Los Cinco Mejores Jugadores de Deportes de 2019

Desde Overwatch hasta League of Legends, en 2019 se produjo el ascenso a la grandeza de algunos de los mejores talentos del deporte.

A medida que se acerca el final del año 2019, los aficionados al deporte pueden reflexionar sobre los mejores momentos competitivos del año pasado. Jugadas que dejan boquiabiertos a los aficionados, carreras increíbles en los torneos y niveles sorprendentes de consistencia de los mejores jugadores del mundo. Cinco de los títulos más importantes del deporte rey han visto a sus mayores talentos subir a la cima, ocupando sus legítimos lugares como algunos de los mejores jugadores del mundo.

Luka «PerkZ» Perković

El veterano centrocampista del G2 Esports, Luka «PerkZ» Perković, se impuso al mundo de League of Legends en 2019. Antes de la temporada de este año, el G2 anunció la incorporación del antiguo mediocampista del Fnatic Rasmus «Caps» Winther. Como resultado, PerkZ pasó a la posición de portador AD. El arriesgado movimiento dejó a muchos preguntándose hacia dónde se dirigía el equipo, aunque el G2 salió del otro lado aún más fuerte que antes. Con PerkZ como su carry, el G2 ganó el LEC Spring después de encabezar la tabla de clasificación de la temporada regular. Luego asistieron al Mid-Season Invitational, donde derrotaron al poderoso SK Telecom T1 coreano y destruyeron al equipo norteamericano Team Liquid para llevarse la corona.

De vuelta a la LEC, el G2 ganó la temporada de verano antes de pasar al Campeonato del Mundo. Avanzaron a los play-offs mundiales, pasando por DAMWON Gaming y SKT para llegar a la Gran Final. Aunque FunPlus Phoenix se llevó a casa el título mundial, G2 Esports tuvo un año formidable. PerkZ fue una parte importante de la legendaria carrera de G2, en la que estuvieron a sólo una serie de distancia de un grand slam nunca antes realizado. Encajó muy bien en el papel de portador de AD, manteniéndose firme frente a los mejores del juego.

Mathieu «ZywOo» Herbaut

El contragolpe de Mathieu «ZywOo» Herbaut causó sensación en 2019, iluminando los marcadores con una forma consistente que rivaliza con los mejores talentos históricos del juego. La estrella de 19 años debutó con Vitality a finales de 2018, y enseguida se convirtió en la nueva estrella francesa. Siguiendo los pasos del legendario AWPer Kenny «kennyS» Schrub, ZywOo se hizo cargo de todos los servidores en los que jugó. Sólo en 2019, ZywOo levantó trofeos en la cs_summit 4, las finales de la séptima temporada de la ECS y el EPICENTER 2019, ganando el premio MVP en cada evento. Vitality también alcanzó las Grandes Finales de ESL One Cologne y DreamHack Masters Malmö, y, a pesar de las pérdidas, la adolescente fue nombrada MVP de ambos torneos. ZywOo cuenta con estadísticas asombrosas, habiendo mantenido un rating de 1.31 para los grandes eventos LAN en 2019. Sus constantes actuaciones de este año le sitúan entre los mejores del Counter-Strike, y esto es sólo el principio de su carrera.

Jay «sinatraa» ganó

La estrella de San Francisco Shock Jay «sinatraa» Won se hizo cargo de la Liga Overwatch en 2019. Manteniendo su consistencia a través de cambios de meta y reglas, el jugador de daño de 19 años se ganó su lugar en el radar de todos los Overwatch. El Shock de San Francisco llegó a la gran final de cada etapa de la Liga Overwatch en la segunda temporada, y ganó la segunda etapa contra los Titanes de Vancouver. Una vez en las eliminatorias de postemporada, el Shock sufrió una inesperada derrota temprana ante el Atlanta Reign. Liderado por sinatraa, el equipo se fue en una increíble carrera de la categoría inferior hasta la Gran Final. Su dominio continuó en la Final, donde el Shock salió victorioso con un marcador de 4-0. Junto con la Liga Overwatch, sinatraa ayudó al Equipo de USA en una victoria en la Copa Mundial Overwatch. Sinatraa fue nombrado el MVP tanto de la Liga Overwatch como de la Copa Mundial Overwatch. Los estándares que el joven de 19 años estableció este año perdurarán en la historia deportiva de Overwatch.

Blizzar Enterteiment

Anathan «ana» Pham

Aunque los JJ.OO. no encontraron un éxito consistente en el Dota 2 a lo largo de 2019, un jugador entre sus filas los impulsó a la victoria en el torneo más grande del año. El entonces joven de 19 años Anathan «ana» Pham regresó a los JJ.OO. en marzo después de un largo paréntesis. Con ana de vuelta en la lista, los JO comenzaron su ascenso de vuelta a la forma máxima. Calificaron para el MDL Disneyland Paris Major, y se ubicaron 5-6 en el evento principal. Luego compitieron en ESL One Birmingham y en el EPICENTER Major, ubicándose 7-8º en ambos torneos. El Internacional 2019 llegó, y los JO inmediatamente ejercieron su dominio sobre sus oponentes de la etapa de grupos. Para mucha sorpresa, ana jugó con Io, tradicionalmente un héroe de apoyo, en la posición de carry. Con esta elección, los JJ.OO. pudieron superar la fase de grupos y asegurarse un puesto en la repesca entre los mejores. OG luego derribó a Evil Geniuses, PSG.LGD, y Team Liquid para convertirse en el primer equipo que ganó dos veces el Internacional.

Arslan «Arslan Ash» Siddique

El fenómeno de Tekken, Arslan «Arslan Ash» Siddique, se elevó a la cima de la escena del juego de lucha en 2019. Aunque compitió en muy pocos eventos profesionales el año anterior, Arslan Ash cimentó su nombre en la historia de FGC en 2019. El joven de 24 años inició el año en la Serie de Campeonato Evolution de Japón, donde una carrera de categoría inferior terminó en una victoria de Gran Final sobre Alexandre «AK» Laverez. A continuación ganó el TGU x SEA Thailand Major sobre el bicampeón del EVO Jae-Min «Knee» Bae. La estrella de Tekken 7 luego dobló su título de EVO Japón, derrotando a Knee una vez más para llevarse a casa el título de EVO Las Vegas. Se convirtió en el primer jugador en ganar EVO Japan y Las Vegas en el mismo año.

EVO

Durante su ascenso sin precedentes a la fama, Arslan luchó contra los obstáculos fuera de Tekken. Viniendo de Pakistán, las restricciones de viaje hicieron que sus viajes a los torneos internacionales fueran aún más difíciles, y ciertas pautas dietéticas religiosas resultaron en malestares estomacales al viajar y durante los torneos. Saliendo victorioso en cada vuelta, Arslan Ash llevó a Pakistán a la vanguardia de los deportes de Tekken.

Los mejores profesionales del deporte del mundo regresarán en el año 2020, trayendo más del espíritu competitivo que todos amamos.

Añadir comentario