octubre 2, 2023
asesoría fiscal 2021

Asesoría Fiscal para a manejar los cambios impositivos que apuntan al 2021

El 2021 entrará con importantes cambios a nivel fiscal en España a raíz de la nueva normalidad que se vive. Muchas son las imposiciones fiscales dadas a conocer que involucran tanto a las personas naturales como a las personas jurídicas.

La asesoría fiscal Gestiun  requerida para afrontar los cambios impositivos, debe brindar el apoyo en materia fiscal de alta calidad, tanto a las empresas como a los particulares, para su correcto desenvolvimiento y manejo fiscal en el venidero periodo.

Cambios y actualización, una relación necesaria

La asesoría fiscal debe ser totalmente actualizada, los cambios impuestos así lo demandan, buscando ajustarse a las disposiciones administrativas y tributarias para cumplir con lo pautado, manteniendo de esta forma un manejo fiscal dentro del orden legal y funcional.

Para el año 2021 se prevé que los españoles deban acatar las siguientes disposiciones impositivas en materia fiscal:

  • Aumento de impuestos a las grandes empresas, así mismo a las personas con altos ingresos, con lo que se prevé financiar el mayor gasto que requiere la atención de la pandemia.
  • Reducción de exenciones fiscales para grandes corporaciones.
  • Regulación de la tasa mínima de ganancias de los fideicomisos de inversión inmobiliaria al 15%.
  • Alza del 2% en el Impuesto sobre la Renta para las personas que ganen más de 300.000 euros al año.
  • Aumento del 1% del impuesto a las grandes fortunas, para quienes tengan un patrimonio superior a 10 millones de euros.

La actualización es un requisito infaltable en la gestión fiscal, permitirá tener en regla todas las obligaciones tributarias dispuestas, al mismo tiempo que dejará otorgar la ventaja de poder ahorrar en el pago de impuestos, adaptándose al régimen fiscal tipificado.

La necesidad ante los cambios

La asesoría fiscal es una herramienta legal que ayuda a la toma decisiones que implican la gestión administrativa de las declaraciones tributarias y contabilidad particular de un autónomo, empresa o persona natural.

Descritos por muchos como impositivos y por otros como necesarios, los cambios contemplados en materia fiscal, dictados por el gobierno español para el 2021 demandan que muchas empresas, autónomos y personas naturales acudan a especialistas en este tema.

Esta medida del gobierno busca elevar el gasto social a 239.000 millones de euros, y requiere ser encarada con un gestionamiento profesional que permita optimizar la situación fiscal dentro del marco legal español vigente.

¿Qué buscar en la asesoría fiscal para el año 2021?

El asesoramiento fiscal es necesario, quien lo aporte debe tener conocimiento pleno y vigente de las leyes y reformas tributarias, para ayudar a sus contratantes a la adaptación ante los cambios en la normativa fiscal, de manera apropiada.

El manejo y acceso a la información fiscal debe ser bidireccional y abierto, con la debida privacidad que merece, tanto el solicitante de la asesoría como el servicio asesor debe manejar la información de competencia e influencia administrativa, tributaria y financiera.

Es indispensable que el asesoramiento y gestionamiento fiscal sea tanto presencial como online, la nueva normalidad así lo exige.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario