junio 29, 2024
renting de vehículos

Aumenta el número de usuarios del renting de vehículos gracias a sus ventajas

La tendencia alcista en el número de clientes de las empresas de renting de coches se ha mantenido en todo el 2020, a pesar del parón comercial producido por la pandemia del coronavirus. Un aumento que ya se venía produciéndose en años anteriores y que promete seguir en el futuro fortaleciendo su presencia en todo el estado español

El factor fundamental por el que crece el número de clientes de empresas de renting en España se debe al profundo cambio en los hábitos de consumo que viene experimentando el país en toda su extensión. El entorno económico poco favorable, con la incertidumbre constante de un futuro laboral inestable, también es un elemento importante en esta tendencia.

El pasado 2020 finalizó con un aumento de 24.288 vehículos más al parque de automóviles con este sistema. Esto quiere decir un 27,86% más que en 2019, y 23.188 clientes, lo que representa el 15% del total en número de vehículos del parque de renting, y un aumento total del 48,21% de los clientes. Y es que tanto los profesionales como los conductores a nivel particular entienden el peligro que entraña comprar un coche para que, en algún momento, no puedan cumplir con la cuota mensual, con el riesgo de embargo. Con esta modalidad, simplemente devolverán el vehículo cuando sea necesario o cuando no sea útil, y dejarán de pagarlo inmediatamente.

Beneficios y virtudes del renting de vehículos

Las ventajas de elegir un vehículo de renting antes que comprarlo son notables, aunque esto va a variar en dependencia de la compañía donde se lleve a cabo la contratación. En este sentido cabe destacar a la empresa Renting Finders: Renting De Coches Al Mejor Precio, que se ha hecho merecedora del título a empresa líder en el sector del Renting en España.

Las condiciones ofrecidas por Renting Finders no tienen competencia posible. Son los únicos que ofrecen un paquete completo (seguro a todo riesgo, revisiones, averías, neumáticos e impuestos) al mejor precio del mercado y, además, sin entrada.

Cabe aclarar, antes de dar paso a los beneficios de un renting, en qué consiste esta modalidad de alquiler de vehículos. El renting de vehículos, tanto para empresas como para particulares, consiste en la adquisición de un servicio integral de movilidad, es decir, que con una sola cuota mensual se accede al uso de un vehículo con todos los gastos incluidos.

Esto quiere decir que el usuario no tendrá que preocuparse por nada más que mantener el depósito lleno y conducir con precaución, ya que la empresa se hará cargo de todos los gastos derivados. Gastos como el seguro a todo riesgo, las revisiones habituales, el paso por el taller ante cualquier avería, la revisión y el cambio de neumáticos, el paso por la ITV y el pago de los impuestos. Aunque, como cabe imaginar y ya se ha comentado, las condiciones y coberturas dependerán del tipo de contrato que se acuerde finalmente.

En cualquier caso, estos son los beneficios y virtudes que tiene el renting de vehículos, desglosados y analizados brevemente.

El ahorro económico

Las compañías como Renting Finders tienen un alto grado de especialización, por lo que consiguen grandes beneficios al comprar y los mejores resultados en la gestión de su trabajo. La combinación de estos dos elementos permite ahorrar costes que finalmente termina repercutiendo en el cliente con una reducción de sus cuotas. Si se compara con la financiación de la compra de un vehículo, la diferencia es enorme.

Mantener el cash disponible

Este factor es especialmente importante para los profesionales autónomos, aunque es positivo para cualquier pyme y / o empresa de mayor tamaño. Este sistema posibilita la liberación de los recursos de tesorería para poder enfrentar gastos con una menor depreciación que los coches. Con esto se mejoran las ratios de endeudamiento y rentabilidad, lo que permite, entre otras cosas, no contar como carga a la hora de pedir un préstamo.

Adaptación a los tiempos

El empresario, profesional autónomo, emprendedor e incluso el que adquiere el vehículo con esta fórmula para uso particular, lo hace en previsión de un futuro cambiante. Si las necesidades de su empresa, negocio, emprendimiento o vida familiar cambian, las necesidades en el medio de transporte podrán adaptarse fácilmente, cambiando a un vehículo que cubra las necesidades del momento y siempre con la tecnología más avanzada.

Seguridad financiera y mejoras fiscales

Por un lado, la cuota del renting no se verá afectada por cambios ajenos al contrato (tipos de interés, inflación, crisis…), ya que es un gasto fijo, por lo que a la hora de proyectar balances es un valor seguro. Por otro lado, si el renting lo lleva a cabo una empresa, esta podrá deducir en el impuesto de sociedades y en el IRPF hasta el 100 % de la cuota. En relación al IVA, será deducible según la actividad profesional para la que se use el automóvil.

Otras ventajas del renting de vehículo

Contratar este tipo de servicios permite la personalización y la adaptación a las necesidades del usuario (cambio de vehículo). Además, la empresa se encarga de absolutamente todos los trámites burocráticos y de gestión. Por otra parte, se evitará que el cliente asuma ningún riesgo asociado a la propiedad del vehículo, como puede ser la responsabilidad administrativa, la responsabilidad civil, la reventa o la obsolescencia.Por último, destacar que estas compañías ofrecen vehículos de sustitución en cualquier momento, que la imagen del conductor queda reforzada al conducir un vehículo de nueva generación o cambiarlo con asiduidad, que contribuye con la conservación y el respeto al medio ambiente, ya que estos vehículos vienen con la tecnología más avanzada, por lo que son menos contaminantes y consumen menos combustible.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario