octubre 3, 2023
frases de amor

Frases de amor y romanticismo inolvidables en la historia

Las frases de amor del afamado Mario Benedetti continúan siendo un gran presente para el romanticismo y nuestros corazones, un tributo de aquella magnifica lírica que este poeta y escritor uruguayo nos dejo en compañía de su extensa obra, en todo momento repleta de compromiso social y valores. De igual forma, no falta quien proclama de él que nadie ha incentivado tanto a los enamorados, que todos sus versos vienen a ser odas de aquel universo tan complicado como el del amor

Podríamos decir, sin ningún temor a llegar a equivocarnos, que este sin lugar a dudas es uno de los temas más universales de toda la literatura, y por sobre todo de la poesía en general. Aclaraba Virgilio que el amor figura como una de las conquistas por sobre todos las cosas, así que muy lejos de querer resistirnos, en nuestras manos se encuentra la posibilidad de brindarle el valor que se merece, abriéndole pasos, mostrándoles los caminos. Ahora bien, si existió algo que el mismo Benedetti alcanzó con su obra es poder recordarnos sus complicaciones, los sinsabores de esa travesía tan repleta de obstáculos, de aquellos amores que pueden doler y hasta llegan a aniquilar.

No debemos olvidar que esa obra siempre tan perspicaz de Benedetti siempre se alimentaba a piezas iguales de esperanzas y de angustias. Sensible desde sus comienzos a las problemáticas sociales de su nación, nunca dejó a un lado ese sentimiento romántico tan característico de él, esa vertiente satinada en la cual el amor generaba vida, pero también llegaba a ser nostálgico e incluso desolador.

De allí, que adentrarnos en las frases de amor de Mario Benedetti y en las melodías de sus versos es una forma de navegar en las aguas de un amor verdadero, un amor muy parecido al que cualquier haya experimentado o se encuentre viviendo en la actualidad. Benedetti, así como Wordsworth en sus tiempos, dieron un paso muy apreciado en esta temática, ambos nos dejaron una clase de romanticismo muy vivo y habitado en todo momento por los más complicados sinsabores.

Frases de amor de Mario Benedetti

En obras como «Buzón de Tiempo», «Biografía para encontrarme», «Las Mujeres y la Vida» o «El Amor», podríamos hallar una gran cantidad de aquellas frases de amor y poemas propios de Benedetti con los cuales continuar aprendiendo, deleitándonos y emocionandonos de semejantes bocaditos agridulces que casi siempre experimentamos en las relaciones sociales afectivas.

A continuación vamos a conocer algunas frases de amor destacadas de este gran escritor uruguayo:

El amor y su privilegiada ubicación en nuestras memorias

«Solo cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo resulta el tiempo».

Existen pedacitos de nuestras vidas que permanecen fundidos para la eternidad en nuestra memoria. Están elaborados de una magnífica aleación, de ese material en donde los recuerdos más significativos quedan marcados, como los erigidos a partir del amor, los construidos en ocasiones por un querer que podía ser algo pero que, por los motivos que sean, nunca llegó a prosperar.

Porque lo queramos o no, existen relaciones que nos dieron instantes de breve pero fuertes alegrías, ocasiones fugaces que de por vida de han marcado en lo más profundo de nuestras vidas, así como las esencias de una fragancia que se destapa de vez en cuando.

Más allá de la piel

«Que alguien pueda hacerte sentir cosas sin llegar a colocarte un dedo encima, eso es algo admirable».

Las sensaciones más profundas, aquellas que para la eternidad pertenecen en los rincones privados de nuestra humanidad, no son aquellas que son desencadenadas por el básico contacto de piel. Quien no haga sentir las más grandiosas sensaciones y emociones con su simple presencia, son sus miradas, con sus palabras hábiles, es todo un mago. Alguien con relevancia y magia suficiente como para que merezca nuestros corazones.

El amor es un proyecto, una ilusión que diariamente se alimenta

«Si nuestro corazón se aburre de querer entonces para qué sirve».

Esta resulta otra de aquellas frases románticas de relevancia del gran Mario Benedetti. El corazón inicia un bombeo al ritmo que va la monotonía, que ya no encuentra incentivos y que va a instalarse en aquella rutina de sabores neutros, de besos sin pasiones y de compromisos forzados, no sirve para nada, no válida, no es útil… No nos da felicidad.

El amor incondicional

«Sé que voy a quererte sin interrogantes, sé que me vas a querer sin respuestas».

El amor simplemente es lo que es, uno entrega al otro donde aceptarnos tal cual y como somos, donde el pasado se desvanece para crear un nuevo presente, sin hacer preguntas o recibir respuestas. Solo una hoja en blanco en donde se crea una nueva historia, la nuestra.

El amor es para los valientes

«Cada vez que te estés enamorando no le expliques nada a nadie, deja que el amor te conquiste sin cuestionar pormenores».

El amor a menudo exige ese toque de valentía arriesgada en donde nos dejamos llevar, donde apartar los miedos, las molestias y las melancolías. Esta sería otra de aquellas frases de amor de Mario Benedetti en donde nos aúpa a ser propietarios de las decisiones que tomamos ¿Por qué explicar a nadie lo que los pasa? ¿A quién le interesa quien sea el propietario de nuestros corazones?

Debemos ser valientes, debemos dejarnos llevar en ocasiones.

Ya para concluir, aunque hay muchísimas más frases de amor y romanticismos de este excelso escritor, estas son una muestra diminuta, una microscópica sección de aquella obra a la que en todo momento podremos regresar para deleitarnos con las historias, con los poemas, con las letras de un escritor inolvidable.

Compartir
Dejar un comentario

1 Comentario

Curiosidario