octubre 2, 2023
Chvpionmind

¿Cómo puede beneficiarte el coaching ejecutivo en tu empresa?

El coaching ejecutivo es una relación bidireccional entre un coach y un líder de empresa. En el mundo cambiante que vivimos, se espera que las personas de alto rendimiento posean habilidades técnicas intensas y de liderazgo sólidas. Cada persona tiene sus propias fortalezas y debilidades y, por su parte, el coach posee sus propios estilos para contribuir a la organización que busca su ayuda. Y es que, está demostrado que un programa de coach tradicional puede incrementar hasta en un 44% la productividad de los empleados. Ahora, imagínate hacerlo con un novedoso sistema como ChVmpion Mind; el cual ha alcanzado mejorar más de un 1250% de la productividad de las empresas.

En las siguientes líneas, podrás conocer todo acerca de cómo beneficiarte del coaching ejecutivo a su máxima potencia… Pero antes que nada, es importante saber que para lograr los beneficios de algo debes conocerlo a profundidad; entonces…

Características de un buen Coach Ejecutivo

A continuación, se mencionan algunas cualidades distintivas que todos los buenos entrenadores que promueven el coaching ejecutivo tienen en común y que pueden beneficiarte enormemente como líder empresarial:

  • En primer lugar: un buen entrenador de coaching ejecutivo siempre es consciente de sí mismo. Es capaz de comprenderse y a su estilo de entrenamiento. Y, sobre todo, cómo es percibido por los demás. Esto, es un primer paso importante para convertirse en un entrenador valioso y efectivo. La autoconciencia es un viaje hacia uno mismo para conocer el propio potencial.
  • En segundo lugar: el coaching ejecutivo viene generado por un buen entrenador que trae problemas específicos a la atención de los demás; porque no ser específico acerca de las áreas problemáticas, o no presentarlas a las partes respectivas, sugiere una renuencia a generar un cambio positivo y una falta de cualidades de liderazgo.
  • En tercer lugar: un buen entrenador se prepara para cada sesión con la información adecuada. Las sesiones de coaching ejecutivo siempre deben programarse con anticipación, y el coach debe tener una agenda sólida para cada sesión que represente la misión del día. Sin una estructura adecuada, la sesión de coaching puede parecerse más a una sesión de conversación informal sin una agenda o dirección real.

Además…

  • Además, un buen entrenador trata a los participantes que acceden al coaching ejecutivo como socios en la organización, alentando su trabajo y confiando en ellos para llevar a cabo las tareas asignadas. Todos los buenos entrenadores tienen en común el respeto por sus aprendices. El desprecio y el resentimiento no deberían tener cabida en una relación de coaching eficaz.

Funciones de un buen coaching ejecutivo

  • Un buen entrenador conoce las fortalezas y debilidades de las personas a las que guía. Sabe cómo activar las fortalezas individuales de los empleados para sacarles el máximo partido. Es importante obtener la mayor cantidad de eficiencia y productividad del trabajo y del equipo, tanto colectiva como individualmente. Esto, para alcanzar todos los objetivos del coaching ejecutivo.
  • Un buen coaching ejecutivo, invierte suficiente tiempo para discutir adecuadamente todos los problemas y preocupaciones durante una sesión.
  • Para una sesión de coaching se debe reservar el tiempo necesario y nunca apresurarse durante la misma. De esta manera, respetar el tiempo del empleado y alentarlo a participar de manera más reflexiva es la meta.
  • Un buen entrenador pide audazmente un compromiso con las soluciones acordadas dentro de la sesión de coaching ejecutivo.

También…

  • Un buen coaching ejecutivo brinda los recursos deseados, la autoridad, la capacitación y el apoyo necesarios para que otros lleven a cabo las soluciones. Sin esto, una sesión de coaching no estará completa.
  • Un buen coach siempre ofrece apoyo y asistencia a aquellos a los que entrena. Esto, les ayuda a implementar un cambio positivo y lograr los objetivos deseados. El desarrollo profesional dentro del coaching ejecutivo es siempre un esfuerzo de equipo.
  • Un buen entrenador realiza un seguimiento de las sesiones de coaching ejecutivo de manera oportuna y ordenada. Al final de cada sesión de entrenamiento, siempre es una buena idea seguir adelante y planificar la siguiente. Es importante aferrarse a ese compromiso cuando llegue el momento.
  • Cuando los resultados no son los esperados, un buen entrenador de coaching ejecutivo ayuda a definir acciones alternativas de forma proactiva.

Es importante destacar que…

“El secreto del éxito no está en talento, pues no todo el mundo lo tiene;  tampoco está en el trabajo a destajo, que algunos hacen sin pensar; sino en el trabajo regular, semana a semana y por 21 semanas de programa. Puesto que,  con el apoyo de una buena estructura y gente que te conoce puedes llegar a desarrollarte, aprendiendo cosas nuevas en el camino, tanto a nivel teórico como en la práctica que llevarás a cabo”.

José L. Meléndez. CEO de ChVmpion Mind 

Los beneficios del coaching ejecutivo radicarán en última instancia en las habilidades y el impacto que tengan los coach/consultores. Es por eso que, elegir una práctica con resultados comprobados y un enfoque transparente asegurará que esté perfectamente posicionado para aprovechar al máximo todo el proceso de coaching ejecutivo.

ChVmpion Mind posee todas estas características anteriormente mencionadas. Además, cumple con las funciones requeridas y ofrece muchas más. Recordemos que, se trata de una plataforma donde convergen los mejores coachs del mercado; los cuales  poseen más de 20 años de experiencia y tienen una trayectoria demostrable.

Si eliges a ChVmpion Mind, de seguro te preguntarás ¿Cuáles son los beneficios que este tipo de coaching ejecutivo ofrece para tu empresa? A continuación, puedes conocerlos…

Navegar por una plataforma que te ofrece estructura

Todas las organizaciones pasarán por períodos de cambio en algún momento. Desde cambios en el liderazgo hasta ingresar a nuevos mercados, las organizaciones pueden usar el coaching ejecutivo de ChVmpion Mind para obtener información y recomendaciones invaluables que ayudaran a apoyar a quienes dirigen la organización.

Identificar fortalezas y debilidades (tanto individualmente como colectivas)

El coaching ejecutivo de ChVmpion Mind, puede ayudar a identificar fortalezas y debilidades y utilizar estos datos para crear conocimientos prácticos de interés para la organización. Esto, puede garantizar a los ejecutivos que, estén trabajando lo mejor que puedan dentro de contextos específicos, lograrán alcanzar el éxito.

Mejora en la productividad

Las organizaciones deben ser productivas en todos los niveles. Los líderes y ejecutivos pueden usar el coaching para asegurarse de que su tiempo esté bien invertido y que estén generando el mayor impacto para la organización. Los ejecutivos pueden estar trabajando duro, pero ¿Están teniendo el mayor impacto posible? ¿Están recuperando su inversión de manera cuantitativa? Esta es una pregunta que necesita explorarse. De lo contrario, podría llegar a ser muy costoso para una organización y resultar en pérdidas monetarias.

Otros beneficios…

Bucles de retroalimentación de efectos

El coaching ejecutivo de ChVmpion Mind, crea el ciclo de retroalimentación perfecto; mediante el cual los ejecutivos pueden obtener opiniones y comentarios valiosos para ayudar a buscar mejoras continuas. Por otro lado,  celebra la transparencia y la comunicación, asegurando que los ejecutivos se sientan escuchados y valorados.

Establecimiento de metas y objetivos micro y macro

El coaching ejecutivo puede ayudar a mantener a los ejecutivos alineados con las metas y objetivos más importantes de la organización. Lo cual, puede ser realmente importante, especialmente para los ejecutivos técnicos. Por lo que, su día a día puede estar muy centrado y orientado a los detalles. Dar un paso atrás y observar los objetivos y metas más amplios puede garantizar que los objetivos de desarrollo personal, así como los objetivos más amplios del equipo o de la organización, estén unidos. ChVmpion Min promueve el desarrollo personal con metas profesionales.

Empoderamiento y desarrollo personal

ChVmpion Mind, puede ayudar a empoderar a los líderes y ejecutivos a través del apoyo y la orientación personalizada. Esto, también puede conducir al desarrollo de habilidades básicas de liderazgo como la comunicación, la confianza, la empatía y la autoconciencia. El coaching, también, puede ser muy útil para promover el bienestar y la satisfacción laboral y personal. Lo que es muy importante para retener a los mejores talentos.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario