fibra óptica

Cuáles son las ventajas de contar con una conexión de fibra óptica

Debido a la alta competitividad que existe en el mercado de las compañías de telefonía e Internet, es común que antes de contratar cualquier tipo de servicio intentemos aclarar algunas dudas que pasan por revisar cuál de estas presenta la mejor oferta, hasta ampliar nuestro conocimiento técnico en relación al tipo de conexiones con las que queremos contar. 

En tal sentido, la fibra optica es una de las conexiones más demandadas actualmente por quienes desean tener una excelente velocidad de navegación, carga y descarga en Internet. Lo que todos buscamos como usuarios es contar con el mejor de los servicios a un precio justo y, mientras más económico mejor, pero que esto no signifique sacrificar calidad en el servicio que contratamos. 

Sin embargo, no siempre estamos conscientes del tipo de conexiones que contratamos, por lo que en esta oportunidad haremos mención a todas las ventajas que tiene contar con una conexión de fibra óptica. 

Ventajas 

Como ya lo hemos mencionado, una de las principales ventajas de la fibra óptica es que obtendrás una excelente velocidad en la transmisión de datos. Es posible alcanzar velocidades de 1 gigabit por segundo, sin contar con que además puedes recibir varios canales en 3D y full HD de manera simultánea. 

Es el tipo de tecnología que más demandan los jugadores online y quienes necesitan servicios de videoconferencias que sean de calidad. 

Y es que no solo se trata de la capacidad de transmisión, sino que esta es mucho más estable y segura. Es una de las valoraciones más importantes de este tipo de tecnología de conexión. 

Para quienes usan Internet para transmisión de datos, navegación continua e, incluso, para ver TV, la fibra óptica es la alternativa más efectiva. El hecho de poder descargar y subir contenidos a una buena velocidad, te hará enamorarte de esta conexión. Para poner un ejemplo más gráfico, podrás descargar películas y videos en cuestión de segundos, unos cuantos minutos, en el peor de los casos. En comparación con su tecnología alterna (y más antigua) ADSL, la fibra óptica es 10 veces más rápida. 

A todos estos beneficios, se debe adicionar que se pueden conectar varios dispositivos a la vez sin que tener que sacrificar la calidad del servicio. Puedes perfectamente ver una película en alta definición, mientras se navega por Internet, todo a la velocidad máxima. 

Para quienes son aficionados a los juegos en línea, contar con la fibra óptica ofrece la mayor de las ventajas como jugador, perder por no poder ejecutar una acción debido a la lentitud de Internet ya no será una excusa. 

En esencia, podrás contar con un hogar de alta definición. Es posible ver contenidos en línea, navegar, escuchar música y mucho más, de manera simultánea y a una gran velocidad.   

Lo cotidiano se hace atractivo

Las personas suelen acostumbrarse muy rápido a las cosas buenas, por lo que la cotidianidad siempre será muy atractiva para quienes disfruten de los beneficios de la conexión a Internet por fibra óptica, ya que contarás con: 

  • TV en alta definición
  • Descargar cualquier tipo de contenido en tiempo record
  • Usar redes sociales y subir contenidos a máxima velocidad. 

Añadir comentario