septiembre 20, 2023
Controladora de Dj

¿Por qué comprar una controladora Dj?

Cuando de música y ritmos se trata, lo primero que se nos viene a la mente es un buen Dj. Antes solo se veían en grandes discotecas, conciertos o festivales y el uso de las controladoras era común en entornos profesionales, pero las grandes marcas se han dado cuenta de que es importante diversificar el mercado y llevar este tipo de instrumentos a otro nivel. 

Una controladora dj sin ordenador es mucho más económica que otros equipos musicales de la misma gama y es muy posible encontrar una que se ajuste a cualquier presupuesto.  Se pueden encontrar desde un poco más de 100 euros, hasta sobrepasar los 1.500 pero lo importante es adquirir aquella que esté acorde a las capacidades de cada músico y mucho más si se trata de dar los primeros pasos en este sector de la música electrónica y más. 

Es por esto que si quieres poner a prueba tus habilidades como Dj, comprar  una controladora se convierte en una excelente opción para iniciar y no tienes que arruinarte, ya que la versatilidad del mercado ofrece un amplio abanico de alternativas. 

Razones para comprar una controladora dj sin ordenador 

Vamos a continuación a comentar algunas de las razones que permiten a estas controladoras Dj presentarse en el mercado con mayores ventajas ante otro tipo de instrumentos. 

Son de bajo mantenimiento

Gracias a la innovación tecnológica en este tipo de equipos, estas no presentan tantos componentes mecánicos que sean sensibles al polvo y a la suciedad. Un dj que vaya comenzando en el medio no siempre tiene los conocimientos y habilidades adecuadas para hacer una limpieza correcta a este tipo de equipos. En tal sentido,  estas controladoras se someten a un mantenimiento digital, aminorando los riesgos de avería por un mal tratamiento de limpieza. 

Consumen menos energía

La conexión de este tipo de instrumentos musicales son de muy bajo impacto energético, no conllevan un calentamiento excesivo, por lo que es posible manipularla encima de las piernas sin ningún problema, inclusive. 

Son fáciles de transportar

Antes se trataban de instrumentos bastante pesados, cuyo protocolo de traslado era muy laborioso, pero hoy en día los fabricantes se han preocupado por este detalle y se puede contar con controladoras más livianas y con un procedimiento de conexión muy sencillo. Basta con meterla en una mochila en la mayoría de los casos. 

Tú controlas tu propio setup

El hecho de poder transportarla con facilidad te permite controlar todo el contenido a colocar en cualquier lugar, bien si te han contratado en un bar, restaurante o fiesta privada. Sabes el orden de tu contenido y podrás dar un espectáculo musical a la altura porque dominas todo el entorno.

No hay mucha diferencia de sonido

Las nuevas tecnologías hacen que las grandes industrias apuesten cada vez más por el sonido digital, desechando las diferencias que habían en el pasado en relación a este tema. El hecho de no tener que usar cables analógicos también blinda la calidad de sonido. 

Son cómodas y fáciles de guardar

Incluso puedes guardarla debajo de la cama o en un pequeño espacio en tu armario. No es necesario recoger partes y partes, ya que estas son compactas. Podrás usarla cuando te plazca obviando procesos complejos de instalación. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario