junio 29, 2024
máquina de afeitar

Descubre por qué deberías comprar una afeitadora de cabeza

Si eres uno de los tantos hombres que sufre de pérdida del cabello o simplemente te gusta el estilo rapado, pero sueles utilizar navajas para esto, debes saber que hay una mejor alternativa, la cual es mucho más sencilla de utilizar: la afeitadora de cabeza. A continuación, te contamos por qué comprar una.

Las afeitadoras de cabeza son dispositivos eléctricos que, como su nombre lo indica, se utilizan para deshacerte del cabello y obtener un estilo rapado. Estas ofrecen muchos beneficios de cara a la usabilidad y ergonomía, pues su diseño está optimizado para sentirse cómodo en mano incluso después de mucho tiempo de uso.

Además, algunos modelos cuentan con impermeabilidad, por lo que son resistentes al agua y puedes usarlos mientras te bañas. En definitiva, son muchos los beneficios de comprar uno de estos productos diseñados para que los hombres puedan rapar su cabeza con mayor facilidad.

No obstante, debido a la popularidad de los mismos, existen muchos modelos en el mercado, por lo que puede ser una tarea difícil tomar una decisión de compra. Por ello, te contaremos qué factores debes considerar al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Factores a tener en cuenta al elegir una afeitadora eléctrica de cabeza

Con la finalidad de elegir el mejor modelo del mercado para ti o que se adapte a tus necesidades, debes considerar los siguientes criterios, de manera que puedas hacerte con esa máquina para afeitar la cabeza que estás buscando.

El tamaño y el peso

Para comenzar, debes evaluar siempre la ergonomía de la máquina de afeitar cabeza, pues de esto va a depender su comodidad de uso. Lo más recomendable es que optes por un modelo que sea liviano, pero a su vez resistente y que tenga tecnología antideslizante en el mango.

La fuente de energía

Otro factor que debes considerar es la fuente de energía de la afeitadora de cabeza, pues actualmente se manejan dos tipos: las de batería y las de cable. Por lo general, estas últimas tienen mucha más potencia, pero en su beneficio, los modelos de batería son más prácticos, portátiles y cómodos.

La batería

Si has elegido un modelo de afeitadoras de cabeza a batería, deberás prestar atención a la capacidad de esta. Lo más recomendable es que elijas un modelo que tenga sistema de carga rápida y que te proporcione una autonomía de uso superior a una hora.

Las cuchillas

Lógicamente las cuchillas juegan un papel importante en el desempeño de la máquina. Por ello, debe asegurarte de elegir un modelo que te permita reemplazarlas en caso de averiarse. 

Además, asegúrate de que dichos repuestos sean fáciles de conseguir. Y si no sabes por dónde comenzar a mirar, te aconsejamos que optes por una máquina que se pueda afilar mientras se usa de forma automática.

Los accesorios

A menudo, la gran mayoría de máquinas de afeitar cabeza posee accesorios integrados, como peines para determinar manualmente el largo que vas a cortar de cabello. Estos son muy cómodos y suman versatilidad.

¿Por qué comprar una máquina de afeitar cabeza?

Ya te hemos mencionado que estos dispositivos ofrecen muchos beneficios de cara a su uso, pues a continuación te los detallamos.

  • Para empezar, las máquinas de afeitar cabeza suelen estar enfocadas en la portabilidad, permitiéndote poder llevarlas de un lugar a otro.
  • Algunos modelos cuentan con resistencia al agua, por lo que puedes usarlas mientras te bañas.
  • Son cómodas de utilizar, no se sienten pesadas en la mano y se deshacen del pelo rápidamente.
  • En cuanto al precio, es fácil que encuentres uno de estos modelos a muy buen precio.
  • Suelen incluir accesorios para potenciar tu experiencia de uso y su versatilidad.
  • Puedes utilizarlos rápidamente sin tener que esperar a nada. Simplemente enchufas o enciendes, depende de su fuente de energía y listo.

Consejos para usar la máquina de afeitar cabeza

Si esta es la primera vez que tienes uno de estos dispositivos de afeitar cabeza, entonces es natural que no sepas utilizarlo completamente. Por ello, te daremos algunos prácticos consejos para que puedas dominar su utilización.

  • Deja que tu piel se acostumbre a la máquina de afeitar cabeza. Debes darle tiempo a tu cuero cabelludo para que se adapte al dispositivo y ya no sufras de irritaciones.
  • Debes tomarte el tiempo de hallar tu estilo personal de afeitado. Esto lo lograrás luego de una serie de afeitadas de cabeza.
  • Frecuentemente debes cambiar las cuchillas de la máquina. Aunque por lo general, estas tienen una vida útil de dos años.
  • Procura no aplicar mucha presión con la máquina sobre tu cabeza para que esta pueda cortar, pues la calidad de este dispositivo se aprecia en la facilidad de corte sin dicha presión.
  • Puedes utilizar una loción para antes de afeitar, de manera que puedas preparar a tu piel y evitar la irritación, facilitando así el que te puedas deshacer del pelo.
  • Si vas a afeitar tu cabeza en seco, lo más recomendable es aplicar una ligera capa de talco, de manera que esta se pueda desplazar fácilmente. Pero procura no abusar en cuanto a la cantidad.
  • Periódicamente debes limpiar tu máquina, sobre todo luego de utilizarla, evitando que se acumulen los pelos integrados en las cuchillas.
Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario