viajar sola

Una vuelta al mundo sola, haciendo trueque

Viajar, además de ser un placer, para muchas personas es una necesidad. Desconectarse de la rutina y respirar nuevos aires es vital para recargar energías. Pero más allá de esto que suele ser lo normal, hay quienes llevan la acción de viajar como una pasión y vuelcan su vida (para bien) a experimentar una aventura que sin duda alguna, les cambia la forma de mirar el mundo, sin contar los innumerables aprendizajes. 

Este mundo del viaje ha venido evolucionando, sobre todo porque son más las personas que se suman a la alternativa sin poner en primer plano el presupuesto económico con el que cuentan. Actualmente el mercado viene ofreciendo opciones interesantes para que el tema del dinero no sea una limitante. De allí la experiencia de Marta Negro y viajar sola haciendo trueque. 

Lo trascendental de su experiencia es que no se ha conformado con visitar un par de lugares, sino que tiene como meta darle la vuelta al mundo utilizando la modalidad del trueque como medio para llegar a conocer diferentes parajes del globo terráqueo. 

Según ella misma cuenta a través de sus  podcast que logran captar inmediatamente la atención y vivir a través de sus anécdotas todas sus aventuras, ha visitado Polonia, Lituania y actualmente se encuentra en Rusia. Está a punto de comenzar la ruta del Transiberiano. 

Viajar a propio aire y gastar poco es ideal. Hacer trueque es una práctica que tiene muchísimos años en la historia de la humanidad, sin embargo, adaptando su esencial objetivo que es pagar un servicio con otro servicio, favor con otro  favor, etc, ha logrado calar en la forma de viajar de muchos que consideran que las limitaciones “nos las ponemos nosotros mismos…En la medida de lo posible podemos usar el trueque como una excelente alternativa”, asegura Negro.  

Plataformas que apoyan el trueque para viajar

Ya resulta obvio que las nuevas tecnologías tengan “las manos metidas” en este asunto y es que actualmente existen plataformas colaborativas que tienen como objetivo fundamental conectar a las personas que se encuentren en la misma onda y puedan intercambiar recursos que sean de interés de otra personas, y viceversa. 

Estas plataformas se están especializando en ofrecer servicios como transporte, compartir casa, comidas e incluso, tiempo. En este mundo del trueque llama la atención la posibilidad de conseguir alojamientos gratuitos a través de intercambio, pero… ¿cuál es el objetivo?, -se preguntarán algunos-. Pues es sencillo, que devuelvan el favor cuando a este le toque viajar. 

Porque no solo se trata de intercambiar recursos y favores, también se trata de crear una comunidad de apoyo para que cada quien logre sus sueños de viaje. 

¿Por qué viajar sola?

Según la filosofía de esta intrépida viajera, hacerlo sola conlleva a obtener más aprendizaje. Se trata de una decisión que para muchos podría resultar difícil, pero al leer su blog, podrás darte cuenta que la experiencia podría ser totalmente maravillosa y gratificante. 

Es cuestión de tomar la decisión y atreverse a vivirla. 

Añadir comentario