octubre 3, 2023
robot aspirador en el hogar

¿Por qué el robot aspirador se ha convertido en un elemento indispensable en el hogar?

El robot aspirador cada vez está más presente en los hogares españoles, dada la comodidad y efectividad que aporta en la limpieza del hogar, manteniendo el suelo de tu vivienda perfectamente aspirado sin ninguna preocupación ni molestia.

Hace años todos soñábamos con tener un robot aspirador en nuestro hogar, pero dados sus elevados precios, únicamente estaban destinados a unos pocos privilegiados que podían afrontar la importante inversión que suponía comprar un robot de este tipo.

Esto ahora ha cambiado, ya que con el paso de los años el precio de los robots aspiradores ha bajado enormemente, lo que ha llevado a que sean mucho más accesibles y tengan una mayor presencia en los hogares, situándose en un elemento indispensable para la limpieza del hogar.

Si tú todavía no tienes el tuyo pero quieres hacerte con él, verás que en el mercado existe una gran variedad de modelos entre los que elegir, lo que puede hacer que surjan todo tipo de dudas como es lógico. Conscientes de ello, a continuación te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta al comprar un robot aspirador.

¿Qué tener en cuenta al comprar un robot aspirador?

¿Qué tipo de robot necesitas?

En el mercado hay una gran variedad de robots aspiradores, por ello lo primero es tener claro el tipo de robot aspirador necesitas, ya que cada hogar tiene una serie de particularidades que lo hacen único y hay uno para cada situación.

Dentro de los aspiradores inteligentes diferenciamos tres principales tipos:

·         Robots aspiradores de suelo.

·         Robots friegasuelos.

·         Robots con mopa.

·         Robots con sistemas de succión.

Los más demandados y eficaces en la actualidad son los robots con sistemas de succión, que por lo general tienen la capacidad para aspirar el suelo, pero también para pasar la mopa y fregar el suelo, consiguiendo una limpieza mucho más profunda y efectiva sin tener que hacer nada.

Autonomía del aspirador

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es la autonomía del aspirador, que debe ser suficiente como para poder limpiar todo nuestro hogar. Para ello debemos tener en cuenta principalmente el tamaño de nuestra vivienda, ya que cuanto más grande sea, mayor deberá ser su autonomía.

Y además de la autonomía, también debes tener en cuenta el tiempo de carga del aspirador, que nuestra recomendación es que no sea superior a las dos horas, ya que de esta forma en caso de no haber podido aspirar toda la casa de una vez, no necesitará demasiado tiempo para volver a continuar con el aspirado.

Potencia

La potencia incidirá en la capacidad del robot aspirador para atraer la suciedad, por ello cuanta más potencia tenga, más fácil será aspirar toda la casa y dejarla en perfectas condiciones. En cualquier caso, con un nivel de potencia medio debería ser más que suficiente.

Tipo de cepillo

Lo que sí es fundamental es el tipo de cepillo del aspirador, diferenciando entre los cepillos centrales de gran tamaño, y los cepillos con dos aspas laterales y una boquilla que atrapa la suciedad. Los primeros son los más recomendables para suelos convencionales, mientras que los segundos son los mejores para el aspirado de moquetas y/o alfombras.

Filtro HEPA

Por último, uno de los elementos que nos parece más importante es que el robot aspirador tenga filtro HEPA, ya que se trata de un mecanismo que se encarga de purificar el aire que succione, evitando la formación de polvo, lo que resulta muy beneficioso especialmente para personas alérgicas y hogares en los que haya mascotas.

Si por el contrario no dispone de filtro HEPA el robot no podrá filtrar las partículas de aire, lo que se traduciría en la pulverización de partículas de polvo en el ambiente, con todas las consecuencias que esto supone. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario