. Se trata de un producto diseñado para adultos, no para menores de edad. Implica la responsabilidad y la decisión personal de disfrutar de un modelo de tabaco electrónico.

Características del Iqos tabaco

Es importante entender que se trata algo diferente a un cigarrillo electrónico. Si bien existe el modelo de cigarrillo electrónico Iqos, en este caso tenemos algo que apunta más a la experiencia de fumar un puro o un tabaco. Al respecto, describimos a continuación sus principales peculiaridades:

  • Está compuesto por tres elementos importantes: la lámina, el cargador y los llamados “heets”.
  • Los “heet” son tacos de tabaco diseñados para el Iqos, se colocan en su interior y permiten disfrutar de modo mucho más sano de la experiencia de fumar.
  • Sucede que el Iqos posee una hoja de calentamiento única, manufacturada en oro (debe ser con este metal, lo cual hace que el producto sea exclusivo). A su vez, también tiene un recubrimiento en platino y cerámica.
  • Un excelente dispositivo electrónico, el cual permite calentar el tabaco sin quemarlo. De hecho, se logra una temperatura de hasta 300°C, pero sin quemar. 

El resultado de todo lo anterior, es un sabor a tabaco muy real. La experiencia queda exenta de humo, cenizas y un olor penetrante. Se busca tanto la comodidad del fumador, como de otras personas en su derredor. De todas maneras, el producto se expende con un aerosol para eliminar aromas extras o sobrecargados. Se tiene en claro que las sensaciones derivadas del tabaco (olor, sabor, etc.) son únicamente para quien usa el producto. Todo esto hace del  Iqos tabaco un producto de gran calidad. 

Diferencias entre el Iqos y los cigarrillos electrónicos

Con anterioridad, se diseñó un modelo de cigarrillo electrónico Iqos. No obstante, el tabaco Iqos plantea una manera diferente esta tecnología de fumadores.  Veamos las desemejanzas entre estos dispositivos a continuación:

Cigarillos electrónicos

Son dispositivos con un suministro de nicotina, que además cuentan con una batería. El calor se logra gracias a un elemento que genera calor (una pequeña resistencia electrónica), así como un recipiente para el líquido impregnado de nicotina.  Estos cigarrillos también son conocidos como “vapeadores”, ya que la persona lo que hace es inhalar vapor. 

Tabaco Iqos

Los dispositivos tipo Iqos no usan líquidos calentados ni evaporados. En realidad, calientan hojas de tabaco compactadas. Además, se mantiene el olor y el sabor del tabaco (los vapeadores tienen líquidos con aromas). La experiencia es muy similar a degustar tabaco, pero de modo más limpio. Además, el dispositivo filtra las sustancias nocivas del tabaco para minimizar el impacto sobre la salud.

Modelos de tabaco Iqos y precios

El fabricante ha creado diversos modelos, cada uno con precios particulares. La experiencia de fumar es diferente en cada caso. Algunos modelos que podemos destacar son los que presentamos en la siguiente lista:

  • IQOS Kit Iqos 3 Duo Gold Opk 1 200 g
  • QOS Kit Iqos 3 Duo White Opk 1 200 g
  • IQOS 3.0 (blanco cálido)
  • IQOS Kit Iqos 3 Duo Grey Opk 1 200 g
  • IQOS Kit Iqos 3 Duo Blue Opk 1 200 g

Los precios de estos dispositivos son más altos que los cigarrillos electrónicos. No hay que olvidar que se combinan: láminas de oro,  tecnología de punta para lograr hasta 300°C, así como un sistema de filtro que elimina toxinas. Por eso, el precio duplica o triplica el de un cigarrillo electrónico. 

 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario