octubre 2, 2023
pinturas de hogar

La pintura que mejor le queda a tu casa

Hacer de la casa un lugar armonioso y con luminosidad perfecta, depende de la estructura de los espacios y los elementos decorativos que se usen en ellos. El color de las paredes es uno de los que más destacan entre estos últimos.

Tonos de colores que ópticamente brindan amplitud y transmitan calidez, son los más recomendados para hacer de tu casa un espacio acogedor. Las tiendas de venta de pinturas cuentan con gran variedad de tipos y colores, donde es posible encontrar el tono ideal.

Pintura de las paredes, entre el gusto y la necesidad

Elegir la pintura de las paredes de la casa es una cuestión que se pasea entre el gusto personal por algunos colores y la necesidad de utilizar un tono específico para lograr un efecto visual de modo intencionado como la amplitud, calidez o luminosidad del espacio.

El color de las paredes debe complementar la decoración y el diseño armoniosamente, combinando tonos convencionales, optando por radicalizar con colores antagónicos o personalizando la profundidad de las tintas con tonalidades únicas.

El color que escojas para tu casa así como el tipo de pintura debe encajar a la medida, creando combinaciones ajustadas totalmente al proyecto, además satisfaciendo los gustos y necesidades con tipos específicos para cada espacio, bien si se trata de zonas en exteriores  o interiores.

6 colores para pintar las paredes de tu casa, la tendencia

De acuerdo al efecto visual que se busque lograr en cada espacio de la casa y la tendencia presente en el diseño así como en la decoración, algunos colores destacan más que otros, volviéndose esos tonos deseados que todos buscan tener en sus áreas. Estos son los 6 que están de moda:

1-      Verde

Los colores verde oscuro con terminación en gris o los llamados verdes aceituna, son perfectos para pintar las paredes. Sus tonalidades oscuras dan profundidad a los espacios, volviéndolos cálidos, frescos e íntimos sin que pierdan su elegancia.

2-  Rosa

Los tonos rosa suaves y medios van muy bien para distintos espacios como los dormitorios, estudios y salas, ofrecen suavidad e iluminación, así mismo están asociados con la calma y la relajación.

3-      Azul

Azul marino, solo o combinado con blanco o madera, este tono oscuro brinda gran elegancia, calidez y distinción a los distintos ambientes del hogar, haciéndolos más amplios y altos.

4-      Terracota

Los tonos terracota suave son una tendencia en pintura, los espacios son cálidos y acogedores con este color en sus paredes. Se ajusta perfectamente a los diseños y decoraciones con mucha madera presente, igualmente se complementan con los tonos amarillos.

5-      Amarillo

Las tonalidades amarillo dorado, mostaza y arena son las más recomendadas, aportan a los espacios equilibrio en su luminosidad, volviéndolos sobrios y elegantes, las monocromías así como su combinación con los tonos terracotas y madera son una excelente opción.

6-      Rojo

Los tonos rojos brillantes dan a los espacios distinción y carácter, creando en las áreas que se pintan con él, lugares con excelente amplitud. Beige, blanco y madera son las tonalidades combinables perfectas con él.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario