Saltar al contenido

Cuatro formas diferentes de conocer Asturias

Asturias es una región del norte de España famosa por sus verdes praderas y sus montañas. Forma parte de la cordillera cantábrica, uno de los lugares con mayor atractivo de la península ibérica.

Oviedo es su capital y el centro político y administrativo de la región, la cual concentra la mayoría de las grandes empresas. Tiene innumerables obras de arte de origen prerrománico que todavía se exhiben en la ciudad.

Turismo en Asturias

Asturias es una comunidad de gran desarrollo y múltiples oportunidades de negocios, además de un potencial turístico único. Si se desea explotar el potencial de Asturias te mostraremos cuatro maneras de disfrutar de esta maravillosa provincia.

En Asturias existen diversas alternativas para conocer la región y es que por la belleza de sus montañas, Asturias es conocida como “la Suiza de España”, ya que la cordillera cantábrica ofrece un sinfín de paisajes irresistibles.

Entre esa variedad de paisajes, se pueden realizar actividades de aventura para aquellos turistas que quieren vivir experiencias extremas.

Algunas de las actividades más comunes que se suele organizar, se encuentra el descenso del sella, el rafting, el Kayak de mar, la vía Ferrata Vidosa, el senderismo, la escalada, el parapente, los paseos a caballo y hasta competiciones de tiro con arco.

En caso de que no tengas conocimientos sobre cómo practicar este tipo de deportes extremos, existen cursos como los de piragüismo, que te ofrecen los conocimientos básicos para iniciar tu aventura.

Estudiar inglés en Asturias

A pesar de que el castellano y algunas lenguas locales son los idiomas oficiales de Asturias, el interés por el estudio del inglés ha aumentado en más de un 40% en los jóvenes, siendo prioridad en las ofertas de trabajo modernas.

En el momento de buscar una academia de inglés en Oviedo, hay que tener en cuenta algunos factores como la experiencia, el método de estudio, la certificación de los profesores y los diversos planes que ofrece.

Una academia completa de inglés debe dirigir sus servicios en cuatro puntos principales que son:

  • Educación en todos los niveles: desde niños, hasta cursos para adultos, incluyendo planes para grupos o corporativos.
  • Campamentos de inglés: algunas academias tramitan becas o cursos de verano para aprender inglés en territorios como Estados Unidos o Gran Bretaña.
  • Exámenes oficiales: asesoramiento para presentar los exámenes más prestigiosos a nivel internacional, como Cambridge, TOEFL, EOI, PAU o TRINITY y conseguir el certificado.
  • Servicios adicionales: como cursos de traductor, servicios de interpretación corporativos y diplomáticos o preparación de C.V.

Algunas academias ofrecen otros cursos de idiomas como complemento para aquellas personas que quieran o necesitan expandir su dominio en otras lenguas.

¿Dónde comprar un buen regalo en Asturias?

¿A quién no le gusta que le hagan regalos? En el mercado existen una gran variedad de productos 100% creativos e innovadores para cautivar a todos.

Uno de los ingredientes más populares para sorprender a alguien con un regalo es el chocolate. Durante mucho tiempo, los regalos de chocolate han sido los preferidos en el mundo de la pastelería, ya que el aroma y el sabor de este derivado del cacao, les fascina a todos.

Con el chocolate puede hacerse de todo, desde pastelería clásica a base de chocolate, hasta bombones personalizados y figuras para obsequiar en eventos como bodas, comuniones, cumpleaños o detalles en general.

Posadas rurales en Asturias

Si deseas disfrutar de las maravillas de las montañas o de la magia del mar en un espacio acogedor, cálido y sobre todo con un ambiente rústico, existen en el mercado opciones como los apartamentos rurales, que son espacios naturales, creados a partir de la remodelación de viejas casonas para ofrecer un servicio más íntimo a los turistas.

Estos espacios buscan crear un clima acogedor y familiar a los visitantes que desean aislarse por unos días del estrés diario y del ajetreo de la ciudad. La mayoría de estas opciones de hospedaje no solo incluyen el apartamento, sino también ofrecen otros servicios al aire libre como rutas de senderismo o visitas guiadas.

De esta manera, los visitantes tendrán una experiencia inolvidable, cargada de aventura y alejados del estrés y los problemas diarios.