octubre 3, 2023
cerraduras para todo tipo de puertas

Las mejores cerraduras para todo tipo de puertas

Para la seguridad de nuestro hogar podemos invertir en multitud de aspectos y aparatos tales como alarmas de sensores de movimiento, cámaras de seguridad o cualquier tipo de elemento que disuade a los ladrones de entrar en el domicilio. Pero al final el punto principal de acceso es la puerta, y es el que tiene que estar mejor reforzado. Existen varios tipos de puertas y para cada una de ellas podemos encontrar tipos de cerraduras más o menos indicadas. En el siguiente artículo vamos a repasar todos esos tipos de puertas para nuestra casa  y cómo elegir la mejor cerradura para estas.

Cuenta siempre con una instalación profesional

Hay cosas que debemos dejarselas a los profesionales, una de ellas es tanto la instalación de puertas como el cambio o mejora de cerraduras ya que no es algo fácil de hacer y que si realizamos nosotros, podemos llegar a estropear o comprometer la seguridad del hogar. Por ello lo mejor sería contar con alguna cerrajería en Madrid para una instalación y recomendación profesional, rápida, segura y con todas las garantías. Para elegir la mejor cerradura para nuestra puerta debemos prestar atención a tres puntos clave o características que esta, debe tener:

  • Lo primero es que la instalación sea perfecta, con lo que el enclavamiento que se tenga que suceder a través del cerrojo sea el correcto, para ello existen cerraduras más afines a cierto tipo de puertas.
  • Después es necesario que pueda soportar las acometidas violentas en la ruptura del bombín como el método bumping que utilizan actualmente una gran parte de los atracadores para entrar en los domicilios
  • Por último que aguante la manipulación básica sin abrirse de ninguna de las maneras.

Tipos de puertas

Una vez tenemos claro que necesitamos de una cerradura, debemos pasar a explicar los tipos de puertas más comunes y sus características de seguridad básicas para elegir la que más nos convenga y su seguridad acorde. Podemos encontrar 5 tipos de puertas habituales en los hogares españoles:

Madera convencional 

Es una de las puertas más habituales y su nivel de seguridad es bajo/medio con lo que debemos disponer de una cerradura mejorada para equilibrar esa facilidad de entrada que se pueda dar

Madera maciza

Son resistentes aunque un poco pesadas. Esto brindará un mayor aislamiento y un nivel de seguridad medio/alto. Son unas puertas ideales si tenemos una casa de estética y diseño más rústico. Debemos tener en cuenta que su madera necesita cierto mantenimiento para que se mantenga impecable con el paso del tiempo.

Metálicas

También tienen un nivel de seguridad medio/alto y suelen estar recubiertas con capas dobles de acero y rellenas por dentro de poliuretano.

Blindada

Aquí ya entramos en una gama de seguridad alta. Son puertas preparadas para poder abrirse solamente mediante su correspondiente llave. Contienen dos planchas de acero en su interior.

Acorazadas

 Las más seguras del mercado. Este tipo de puertas se suelen ver sobre todo en casas en complejos fuera de la ciudad, concretamente en chalets y casas grandes. Son muy resistentes y complicadas de abrir.

Tipos de cerraduras

Existen varios tipos de cerradura que son más convenientes para unas puertas que para otras, incluso se dan algunas que por simplemente puro mecanismo no se pueden instalar en ciertas puertas.

Para las puertas blindadas, por ejemplo existen cerraduras del tipo sobreponer que están pensadas solo para estas puertas. Este modo de cerradura contiene un triple cierre y sus 70mm de grosor consiguen evadir cualquier tipo de intento de manipulación de la misma, ya que hablamos de un cierre de alta seguridad.

En el caso de las puertas de madera, la cerradura Tesa Assa Abloy R100B con 14mm de diámetro y cuatro bulones de acero niquelado. Fácil de instalar, es una de las cerraduras más seguras para este tipo de puertas.

Por último, en el caso de necesitar una cerradura para una puerta exterior metálica, podemos encontrar cerraduras como la Yale 125080IHP, la que es de seguro una de los tipos de cerradura más cómodos, útiles y seguros. Tiene dos cilindros que actúan en ambos lados, el exterior contiene 25mm de diámetro.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario