animales y plantas

Detalles que quizás no conoces sobre estos animales y plantas.

Los animales y las flores juegan un papel fundamental en la naturaleza, ya que su misión principal es conservar el equilibrio y desarrollar nuevas formas de hábitat.

animales y plantas

El toro bravo es una especie fundamental para el desarrollo de la ecología

El toro bravo o toro de lidia es un espécimen heterogéneo que pertenece a la raza autóctona española. Es importado a Latinoamérica y varios países europeos con el fin de emplearlos en espectáculos taurinos como los encierros o corridas de toros. Grandes cuernos y un gran aparato locomotor son parte de sus atributos físicos; generalmente, es un animal muy protegido que puede pasar 8 o 9 meses bajo la protección y alimentación de su madre; al ser destetado, varios veterinarios e incluso la Autoridad Gubernativa son parte del proceso para verificar que el procedimiento sea el adecuado.

Este tipo de animal gregario puede tener un peso de 300 a 500 kg, sus patas son cortas y están muy bien dirigidas, el pelaje y la cola puede variar notoriamente,  sin embargo la forma de sus ojos siempre será la misma (grandes y sobresalientes). El toro de lidia es reconocido mundialmente por ser fundamental para el desarrollo ecológico.

Los animales son esenciales para el equilibrio del ecosistema

Una de los elementos más importantes del ecosistema sostenible son los animales, ya que se caracterizan por ser los únicos seres vivos con mayor diversidad, contribuyen al desarrollo del ecosistema de forma correcta.

La madre naturaleza, como se habla del equilibrio de la naturaleza de forma literaria, nos ha demostrado más de una vez que cada vez que una especie se extingue o desaparece de su lugar de origen, de una manera u otra el entorno sufre.

Mamífero de vida subterránea

El reino animal está conformado por mamíferos muy interesantes. Los topos por ejemplo, se caracterizan por ser excelentes constructores de túneles subterráneos, donde permanecen (prácticamente) toda la vida. Por ello, resulta muy difícil encontrar topos en la superficie.

Los topos han sido marcados como plagas en zonas urbanas debido a la destrucción que producen en jardines y huertos… es por ello que hay empresas dedicadas a eliminar este problema y llevar a los topos lejos de las zonas urbanizadas.

Las flores son el obsequio ideal

No hay que olvidarse del hábitat vegetal. Las flores son un regalo ecológico y natural que ha estado presente en la mayoría de las celebraciones (ya sea un cumpleaños, una boda o bautizo).

Además de causar una hermosa sorpresa, y manifestar algún tipo de sentimiento, más de una vez hemos recurrido alguno de nosotros al servicio de enviar flores a domicilio para sorprender a alguna persona especial, o quizás para nosotros mismos, con el fin de decorar nuestros jarrones y a su vez adornar el hogar con flores.

Pero el papel principal de las flores no es el de la ornamentación. La importancia de las flores radica en la función que tienen dentro de un ecosistema. Las flores sirven para la reproducción de las plantas y para la alimentación de insectos que a su vez contribuyen a su manera en el ecosistema.

Añadir comentario