Saltar al contenido

Breve guia de lo que hay que saber sobre posicionamiento SEO

Hablamos de las nociones mínimas que hay que tener sobre posicionamiento SEO e incluso de algunas mentiras y mitos que se crean sobre esta estrategia de marketing digital que es la que consigue que los sitios webs puedan estar en los primeros lugares de los buscadores.

posicionamiento SEO

Todo el mundo habla del posicionamiento SEO, existen cientos de miles de expertos en ello y el mundo se mueve entorno a los diversos métodos que existen para posicionar las distintas páginas webs, -ya que todos los servicios en Internet pugnan por estar en los primeros puestos de estos-, pero existen muchos pormenores a tener en cuenta a la hora de posicionar una página web que algunos profesionales comparten con todos, cómo es el caso de este blog de seo.

Teniéndolo a mano se puede llegar a ser un experto del posicionamiento SEO y no solo a nivel teórico, porque un buen profesional es el que consigue pasar de la teoría a la práctica con éxito.

En un mundo donde parece imperar el continente, el contenido sigue siendo el rey y los que quieran tener su página en los primeros lugares de los buscadores deben de invertir en ello. Ocurre como en el mundo real, la falta de contenido anula la existencia o la hace muy liviana y alrededor se crea la indiferencia, de modo que hay que pensar donde lograr este contenido, -para ello existen grandes profesionales- y empezar a escribir el corazón de cada asunto, pues copiar textos de otros lugares es una conducta fraudulenta y los buscadores son los primeros que quieren contenidos inéditos, es decir, evitar el spam.

¿Un paso clave en toda estrategia de posicionamiento SEO?

Un paso clave radica en encontrar las palabras claves, pero para eso hay que analizar y comprender el funcionamiento de los usuarios al realizar una búsqueda en la red. Hay muchos modos de hacerlo pero estas palabras clave puede diferenciarse en función de si las usa un determinado target de personas, así como de otros factores.

La cuestión es que el público potencial pueda encontrar el sitio web y lo elija, algo para lo que es determinante estudiar las palabras clave. Los buenos expertos en posicionamiento SEO incluso son capaces de adelantarse a los usos de los usuarios, es decir, a sus búsquedas. Y una vez definidas las palabras claves, el contenido a escribir deberá ir acorde a estas.

Mentiras y leyendas sobre el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO se ha hecho tan importante que a su paso también se han ido generando leyendas y mentiras, algo que se encargan de difundir algunas de las cientos de miles de agencias de posicionamiento SEO que tratan de confundir a sus clientes, que a pesar de poder entender los conceptos se pierden en la falta de concreción de los hechos.

La mentira o la temeridad más oída es aquella que habla de que se puede garantizar la mejor posición. No, una agencia seria sabe que esto no es posible a menos que se trate de un servicio y producto inexistentes, que no cuente con competencia en la red.

Otra mentira muy extendida es que cualquiera puede llevar a cabo el posicionamiento web de su sitio. Esto no es cierto, pues para hacerlo se debe de tener al menos una noción general y adquirir conocimientos continuamente, ya que la red y los motores de búsqueda son escenarios cambiantes.

Las redes sociales también son muy útiles para mejorar el posicionamiento SEO, porque son decisivas a la hora de conceder autoridad a una marca. Los likes influyen positivamente sobre los motores de búsqueda que los contabiliza como algo positivo, pero también hay que optimizar el sitio web para que se pueda consultar en otros dispositivos, tener una página con una velocidad de carga rápida o analizar los propios datos para saber -en tiempo real-, que es lo que está pasando en tu sitio, del mismo modo que antaño, los vendedores, salían a la calle para ver y entrar su clientela a la tienda y hacían sus propias estadísticas y conjeturas.