mantener tu piscina limpia

Lo que necesitas saber para mantener tu piscina limpia

Una piscina es un ambiente para disfrutar en compañía de la familia y/o amigos, compartir sanamente, nadar, jugar y pasar un rato diferente.

Pero para que la estadía en la piscina sea realmente placentera y no correr riesgos de contraer enfermedades o ciertos malestares en la piel es fundamental darle un mantenimiento adecuado para asegurar que el agua esté limpia.

Herramientas para mantener limpia tu piscina

Limpiafondo

El limpiafondos para piscina es un instrumento que sirve para limpiar el piso y las paredes de tu piscina de manera automática, como si se tratara de una aspiradora y traen una bolsa para almacenar los residuos, los podemos encontrar manuales y automáticos.

Red

La red puede ser pala o tipo bolsa y sirve para extraer de la superficie de la piscina hojas, frutitos, insectos o bichos muertos, entre otros.

El cepillo:  

El cepillo permite limpiar el piso, las esquinas y las paredes de la piscina. Hacer esto es muy importante para evitar que surjan algas, tener una mejor calidad de agua y lograr que el piso no tenga una sensación babosa

Tratamiento químico para desinfección del agua

Existen varios métodos para desinfectar el agua como la cloración, el bromo o el oxígeno activo. El más utilizado es el cloro y viene en varias presentaciones, granulados, líquidos o pastillas,

El tratamiento por cloración permite eliminar la mayor parte de los microbios, bacterias, virus y gérmenes, de esta manera el agua no será dañina para nadie que se bañe.

Medidores de cloro y ph 

Los valores del ph deben estar entre 7,2 y 7,6 de lo contrario el cloro pierde su eficacia. Y los valores del cloro deben oscilar entre los 0,8 y 1,4 partes por millón, al aplicar el cloro, el ph de la piscina sube.  

Si el ph no está entre los valores correctos provocará que todo el sistema de desinfección se vea perjudicado, ya que si el valor es muy alto se enturbia el agua, se dañan las paredes y pueden sobrevivir algunas bacterias peligrosas.

Y en el otro extremo, un ph bajo provocará irritación en los ojos nariz y piel, piquiña en el cuero cabelludo y un cabello seco.

Para mantener el ph dentro de los parámetros ideales es recomendable disponer de productos para bajarlo y subirlo.

Para medir los parámetros de ph y cloro podemos utilizar reactivos o aparatos de medición.  

Otros productos que se utilizan en el mantenimiento de la piscina son:

  • Antialgas: previenen que las algas se propaguen rápidamente.  
  • Floculante: es un coagulante que agrupa las partículas en suspensión que se han formado por lluvia o polvo o ambas cosas.
  • Antical: se utiliza para evitar que la cal se incruste.

Añadir comentario