noviembre 30, 2023
seguro Travel Protection de American Express

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

Viajar por el mundo supone abrir la mente a nuevas culturas y grandes maravillas capaces de robar el aliento incluso a los más experimentados. Entre todos los puntos de interés del ámbito turístico, es indiscutible que la gastronomía resulta especialmente atractiva. Comer es una experiencia extremadamente placentera que regala al paladar un sinfín de sabores y texturas deliciosas. Ante tal realidad, hoy queremos hablar de los cinco mejores restaurantes del planeta, los cuales aparecen en las mejores listas del sector. ¡Prepárate para vivir unas veladas de lo más exquisitas! 

Central, en Lima

Los grandes especialistas en restauración han determinado que el mejor restaurante del mundo se encuentra en Lima, Perú. Hablamos de Central, un local capitaneado por los chefs Virgilio Martínez y Pía León. Un lugar donde predomina la variedad de los ingredientes y el respeto por la tradición del país; ideal para quienes tienen pensado visitar esta región en sus próximas vacaciones.

Así pues, te animamos a que incluyas el paso por Central en la organización de este viaje. Ahora bien, no te olvides tampoco de tomar ciertas prevenciones antes incluso de subir al avión, evitando posibles complicaciones como los daños a terceros, las emergencias sanitarias o la cancelación del viaje de la mano del seguro Travel Protection de American Express. ¡Disfrutar y anticipar problemas son dos caras de una misma moneda!

Disfrutar, en Barcelona

La cultura gastronómica en España es bien conocida en todo el mundo. Por lo que no es extraño que encontremos varios restaurantes en este listado. El primero de ellos es Disfrutar, un local que abrió sus puertas en 2014 en Barcelona y que sigue ganando adeptos de todos los rincones del planeta.

Si vas a viajar por España, no dudes en reservar mesa en este establecimiento donde la modernidad culinaria y el atrevimiento son valores de lo más destacables. Porque, como su propio nombre indica, allí podrás disfrutar de unos platos increíbles que te llevarán por una odisea de emociones.

DiverXO, en Madrid

Pocos chefs tienen el reconocimiento profesional y mediático del que goza Dabiz Muñoz. Una auténtica eminencia de la cocina en España cuyo restaurante, un año más, lidera los rankings mundiales de los mejores locales del planeta.

Te lo avisamos: el menú de DiverXO no es especialmente económico. Es más, las cuentas suelen oscilar los 500€ por persona. Sin embargo, los paladares más curtidos se han quitado el sombrero por activa y por pasiva ante las dotes de este popular cocinero. El restaurante está en Madrid, por lo que si quieres hacer una escapada de lujo a la capital este lugar es de visita obligada. 

Etxebarri, en Axpe

Cerramos la lista de restaurantes españoles con el asador del chef Bittor Arginzoniz. Etxebarri se sitúa en Axpe, un pueblo verdaderamente hermoso en Vizcaya que triunfa por sus seis parrillas ajustables con sus respectivos sistemas de poleas.

La carne es especialmente exquisita en el norte de la península y este es el lugar idóneo para dejarse maravillar por su gran propuesta de sabores y texturas. Un despliegue de medios culinarios imponente, donde sus hornos a 750 grados destacan en gran medida, que te hará disfrutar como nunca de la propuesta gastronómica de los asadores. 

Alchemist, en Copenhague

Subamos de nuevo al avión (pero ya lo sabes, con seguro de viajes mediante), para visitar Copenhague. La capital de Dinamarca es increíblemente hermosa, perfecta para hacer una escapada en cuanto se tengan unos días libres. Además, allí encontramos el último restaurante de este top 5: Alchemist. Un local de más de 22.000 metros cuadrados en el que la propia estancia en el establecimiento resulta una experiencia de gran interés.

Esta velada gastronómica dura entre cuatro y cinco horas, contando con hasta cinco actos. Se trata de una propuesta innovadora como cocina holística, abordando los cinco sentidos de los comensales para garantizar una vivencia única. Porque la cocina puede ser una herramienta de comunicación fundamentada en el ámbito artístico, lo cual ha demostrado con creces este establecimiento tan popular a escala europea. 

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario