Saltar al contenido

Combinación de colores y tendencias de moda para este otoño-invierno

Os contamos cómo combinar las prendas de ropa y los colores más populares para esta temporada en la que destaca el rojo, el negro y el “animal print”

colores y tendencias de moda

Hay mujeres que gastan mucho dinero en adquirir prendas de vestir pero nunca lucen elegantes, del mismo modo que las hay que con poco dinero consiguen grandes resultados. Además de la elegancia personal, del carácter y el glamour intrínsecos a cada mujer juega un papel muy importante la combinación de colores, según leemos en este blog de moda y tendencias para mujer.

Para conseguir estar perfecta en todo momento lo más idóneo es invertir en prendas de mayor calidad antes que optar por las baratas. De las prendas caras nunca te cansas porque no se deforman, por el contrario, los zapatos y prendas low cost -los que no cuestan más de dos cifras- pueden venir bien para alguna ocasión pero se estropean a la mínima y a la larga la inversión viene a ser la misma.

Tener un blazer clásico en el armario, camisetas negras, blancas y de colores básicos de las que no pasan de moda, siempre son el mejor recurso. En cuanto a los colores, el blanco siempre combina con todo, pero destaca mucho más si se combina con negro, rojo y azul, mientras que el beige es otro color que combinado con negro y blanco siempre da un toque exquisito, como lo hace el gris si se combina con colores fucsia, azul, rosa o púrpura.

Clásicos de armario para ocasiones especiales y color de pelo para esta temporada

Si pones clásicos en tu armario cómo un bolso o unos zapatos de Chanel, unas alpargatas “Carina” o unos tacones Pigalle con suelas rojas de Christian Louboutin, siempre tendrás a mano piezas con las que quedar perfecta en todas las ocasiones. Hay muchos más clásicos, de modo que puedes aprovechar los aniversarios, cumpleaños u ocasiones especiales para regalártelos o pedir que te los regalen.

El color de pelo también es importante y las tendencias otoño invierno de este año apuestan por los reflejos rojizos o rubio oscuro, mientras que las que tengan el rostro cuadrado pueden apostar por flequillos por debajo de las cejas. Es un toque invernal y queda de lo más sexy sí el peinado deja la nuca al descubierto y tienes el cuello largo.

Animal print, rojos y tonos color café: cómo combinarlos

El color más recurrido de las prendas para esta temporada es el rojo, los diseñadores parecen decir que a pesar del frío la alegría debe de estar presente siempre, pero se tiene que combinar adecuadamente. Lo mejor es con tonos blancos, tonos café, amarillos y los distintos tonos de verdes y azules así como el negro.

Pasados los veinte años hay que atreverse con el “animal print”, ya sean estampados de leopardo, vaca o tigre, pues siempre resultan un toque especial y algo arriesgado en algunos casos. Lo mejor es llevar solo una prenda “animal print” y es que con este tipo de estampados un pañuelo basta para llamar la atención, pero si optas por un abrigo combínalo con vaqueros o pantalones de color negro.

A los estampados les queda ideal la combinación con tonos color café que quedan perfectos con amarillos, azules fuertes y los colores cremas. Una prenda de color café claro queda perfecta con rojo, púrpura y colores cremosos, mientras que el tono café oscuro queda ideal con amarillo limón, limas, púrpuras y verde menta.

Las que prefieren el tono café rojizo deberán combinarlo con rosa, azul, verde o púrpura.

Estamos en la era en que más importante que ir a la moda, es demostrar la personalidad a través de ella, pero cuidado con atreverse mucho porque se pueden conseguir auténticos desatinos.

¿El color más versátil y favorecedor? El negro sin ninguna duda. Se trata del tono de moda universal que combina a las mil maravillas con el naranja, además de ser un color con un gran poder de atracción. Si no eres una mujer segura por lo que respecta a la vestimenta pide siempre una opinión antes de decidirte por alguna combinación en alguien en que confíes y que tenga buen gusto. Y no olvides combinar el color de las prendas y del pelo con el carmín de los labios.