junio 28, 2024
parquímetro

Beneficios del pago de parquímetros a través del móvil

Los parquímetros son fundamentales para nuestra sociedad, sobre todo para aquellas que basan toda su actividad yendo y viniendo en coche, como ocurre en los grandes centros urbanos del planeta. Con los avances del sector automotriz, contar con un coche o cualquier otro medio de transporte se ha convertido hoy en día en una total necesidad.

De forma muy curiosa, ya muchos expertos han venido estimando que se encuentran en circulación, en todo el planeta, poco más de 1500 millones de coches. Con tal cifra tan gigantesca de vehículos en marcha, se presentan otras necesidades, tales como los lugares para aparcar y los clásicos parquímetros.

Si representan una gran ventaja para los conductores, estos últimos pueden llegar a ser un poco complejos al momento de pagar. Entonces, si esto es así, ¿por qué no se dispone de un método de pago que simplifique tal operación? Afortunadamente, en la actualidad ya se cuenta con la tecnología necesaria para agilizar las mismas, es decir, pagar los costes de los parquímetros a través del móvil.

En este punto es donde destaca la popular app Waylett, una herramienta innovadora que ha sido capaz de generar un cambio positivo en las principales ciudades del planeta. Con Waylet, es posible pagar con el móvil sin contacto con el parquímetro, en estaciones de servicio, puntos de recarga para coches eléctricos, en tiendas de El Corte Inglés y más establecimientos.

¿Cuáles son las ventajas de pagar el parquímetro con el móvil?

Una de las primeras cosas que deberías saber es que, con esta app Waylet, es posible pagar en diferentes áreas, bien sean azules, naranjas o verdes marinos. Ahora bien, algo fundamental es que el usuario tenga habilitado los permisos de geolocalización para gozar al máximo de estos beneficios. Al tener activada la geolocalización y el GPS será posible saber exactamente cuáles son los parquímetros disponibles para aparcar el coche.

Ahora que ya sabemos un poco más sobre Waylet y su uso en los parquímetros, nos vamos a enfocar en las ventajas que tiene para ofrecerles a sus usuarios. Vamos a ello.

El tiempo ya no es una preocupación

Probablemente, más de una vez te has pasado de las prórrogas de tiempo que se indican en los parquímetros. Ahora olvídate por completo de esto si vas a pagar desde el móvil.

En el caso de que el usuario vaya a necesitar una mayor cantidad de tiempo para terminar con sus compromisos, tranquilamente podrá hacer los ajustes correspondientes desde la misma app. De tal forma, es posible que cumpla con cada una de sus obligaciones sin tener que preocuparse por el tiempo. Ahora sí, olvida todas aquellas multas tan terribles o las sorpresas donde observabas que se habían llevado el coche en una grúa.

Olvídate de las monedas

Al pagar de la manera convencional los parquímetros, una de las cosas más molestas es tener que hacerlo con ese montón de monedas. Así que esta es una de las principales ventajas, no tendrás que llevar contigo tantas monedas en el bolsillo.

A través del uso de la app Waylet, los pagos se pueden realizar de manera directa y precisa, sin tener que preocuparte por sacar una suma exacta o recibir cambio. Claramente, con Waylet también es posible hacer los pagos a través de distintos métodos, como lo serían las tarjetas de crédito o de débito.

Las promociones y los descuentos

Otra ventaja que va más de la mano con Waylet es la posibilidad de aprovechar un gran número de promociones y ofertas. Si estas son aplicadas a los distintos pagos que se pueden efectuar desde la app, no se puede dejar por fuera de este listado. Claramente, esto va a implicar un amplio rango de ahorro que viene bien en cualquier momento.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario