octubre 3, 2023
vapeadores

Ventaja de vapear para cuidarnos

Si estás deseando dejar el tabaco pero por más que has probado técnicas y consejos no has podido, es momento que pienses en la posibilidad de comenzar a vapear. Los cigarrillos electrónicos o vapeadores se han convertido en la principal alternativa de fumadores para dejar de consumir tabaco. Está demostrado que es un hábito que no compromete la salud en la misma medida. 

También hay que señalar que se ha convertido en una tendencia de moda y la novedosa práctica se  observa por doquier, con la gran diferencia de que el humo que emiten no molesta a nadie, ya que son fragrancias agradables que se disipan rápidamente en el aire sin causar ningún tipo de daño, porque se trata de vapor. 

Puedes echar un vistazo en una tienda de vapeo y enterarte de esta modalidad que ha evolucionado al tradicional hábito de fumar tabaco y, poco a poco, se ha posicionado entre las preferencias de aquellos que desean hacer algo por su salud y dejar el vicio de consumir tabaco

Y es que con un vapeador, podrás controlar esto poco a poco, hasta que simplemente te quedes con la opción de solo inhalar y exhalar vapor, además con ricos sabores y aromas que son agradables al olfato y al paladar. 

Pero veamos más en detalle cuáles son las ventajas que tiene vapear para cuidar nuestra salud, frente al hábito de fumar cigarrillos convencionales. 

¿Por qué es mejor vapear que fumar?

Son varias las ventajas y las enumeramos:

  1. El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en Europa, siendo España uno de los países que encabeza la lista. Al dejar de fumar tendrás más posibilidades de alejarte de esas estadísticas. 
  2. Al vapear podrás evitar de manera definitiva el consumo de sustancias tóxicas que ocasionan enfermedades cancerígenas como el alquitrán. 
  3. El mismo humo del cigarrillo convencional causa daño a las vías respiratorias, mientras que el vapor no. Por lo tanto, dejarás de sentir ahogos propios del fumador común. 
  4. Cuando comiences a vapear verás que podrás ir recuperando los sentidos del gusto y el olfato, los cuales se van perdiendo con el desmesurado hábito de fumar. 
  5. Quienes fuman se excusan en que si dejan el hábito engordarán, con el vapeo esto no sucederá porque estarás sustituyendo el cigarrillo por otro hábito que no permitirá que te sientas ansioso, que es uno de los componentes que estimula el apetito
  6. Podrás ahorrar dinero, ya que los dispositivos del vapeador son más duraderos y sumando todos sus componentes, no sobrepasan el gasto que supone la compra continua de cajetillas de cigarrillos. Además, siempre se consiguen ofertas de vapeo. Por ejemplo, en VaporPlanet hallas diferente modelos de cigarrillos electrónicos, los líquidos con diversos aromas y sabores, resistencias, accesorios y otros productos relacionados. 

También es necesario mencionar las ventajas sociales que obtendrás al dejar de fumar: 

  1. Ya no serás portador de olores desagradables. Tu ropa no olerá mal, tampoco tu cabello, ni los lugares donde habitas frecuentemente 
  2. Tu aliento mejorará considerablemente, incluyendo el aspecto de tus dientes que tienden a ponerse amarillentos y oscuros con el tabaco. Con el consumo de tabaco aumentas los riesgos de sufrir diversos tipos de enfermedades bucodentales. 
  3. Tu piel también te lo agradecerá, porque el hábito de fumar conlleva al resecamiento de la piel, sobre todo la del rostro. Podrás darte cuenta como se torna más hidratada y tersa dejando el tabaco. 
Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario