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El valor agregado de una APP para las empresas

Una aplicación móvil en el mundo de las grandes empresas, incluso entre las Pymes, tiene un significado más allá de potenciar las capacidades de venta de la compañía. El valor agregado que ofrece una app a una empresa es realmente grandioso, en vista de que cada medio o herramienta para crear vínculos con el cliente tiene propósitos diferentes.

APP para las empresas

Sitios web y las redes sociales, son herramientas que crean cercanía con el cliente y permiten a la empresa, ofrecer de una forma atractiva, las bondades de sus productos o servicios. Ambas son capaces de aprovechar la globalización, el uso de internet y la tendencia al uso de dispositivos móviles, pero nada más directo que una aplicación móvil.

App móvil VS Página web/Redes sociales

Sería un error identificar como rivales a las aplicaciones móviles, la página web y las redes sociales, ya que estas tres herramientas componen un sólido sistema que ayuda al posicionamiento de la empresa, a proyectar su imagen, a tener un contacto más directo con el cliente y a comercializar bienes y servicios.

Generalmente, las empresas o pymes que cuentan con aplicaciones para móvil, es porque previamente tenían una página web e incluso, varias cuentas en redes sociales, y han decidido expandirse. Por ese motivo no deben confundirse los términos, ni se debe buscar de categorizar cada herramienta ya que forman parte de un sistema de publicidad, promoción y venta conjunto.

Ventajas que permite una app móvil a las empresas o Pymes

Presencia, cercanía y disponibilidad 24/7

A diferencia de otras herramientas empresariales que persiguen el objetivo de generar presencia en la mente del consumidor, una app móvil significa un vínculo mucho más personal. Si un cliente sigue una cuenta de Twitter o Instagram de alguna empresa, recibirá señales de cada movimiento de la empresa de acuerdo a la generación de contenido de la misma, esto es muy positivo, pero siempre hay limitantes en su efectividad.

Una de estas es que depende de la regularidad con que el cliente utilice las redes sociales y la otra es que, en muchos casos, las personas terminan aborreciendo las constantes publicaciones y acaban por dejar de seguir dichas cuentas, en ese sentido, el uso de estas herramientas es bastante delicado.

Por otra parte, una página web como primer avance de la tecnologia para el marketing digital en la historia, es una herramienta ideal para mantener a la empresa siempre con las puertas abiertas para el cliente, pero el uso de una página web no es tan concurrido en dispositivos móviles como puede serlo en la actualidad una app.

Teniendo estos factores en cuenta, una aplicación móvil es una herramienta ideal para que el cliente pueda disfrutar de forma fácil y rápida, de todos los beneficios que ofrece una empresa. Además, si un cliente procede a descargar la app, es porque sabe que necesita esa disponibilidad.

Aumenta el número de ventas

Una buena app es garantía de ventas, pero la misma debe ser creada a partir de unas características minuciosas y agradables para que el cliente disfrute de una buena experiencia mediante su uso. Entre las características que debe reunir una buena app está; la navegabilidad, buenas descripciones e imágenes de los productos o servicios para aumentar la persuasión, estructura simple, permite varias opciones de pago para ser accesible a todo tipo de cliente y contar con servicio a domicilio en caso de que se trate de venta de productos físicos.

Permite un contacto personalizado con el cliente

Y es que un cliente que descargue una aplicación móvil de empresa, es porque ya ha revisado su web y la sigue en redes sociales, incluso, es casi seguro que ha efectuado varias compras, en ese sentido, la app puede estar elaborada para ofrecer un servicio personalizado al cliente de acuerdo a sus gustos y últimas compras.

Además, el lanzamiento de una app es una buena oportunidad para fidelizar clientes a través de diferentes estrategias de marketing como; ofertas y descuentos dedicados solo a quienes disponen de la app.

Posicionamiento superior a diferencia de la competencia

Una app móvil es una herramienta que no todo empresario se atreve a aplicar para su negocio, pero si se trabaja de la forma correcta, se convierte en un verdadero boom. Esta es una manera de diferenciar una empresa de otra y de hacerla lucir más moderna.

Para algunas empresas y Pymes, no es necesario contar con una aplicación móvil, eso queda claro, pero vaya que es una grandiosa opción si se detecta la posibilidad de que encaje a la perfección. Anteriormente, las redes sociales y páginas web no eran un factor demasiado necesario para una empresa; sin embargo, en la actualidad eso ha cambiado mucho. Hoy en día, las empresas que no tengan presencia en los espacios digitales, sencillamente no existen.

Esto mismo podría suceder con la necesidad de que cada empresa cuente con una app móvil como herramienta principal para ventas, así que no se debe descartar esta alternativa.