¿Cuál es el significado de la planta del dinero?

El árbol del dinero conocido también por su nombre en inglés Money Tree, tiene un gran significado para los expertos del feng shui y tenerlo en casa, además de ser beneficioso y traer buena suerte, será muy sencillo ya que requiere de simples cuidados. A parte, es un ejemplar muy bonito y exótico. 

La planta del dinero es bastante resistente y puede crecer en diversas condiciones, sin embargo, conocer sobre sus cuidados hará que este crezca en su máxima expresión. Según algunos maestros de la China, emite energías muy positivas, ya que según ellos, las 5 hojas que conforman el árbol representan los elementos esenciales de vida: fuego, aire, tierra, metal y madera. 

Su curioso tronco en forma de trenza tiene para ellos un significado de unidad entre el futuro y el bien del universo. Aunque no se conoce el origen del nombre de este árbol, se ha podido conocer un poco de una leyenda de la localidad asiática que habla de un campesino que encontró este árbol y, pensando que se trataba de una mala hierba, lo arrancó y lo llevó a su casa. A su familia le pareció un árbol muy bonito y decidieron sembrarlo con la esperanza de que se recuperara al ser replantado. 

Para sorpresa de todos, el árbol logró crecer y superarse, no bastando con ello, luego de lo sucedido, el campesino obtuvo una cosecha abundante ese año y relacionó su abundancia con el peculiar árbol. 

Características de la planta del dinero

Puedes encontrar este árbol en be green espana. Suele alcanzar 1.5 metros de altura, en los hogares de esta región se pueden ver en tamaños pequeños con hojas muy brillantes y de un color verde intenso. La característica que sobresale es su tronco trenzado y es común que lo adornen con algunos amuletos de la buena suerte para potenciar la habilidad de la que todos hablan. 

Cómo cuidar el árbol del dinero

Hacer crecer el árbol de una manera sana es muy sencillo, solo hay que seguir algunas pautas. Apenas necesitan atención para que crezca, por lo que no hay que emplear mucho tiempo en sus cuidados. 

  • Les gusta la luz brillante pero de una forma indirecta y sentirse húmedos, ya que es un árbol que ha crecido en pantanos. 
  • Es proveniente de América del Sur y en esa zona ha llegado a alcanzar mucha altura. Su tronco es bastante flexible y puede llegar a adoptar diversas formas. Para lograr unos cuidados más avanzados es preferible plantarlo con una mezcla de tierras arcillosas y arenosas para encontrar un buen equilibrio de humedad. 
  • Es bueno regarlo  en profundidad pero pocas veces en el mes. Lo ideal es dejar que el suelo se seque y en ese momento, echar agua nuevamente. La clave está en que sus raíces no se pudran con exceso de humedad. 
  • Para su riego, lo mejor es usar agua destilada, ya que la del grifo suele tener muchos químicos y no le permitirá aprovechar los nutrientes. Otra opción es regarlo con agua filtrada. 

Añadir comentario