Formentera

Las mejores aventuras que puedes tener en Formentera

La pequeña, tranquila pero divertida isla Formentera es uno de los mejores destinos que puedes elegir para pasarla bien el próximo verano. Un lugar en el que puedes hacer muchas cosas, con ese ambiente de libertad y descuido que te permite desconectarte por completo de todo el estrés de la ciudad. 

El aire puro que se respira por todos sus rincones lo podrás disfrutar al máximo recorriendo sus coloridas carreteras en una motocicleta, la cual puedes alquilar en https://www.alquilercochesformentera.com/. Pero no te confíes, conocerla a profundidad tiene su arte, por eso te damos algunas ideas de todo lo que puedes hacer para tener las mejores aventuras en Formentera. 

Sus playas…debes visitarlas todas

Playas Illetes

Estas se encuentran al norte de la isla. Son de las más visitadas por todos los turistas. En estas se practica el nudismo y junto a sus aguas cristalinas la convierten en la mejor opción para la práctica del buceo. El bosque de algas que se encuentra en ella fue declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Caló des Mort

Se ubica entre Platja D’es Migjorn Ram, a unos 10 kilómetros de Sant Francesc Xavier. Cuenta con una de las mejores vistas de toda Formentera. 

Cala Saona

Se encuentra entre Punta Rasa y Caló d’en Trull, a unos 5 kilómetros de Sant Francesc Javier. Se encuentra entre dos acantilados y su estado virginal invita a ser explorada. En la parte de atrás puedes disfrutar de un hermoso paisaje dunar. Sus aguas cristalinas también invitan a bucear. Desde aquí se puede disfrutar de los más hermosos atardeceres. 

Conoce los faros de Formentera

El faro Cap de Barbaria tiene como peculiaridad que debido a sus materiales se muestra con relieves con acantilados. A pocos metros de este se puede ver el agujero la Cueva Forada. Esta es la zona que se encuentra más al sur de la isla. 

El faro de la mola también debes visitarlo. Este es el que más gusta a los visitantes y quizás se deba a que está ubicado en la zona más alta de la isla. Llega a ser el punto de guía para muchos navegantes en tiempos remotos y actuales. 

Puedes visitar y comprar en el mercado artesanal Pilar de la Mola

Se trata de un mercado con un aire o estilo hippie y es el punto focal de todos los artesanos de la isla, así como también es uno de sus mejores atractivos turísticos. De junio a octubre desde las 4 de la tarde hasta las 21 se encuentra activa la Feria de la Mola y se puede disfrutar de toda la exposición. 

En este mercado permanecen artesanos con mucha experiencia, provenientes del movimiento hippie de los años 60. 

…Y los chiringuitos

No podemos terminar esta serie de consejos sobre los lugares y actividades que puedes llevar a cabo en Formentera y nombrar algunos chiringuitos destacados que se encuentran distribuidos en varias zonas de la isla. 

  • Pirata Bus está en la placa Arenals en Migjorn. Es un chiringuito hippie que ha estado de moda las últimas temporadas. 
  • Tiburón es un chiringuito que encuentras en Ses Illetes. La mejor puesta de sol, sin dudas. 
  • Blue Bar es uno de los restaurantes más visitados de formentera y lo encuentras en la playa Migjorn. Encuentras deliciosos platos internacionales 

Añadir comentario