trucos de seguridad para el móvil

Tips prácticos y trucos de seguridad para el móvil

Con el paso del tiempo, los usuarios se informan más sobre los trucos, procesos y sistemas de sus dispositivos telefónicos. Es indispensable aprender un poco sobre la seguridad, privacidad y cobertura telefónica, ya que de esta manera se podrá aprovechar al máximo el móvil y se logrará una mejor seguridad online.

Por ello es necesario contar con la mejor información en cuanto a precauciones a tomar en las redes sociales. Existen diversas y confiables páginas, y aplicaciones, que le ofrecen al usuario una experiencia completa para que tenga en cuenta el nivel avanzado de la información y seguridad cibernética.

Recuperación de imágenes eliminadas para el móvil

Borrar fotos por accidente en la galería del móvil es un error que probablemente a todos les ha sucedido al menos una vez en la vida. El arrepentimiento es peor aún cuando de imágenes importantes se trata. También, tiende a suceder porque se piensa que las imágenes no hacían falta hasta mucho después de que ya fueron borradas.

Es por eso que hoy en día existe una amplia lista de aplicaciones disponibles para volver a disfrutar de las fotos borradas. Mayormente en Google Play, el usuario puede encontrar fácilmente estas aplicaciones, sin embargo, no todas ofrecen los mejores resultados. Por lo que se recomiendan las más eficientes del momento, como por ejemplo PhoneRescue, DiskDigger y Undeleter. Por otra parte, se puede aprender sobre cómo recuperar fotos borradas del celular de la siguiente manera:

  • iCloud: fácil, rápido y seguro. Sólo basta con ingresar a ajustes, seleccionar la opción de restablecimiento, se eliminan los contenidos y posteriormente se selecciona la restauración con copia de iCloud y todo se restablecerá.
  • iTunes: es otra alternativa práctica para recuperar archivos, ya que ofrece la copia de seguridad.
  • PhoneRescue: esta aplicación gratuita es excelente para iOS. Permite solventar aquellos descuidos o errores de eliminación de fotos mediante su opción de escaneo de imágenes. Para ello se debe vincular el ordenador con el móvil y se seleccionan las imágenes que se eliminaron en las opciones de escaneo de imágenes. 

Guía para la activación del chip Unefon

Tener buena señal telefónica es sólo uno de los muchos beneficios que garantizan estos dispositivos, puesto que le ofrecen al usuario una experiencia completa con conectividad 4G, planes personalizados y señal en lugares recónditos. Asimismo, es fácil activar chip Unefon, ya que se le proporciona al usuario una breve guía del proceso de recalibración y configuración que le hará más sencillo y rápido el proceso de instalación y adaptación a su móvil para que pueda empezar a disfrutar de su servicio

Proceso de recalibración

  • En un período de 24 a 48 horas la línea telefónica del usuario se activará. 
  • Posteriormente, se debe insertar el chip de la empresa en el móvil donde se pretende usar el número telefónico.
  • Una vez colocado el chip en el móvil se deberá llamar al número, *228 y desde allí el usuario deberá seleccionar la opción 2 del menú y nuevamente volver a marcar la opción 2 según los pasos de la operadora.  

Configuración del móvil

  • Con el chip insertado en el móvil el usuario deberá llamar al *228.
  • Luego seleccionar la opción 4 del menú de la llamada.
  • Al cumplir los pasos previos, el usuario finalmente deberá reiniciar o apagar y encender el móvil nuevamente.

Medidas de precaución en WhatsApp

Redes sociales como WhatsApp son excelentes pioneras en el área de seguridad y privacidad del usuario. Hoy en día se les recomienda a los usuarios tener precaución usando el “Cifrado de extremo a extremo”, el cual consta de un mecanismo optimizado que permite tener una conexión privada entre el usuario y el receptor. Es ideal para enviar mensajes, vídeos, fotos,mensajes de voz, documentos, actualizaciones de estado y llamadas, de esta forma se puede evitar cualquier posibilidad de espiar WhatsApp que alguien intente.

Si se tiene atención a la seguridad y privacidad que ofrece la misma app, se puede evitar esta clase de intenciones como, por ejemplo, la configuración de la app en los ajustes del dispositivo, donde se active el código de acceso y correo electrónico de recuperación. De esta forma será mucho más complejo el acceso de personas ajenas cuando se trata de WhatsApp móvil.

Seguridad en Facebook: un perfil bajo control

Saber sobre la vida privada de algunos conocidos siempre ha sido objeto de curiosidad, especialmente si de redes sociales se trata. Facebook, conocida como la red social más importante del mundo, actualmente cuenta con configuraciones y mecanismos de seguridad para cumplir con las normas de privacidad establecidas de manera optimizada.

Las medidas de precaución de seguridad que dispone la red social permiten que el usuario tenga más protección en caso de que algún desconocido intente hackear Facebook. Es importante que el usuario tenga conocimiento básico de su navegador, dirección URL, correo electrónico y el ID de su Facebook. Ya que de estos factores se determinará el nivel de seguridad que se le configurará en el perfil con los siguientes procedimientos:

  • Mantener aplicaciones actualizadas: con frecuencia los mecanismos de privacidad y seguridad de las aplicaciones se optimizan.
  • Administradores de contraseñas: se aprovechan estas aplicaciones o extensiones para tener mejor cambio de contraseña. 
  • Bloquear tarjeta SIM: es una excelente alternativa para proteger el número telefónico, sólo basta con llamar al proveedor y se gestiona una contraseña para bloquear la tarjeta SIM cuando se desee.

Añadir comentario