agosto 30, 2024
elegir aretes correctos

Cómo elegir los aretes correctos según el rostro y la ocasión

Los aretes o pendientes son el accesorio más llamativo y que más gusta llevar a las mujeres. La razón es sencilla: realza el rostro y crea un punto focal de atención acentuando la belleza femenina. Son una constante en el día a día y protagonistas en ocasiones especiales. Los hay grandes o pequeños y tradicionales o vibrantes. Lo cierto es que hay para cada ocasión y para cada tipo de rostro.

Estos pueden cambiar por completo la apariencia y el outfit de una dama y pueden marcar la diferencia en su aspecto. Sin embargo, vale aclarar que los aretes de oro son siempre los estelares, pues sirven para cualquier look y ocasión. Solo que, dependiendo del tamaño, las piedras preciosas y el estilo van bien con caras ovaladas, redondas, cuadradas o en forma de corazón.

Asimismo, lo largo o grande de estos y las piedras que los acompañen los hacen propicias para el día a día, para fiestas o para ir a trabajar. Pero, ¿cómo elegir el correcto? A continuación, se explica cómo escoger el arete perfecto de acuerdo al tipo de rostro y a la ocasión.

Elegir los aretes de acuerdo al tipo de rostro

Existen rostros ovalados, redondos, cuadrados y en forma de corazón. Esta es una guía de cómo identificarlo y elegir el arete perfecto.

Rostro ovalado

Es el rostro como el de Eva Méndez que tiene la frente ligeramente más ancha que la barbilla. Para estos, lo mejor son los aretes un poco largos, estilo lágrima.

Rostro redondo

Es el que tiene las mismas proporciones entre la frente y la barbilla como el de Selena Gómez.  En estos casos, los aretes en formas geométricas y colgantes son los más indicados.

Rostro en forma de corazón

Es el tipo de cara como la de Kourtney Kardashian con la barbilla estrecha y la frente y pómulos anchos. Les va bien los pendientes de gran tamaño colgantes o los aros grandes.

Rostro cuadrado

Es el tipo de cara que tiene la barbilla ancha y recta y mantiene las mismas proporciones entre frente y la línea del cabello. Tal es el caso de Sandra Bullock. En estos casos van bien casi todos los tipos de pendientes. Pero, los estilos botón son muy apreciados.

Elegir los aretes de acuerdo a la ocasión

No todos los aretes pueden usarse para todo tipo de eventos. Estas son las pautas a seguir:

Para el día a día

Son los aretes que se usan para estar en casa, ir al mercado o llevar a los niños a la escuela. Deben ser cómodos y ligeros para no interferir con las labores diarias. Los de tipo botón son los mejores.

Para el trabajo

En el trabajo hay que lucir bien, pero sin desentonar. Pueden usarse aretes un poco largos o de formas variadas, pero no muy grandes, brillantes o con piedras preciosas abultadas, sino más bien sobrios y sencillos.

Para fiestas

Estos aretes deben derrochar personalidad. Los grandes y con piedras preciosas son los ideales. Deben combinar a la perfección con el vestido y el bolso (siempre de fiesta) para una mejor imagen.

El significado de las piedras preciosas

Como se dijo los aretes de oro son perfectos para cualquier ocasión siempre y cuando cumplan las pautas de tamaño y estilo de cara. No obstante, las piedras preciosas esconden sus secretos y se pueden usar de acuerdo al evento o a la personalidad de cada quien.

Diamante

El diamante es la piedra preciosa más preciada y costosa del mundo. Se le asocia con riqueza y poder. Es ideal para ocasiones especiales como fiestas o galas. En los aretes pueden usarse pequeñitos para el trabajo y colgantes con vestidos largos.

Perlas

Simbolizan la pureza, el amor y el mundo natural. Las hay blancas, grises, rosas y negras, entre otros matices nacarados. Las más claras son sinónimo de ingenuidad y cariño fraternal, mientras que conforme van oscureciendo se convierten en un emblema de glamour y poder.

Esmeraldas, zafiro y aguamarinas

Son piedras verdes y azules que reflejan la esperanza y el amor fraternal y encierran el poder de alejar las malas energías.

Rubí

Por su color rojo es la piedra del amor pasional y de la vitalidad.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario