cabello en otoño

Las mejores formas de llevar el cabello este otoño

Llevar el cabello suelto o recogido es cuestión de estilo. Habla mucho de ti, de tu personalidad y hasta de tu estado anímico. Un moño, trenzas, pelo con flequillo, un peinado para llevar la nuca o frente despejada, la raya en medio, sencillamente suelto, liso, rizado o como quieras llevarlo.

cabello en otoño

Las nuevas tendencias ocupan las revistas de belleza, pero debes recordar que lo que está de moda puede que no le siente bien a todas. Lo ideal es consultar a los expertos para que te recomienden el look que más te favorezca.

El cabello habla de ti

Aunque no lo quieras admitir, la dinámica social siempre impone cómo debes presentar tu cabello, dependiendo claro está del evento, reunión, actividad u ocupación que realizas.

Si eres una ejecutiva y trabajas en oficina  impera el carácter formal. Al hacer deporte o salir de compras lo informal y sencillo es costumbre. Una invitación a una boda, bautizo, inauguración, estreno de película apela a la elegancia y si eres atrevida, te encantarán la infinidad de estilos y colores que puedes encontrar en el mercado para ofrecerle a tu rostro el brillo que merece.

Ser femenina es sinónimo de belleza, glamour, educación, clase, distinción y delicadeza.

Es importante que como mujer te aceptes a ti misma, con tus defectos y virtudes. Tu presencia física, corporal,  la edad son factores determinantes a la hora de escoger el vestuario, la forma de maquillar y peinar que más te convenga.

No olvides que el cabello es el marco de tu rostro, define tu naturaleza apasionada, desinhibida, divertida e ingeniosa y de la forma como lo luzcas dependerá la impresión visual que el entorno tenga de ti.

Largo vs. Corto

El perfecto tamaño de tu cabello resulta de las facciones y forma de tu cara. Aunque muchos digan que el largo no favorece a todas las mujeres, un corte adecuado te hace verte a la moda. Por su parte, el pelo corto estiliza, destaca el cuello, escote y los hombros.

La longitud la escoges tú, pero eso sí, cuídalo, mantenlo siempre limpio y bien peinado y si quieres más consejos sobre cómo llevar el cabello, puedes echar un vistazo a las diferentes revistas o webs que hay de belleza y moda, como por ejemplo podría ser https://mechascalifornianas.info/peinados-recogidos/, donde encontrarás lo que se lleva en cada temporada.

De llevarlo teñido, con mechas o reflejos no dejes notar la raíz natural y si ya comienzan a aparecer las primeras canas, existen tratamientos cosméticos especiales para cubrirlas o atenuarlas.

Los rizos ondulados se adaptan a cualquier tipo de corte y peinado, solamente hay que cuidar el volumen y observa tu rostro, ya que según la forma de este podrás llevar el pelo de una manera u otra. Por ejemplo, para un rostro ovalado y cuadrado se lleva la media melena (hasta los hombros), rostro alargado (hasta el mentón), rostro redondo un pelo en capas y con flequillo. Piensa en tu estilo de vida, pero si tienes el tiempo de llevarlo como la moda impone, atrévete y se radical.

No salgas de casa con el pelo mojado, ten a mano siempre una plancha, el secador y unas tenacillas, recursos que te sacan de un apuro, dándole un toque personal a la imagen que deseas proyectar en los demás. Con un buen corte y productos que recuperen el volumen e hidratación del cabello, el paso del tiempo y los cambios hormonales no son impedimento para hacer que este se vea bonito y saludable.

Últimamente con la aparición de las extensiones tienes una nueva opción para llevar un atractivo peinado o recogido,  sobretodo porque su instalación es sencilla y se ajustan a todo tipo de cabello. Podrás  mostrarte diferente con una larga, brillante e impecable cabellera, un bonito moño ideal para una celebración formal o un llamativo trenzado que te hará verte fabulosa.

Desde un pelo suelto y exuberante, un corto sofisticado, peinado glamoroso, una extensa coleta y/o media melena, cualquier estilo puedes lograrlo.

El cabello es la firma de tu personalidad. Adórnalo con accesorios, mantenlo sano, resplandeciente, nútrelo con los mejores productos y córtalo mensualmente. Deja a un lado la timidez y rompe esquemas con estilo.

1 comment

  • Hola! qué tal?
    Genial artículo, soy muy fan de las mechas balayage en pelo largo, es muy costoso de realizar y de mantener, pero se agradece un montón, y más en invierno, donde estiliza y calienta un poquito. Un saludo!