Las semillas F1 son las filiales 1, una terminología genética que hace alusión al mejoramiento selectivo de ciertas características de un ser vivo. La palabra filial proviene de “filialis”, un término latín cuya traducción literal hace referencia a “relativo a los hijos”. En otras palabras, las semillas Fast Version F1 vendrían a ser el producto derivado de la combinación de dos plantas diferentes.
En cambio, no hemos venido a aprender latín, venimos a conocer un poco más sobre esta nueva variante que se encuentra disponible en el mercado, algunas de sus características más fascinantes y todo lo que deberías saber sobre estas semillas. Vamos a ello.
Semillas F1 y su origen
Las semillas F1 son, como lo dijimos unas líneas más arriba, la mezcla entre dos variedades o tipos de plantas que producen un híbrido de primera generación. Tal híbrido es posible mantenerse con el tiempo y continuar con su reproducción sin percibir demasiados cambios. Pero, ¿cómo sucede esto?
Pues, en todo el proceso que engloba la reproducción de las plantas, una proporciona el polen y la otra lo recibe. De tal manera es como logra determinarse una diferencia entre macho y hembra. El producto de esta unión es un tipo de planta híbrida que va a presentar las características de ambas partes.
¿Por qué se da este fenómeno? Para entenderlo, vamos a suponer que una de estas plantas es muy grande y productiva, aunque algo susceptible a ciertas enfermedades. Sin embargo, la otra presenta un sistema radicular muy débil, pero una gran resistencia. Por lo tanto, cuando se combinan, la primera generación que se produce dispone de todas estas características positivas y casi ninguna de las negativas.
Las semillas F1 y el Cannabis
Este concepto biológico ha sido aplicado a diferentes industrias, pero en la actualidad existe una que no se puede ignorar, dada la gran cantidad de dinero y popularidad que presenta: el Cannabis. A estas semillas se les tiende a conocer como Fast Version y se han llegado a mezclar, en búsqueda de los mejores resultados, con hasta más de 10 diferentes tipos de plantas para obtener un producto final único en el mercado.
Diferentes tipos de cepas herbarias como el Cream Caramel, SAD, Sweet Cheese, Gorilla Girls o Green Poison son tan solo algunas de las involucradas. Todas y cada una de ellas integradas con el fin de obtener un tiempo de cosecha mucho más rápido pero igual de fructífero y sin afectar la esencia pura del cannabis de mejor calidad.
Pros de las semillas Fast Version
Las ventajas que ofrecen estas semillas son demasiadas como para poder enumerarlas, sin embargo, destacaremos un breve listado con cada una de ellas:
Velocidad
Este tipo de semillas logran adelantarse increíblemente a las temporadas clásicas de maduración que se cosecha el Cannabis tradicional hasta por 2 o 4 semanas de antelación.
Entorno
Gracias a la velocidad de cosecha que presentan resultan perfectas para ser cultivadas tanto en entornos lluviosos como fríos o montañosos, haciendo de los hongos y el moho un problema mucho menor.
Tamaño
El desarrollo de estas variantes no se ve afectado, lo que permite obtener una cosecha con un producto que presenta las mismas dimensiones del Cannabis tradicional gracias a su patrón foto dependiente de crecimiento, muy al contrario a como sucede con las cepas autoflorecientes.
Recomendaciones al cultivar semillas Fast Version
Cuando son plantadas este tipo de semillas se debe tomar en consideración cuáles son las necesidades de cultivo reales que presentamos pero, sobre todo, debemos escoger bien cuál es la mejor fecha para sembrar. El cuidado que requiere es el mismo que presentaría cualquier otra planta con características fotodependientes, lo cual se aplica también para sus necesidades nutricionales.
Si estas semillas son sembradas durante la temporada invernal se obtendrían plantas muy grandes, pero no florecerán hasta el momento idóneo de recolección, es decir, durante el verano. Mientras que, si son cultivadas con Fast Version las variantes autoflorecientes presentan las mismas dimensiones, pero con una calidad y tasa de producción mayor.
Para los cultivos interiores, las semillas Fast Version producen una cantidad menor, pero en cuestión de 1 o 2 semanas ya verás los resultados. Algo sumamente provechoso al compararse con otras variantes de semillas No Fast Version.
Conoce todos y cada uno de los aspectos básicos que deberías saber acerca de las semillas F1 Fast Version y cómo pueden generar una producción más efectiva.