amor en la pareja

Consejos para mantener vivo el amor en la pareja

En una determinada instancia en la pareja, puede parecer un desafío mantener esa chispa de emoción de los primeros meses. Sin embargo, hay algunos consejos para sortear los obstáculos, recordando siempre que si el amor se acaba no significa que nunca haya estado ahí. 

Todas las parejas atraviesan por ese período inicial de enamoramiento en el que todo parece ir viento en popa. Sin embargo, y aunque se trata de una época encantadora, mientras evoluciona la relación va atravesando otras etapas, y a lo largo del tiempo puede parecer que la llama empieza a apagarse

Es algo normal y parte de la maduración de un vínculo tan especial como lo es el de la pareja. Aun así, hay muchas maneras en las que se puede mantener viva esa pasión, y evitar la monotonía sin dejar de crecer juntos.

La magia de las cartas de amor

Populares entre los amantes y una de las piezas esenciales en todas las novelas y obras clásicas románticas, las cartas de amor eran hace muchos años la manera en la que las parejas podían contactarse y saber el uno sobre el otro. En épocas de guerra y frecuentes desencuentros, y ante la escasez de otros recursos disponibles (como hoy lo son el teléfono o internet), constituían un medio esencial para los enamorados

Si bien hoy en día disponemos de otros canales que nos facilitan enormemente la conexión, todavía existen las versiones modernas de las cartas de amor, como las que se pueden encontrar en https://cartasdeamor.club/cartas-de-amor-largas/. Continúan siendo una forma poética de manifestar las emociones y el amor que se siente por la pareja, y en muchos casos (sobre todo para los más románticos) puede ser un gran método para conservar latente esa emoción de los primeros meses

La importancia de aceptar

Aunque se pueden intentar muchas cosas para mantener vivo el amor, en ocasiones, ninguna es suficiente. Es cierto que, al principio, resulta algo doloroso, pero lo más importante en estas circunstancias es aceptar la situación

El fin de una relación de pareja no es necesariamente algo terrible, ni le quita valor a todo lo vivido juntos. Intentar atravesar la separación de la mejor manera posible facilitará todo el proceso, especialmente si hay otros aspectos que los unen o en los que estaban asociados. 

La separación de los bienes gananciales en las rupturas matrimoniales, por ejemplo, es uno de los asuntos más comunes a resolver, e implica dividir o gestionar aquellos bienes materiales o capitales compartidos legalmente por la pareja mientras estaban casados. 

Con el divorcio o ruptura, debe llevarse a cabo un procedimiento legal en el que intervienen, necesariamente, los abogados. Normalmente, estos procesos pueden resultar tediosos, y se alivian en gran medida si los miembros de la pareja se ven capaces de enfrentar la separación de forma pacífica. 

Los regalos en la pareja

Para querer mantener la magia no es necesario entrar en crisis. En ocasiones, pueden empezar a surgir de manera natural pequeñas iniciativas, detalles que aportan a conservar el elemento de sorpresa y espontaneidad, y que tan importante es para no perder la chispa. 

Los regalos, ya sea en fechas importantes o no, son una de las mejores formas de manifestar el amor que se tienen el uno por el otro. Cada pareja tiene sus estándares, es cierto. Sin embargo, no es un requisito indispensable preparar grandes espectáculos ni gastar abultadas cantidades de dinero. 

Las novelas románticas son las más elegidas para obsequiar entre novios, especialmente en fechas como San Valentín. Se trata de un regalo que no sólo es un detalle para el otro, sino que pueden disfrutarlo en compañía. Novelas de amor hay muchas y de todos los géneros, históricas, contemporáneas, fantásticas. El abanico de posibilidades es enorme, suficiente para regalos a montones.

El encanto de la caballerosidad

Una característica muchas veces pasada por alto, sobre todo una vez que transcurre ese período de entusiasmo del que hablábamos anteriormente. No hay grandes misterios sobre cómo ser un caballero, se trata en realidad de un conjunto de acciones básicas, pero suficientes para demostrar un genuino interés y atracción

Es algo fácilmente observable ya desde las primeras citas, en detalles importantes como los gestos, el contacto físico, el cuidado de la apariencia, y demás factores que expresan que se le da importancia a lo que la otra persona piensa. 

Definitivamente, cuidar estos aspectos puede marcar la diferencia, sin que esto suponga perder la confianza y la comodidad entre ambos. Con todos estos consejos, sin dudas, mantener el amor vibrante en la pareja parecerá todavía más fácil. Por supuesto, sin dejar de recordar que se trata de un compromiso a largo plazo, algo en lo que se trabaja de a dos para llegar más lejos. 

Añadir comentario