WhatsApp copia a Telegram y adoptará «mensajes autodestructivos».

WhatsApp puede «robar» una característica famosa del Telegram: los mensajes autodestructivos. Según información de WABetaInfo, el mensajero de Facebook está probando un sistema que permite al usuario elegir cuánto tiempo estará disponible el contenido enviado.

Las imágenes compartidas por el sitio muestran que la herramienta debe ser liberada primero en grupos, pero eventualmente también debe llegar a chats privados. Durante los experimentos de WhatsApp, el tiempo de desaparición de los mensajes puede ajustarse en 5 segundos o una hora.

La llegada de mensajes autodestructivos a WhatsApp todavía no tiene fecha para su realización, pero la novedad se vio en la versión 2.19.275 de Android. Con esto, quien conoce la versión de la aplicación para el sistema de Google es el primero en recibir la característica. La funcionalidad es una gran adición al servicio y se suma a otros esfuerzos de Facebook para ofrecer opciones de privacidad en la aplicación, como el cifrado de extremo a extremo y la verificación de dos pasos.

Los chats que se borran a sí mismos pueden ser útiles para intercambiar información sensible y tienen éxito en aplicaciones como Telegram y Signal. Facebook Messenger ya tiene una función que te permite determinar la fecha de caducidad de los mensajes. El año pasado, incluso Gmail obtuvo una función para destruir los correos electrónicos intercambiados.

¿Desea ver mensajes autodestructivos en WhatsApp? Deja tu opinión en los comentarios!

Añadir comentario