maquillaje de ojos

Conoce 7 hermosas y fáciles técnicas para maquillar los ojos

maquillaje de ojos

Dentro de todo el arte de maquillaje que conocemos, el más importante y el que determina el impacto del rostro es el maquillaje de ojos. Dependiendo de la forma cómo lo hagas, los colores que utilices y las técnicas, puedes adaptar tu estilo a cualquier ocasión.

Se dice que un labial color rojo siempre debe tenerse en la cartera, ya que en cualquier circunstancia, al aplicarlo, podrás verte presentable, pero el maquillaje que empleas en tus ojos podrá determinar si realmente estás preparada para presentarte en cualquier escenario, sobre todo si se trata de una fiesta  cóctel, una salida con amigos o hasta una boda.

A continuación te mostramos 7 hermosas y fáciles técnicas para maquillarte los ojos y que hagas destacar tu rostro tal como cualquier modelo de revista o celebridad y sin emplear productos muy costosos. Solo necesitas captar la técnica y tener mucha creatividad para usar los colores de sombras adecuados.

Ojos solo con delineador (Eyeliner)

Solo necesitas un trazo bien aplicado y te verás perfecta, sin que tengas que usar sombras. Solo debes tener en cuenta usar un buen corrector de ojeras y sellar el área de los párpados con polvos traslúcidos. Este look es ideal para cualquier ocasión informal y podrás obtener un perfecto acabado

También una buena máscara de pestañas puede sellar el look hermoso e impecablemente.

Delineado completo

Con esta técnica puedes intensificar la mirada y solo tienes que usar un producto que es el lápiz de ojos. Lo que tienes que hacer es delinear las pestañas inferiores y superiores y unirlas tanto en el lado del lagrimal como en la zona V de la parte externa de tu ojo. Así puedes destacar tus ojos de acuerdo al impacto que desees. Puedes difuminar el delineado con un pincel o con un bastón de algodón.

Si lo deseas, complementa el look de tus ojos con un tono de labios neutro y un toque de iluminación en tus mejillas para obtener un aspecto natural y que tu mirada sea la protagonista de toda la atención que reciba tu rostro.

Una sombra de intenso color

Puedes obtener un look muy vibrante usando un solo color de sombra, incluso puedes combinarla con tu ropa, con tu color de ojos o de cabello. Puedes aplicarla como una prebase y difuminarla bien en los bordes para que quede perfectamente integrada en el párpado superior de tus ojos. Puedes también usar un color de sombra natural. Complementalo con un delineado negro y con unas pestañas bien cargadas o postizas si así lo deseas.

Natural pero con iluminación

Para un look muy natural y fresco puedes aplicar una base de sombras neutro y usar un toque de iluminador en el lagrimal. Complementa la técnica con un buen trabajo de contorno y color en las mejillas para resaltar los volúmenes del rostro.

Delineador de color

Puedes sustituir el acostumbrado color negro o marrón con cualquier otro color para delinear tus ojos. Puedes usar una sombra color crema con un pincel. El efecto será muy sutil, pero a la vez será llamativo y puedes hacer lindas combinaciones con cualquier color de sombra que sea de la misma gama.

También complementa el look con unas cejas muy bien marcadas y un color de labios discreto  

Sombras Shimmer

Tienes que sombrear tus ojos con brillo y te darán un look muy bien trabajado y con mucho glamour. Debes elegir tonos que vayan bien con tu color de ojos. Puedes aplicar un look en degradado o también usar un tono más intenso para que sea la protagonista.

Los marrones, grises y crudos son los más accesibles para esta versión brillante.

Ojos ahumados o “Smokey eyes”

Imposible culminar estos consejos sin mencionar la técnica de los ojos ahumados. Estos te sirven tanto para el día como para la noche. Solo debes difuminar bien los colores y darle la intensidad que prefieras. El negro es el más buscado para esta versión. Ocúpate de cubrir todo el párpado y resaltar muy bien la línea de las pestañas inferiores.

Añadir comentario