junio 28, 2024
vapear

Vapear: todo lo que se necesita saber

Lo que se creía que era una moda pasajera se ha convertido en algo más que eso. Vapear es ya parte de la cultura urbana y no solo es una tendencia, sino que es un estilo de vida que, además, resulta inocuo si se compara con el fumar.

Se trata de inhalar el vapor de agua con algunas sustancias que dan olor y sabor y que son casi todas de origen natural. Este es producido por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo que se conoce como Pods para vapear que facilitan esta acción y que vienen en modelos coquetos, sobrios o audaces para satisfacer a cada usuario.

Estos pods o cigarrillos electrónicos pueden ser desechables o no. Estos últimos son mucho mejores porque su calidad es óptima, se hace una sola inversión en el dispositivo, funcionan con pilas o son recargables por puertos USB y son, además, amigables con el medio ambiente porque no genera desechos.

¿Por qué elegir un pod de uso continuo?

Los pods o mods de uso continuo y no desechables se presentan en forma de cartucho. En su interior contienen un líquido que suele estar compuesto de aromas, sustancias químicas y, en algunos casos, dosis mínimas de nicotina. Aunque no todos tienen este compuesto.

Los líquidos suelen tener aromas a frutas, especias o flores. Para quienes están dejado el cigarrillo se presentan los que contienen pequeñas cantidades de nicotina, la cual se va disminuyendo con el tiempo hasta que ya no se usa. Esto facilita enormemente dejar el hábito del cigarrillo.

La persona inhala el vapor caliente que se crea a partir del líquido en el interior del vaper y experimenta la sensación de fumar, pero sin el daño que el cigarrillo tradicional causa al organismo.

Pero, ¿por qué elegir este modelo por encima de los desechables? Estas son las razones:

Modelos más exquisitos

Los diseños de los vapers permanentes suelen ser más hermosos y glamorosos que los desechables. Además, hay infinidad de modelos y colores que se adaptan a cada gusto y usuario. Los hay intrépidos y juveniles o más sobrios y elegantes. También existen los que son más femeninos y otros más viriles.

Una sola inversión

Al comprar un pod de uso permanente se gasta más que en uno desechable. Pero, a la larga el coste es mayor porque hay que hacer cambios continuos de dispositivos. En consecuencia, vale la pena hacer una sola inversión que durará mucho tiempo.

Vapeo ecológico

Los vapers desechables son fabricados en parte de su cuerpo de plástico. Al lanzarlos al pote de la basura estos van a engrosar los desechos no biodegradables. En cambio, uno de uso continuo puede durar años y no genera daños al medio ambiente.

Ventajas del vapeo frente al cigarrillo

Vapear no requiere quemar productos o subproductos del tabaco como ocurre al fumar, por lo que no resulta perjudicial para la salud a diferencia de los cigarrillos y puros. Asimismo, no conlleva la exposición a sustancias peligrosas como el alquitrán y el monóxido de carbono, ambos conocidos por causar cáncer, mal aliento y amarillear los dientes.

De igual modo, los mods no solo vienen en varios sabores para elegir, sino que también hay muchas mezclas disponibles. Esto implica que el usuario es libre de elegir cada presentación. Estas pueden, además, tener o no determinadas cantidades de nicotina en su e-líquido.

Otro aspecto positivo es el social: la gente que vapea suele ser amable. Muchas personas están dispuestas a ayudar a los nuevos en el vapeo y los guían para aprender más sobre ello. Es posible hacer preguntas en los foros sobre los cigarrillos electrónicos más recientes o sobre los accesorios que mejor se adaptan a cada dispositivo.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario