imprenta de libros online

Las ventajas de usar una imprenta de libros online

Hoy en día, el sector editorial se ha amplificado enormemente y es debido a la demanda de libros y obras gráficas. Contar con el asesoramiento de una imprenta online puede ayudar a que nuestra obra destaque por su increíble calidad. 

Cuando un autor finaliza su obra, debe enfrentarse a la difícil decisión de escoger qué tipo de impresión desea. Al fin y al cabo, ésta es la etapa final y un aspecto fundamental dentro de todo el proceso de escritura y distribución de un libro. Hoy en día, existen cada vez más opciones a la hora de imprimir, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada persona o empresa, por lo que contratar a una imprenta de libros online puede darnos una mayor libertad para alcanzar el resultado deseado.

Total gestión de la obra

Sea cual sea el tipo de obra que necesitemos imprimir, como autobiografías, manuales, memorias, libros, etc…, una imprenta de libros online nos ofrece la posibilidad de tener un mayor control sobre la gestión de la publicación. Es decir, podemos imprimir los libros sin tener que mandar el arte final y desde nuestro propio ordenador. Esto es increíblemente útil para economizar tanto en tiempo como en dinero, ya que no hace falta esperar para realizar envíos, preparar el libro, entre otras tareas. Hace algunos años, el proceso de impresión era mucho más complejo y era necesario atravesar por todas esas fases. Hoy en día, internet nos ha facilitado otras alternativas.

Hoy en día, las imprentas online cuentan con herramientas que antes no existían o no estaban enteramente disponibles. Internet es, sin lugar a dudas, un instrumento de mucha utilidad para este tipo de gestiones, ya que además facilita el desarrollo de nuevas herramientas que permitan a las imprentas ampliar su abanico de servicios. Además, una imprenta online cuenta con equipos propios de diseño, preimpresión, maquetación, y encuadernación a medida de nuestras necesidades y requisitos, lo que nos da muchas más opciones para poder alcanzar un resultado de buena calidad y lo más parecido posible a nuestros deseos.

Opciones de impresión

Como mencionamos anteriormente, en la actualidad disponemos de una variedad de opciones de impresión que antes no existían. Una imprenta online nos puede facilitar estas opciones, dependiendo de cuál sea la más adecuada para cumplir con nuestro objetivo. La impresión digital de libros, por ejemplo, consiste en una técnica destinada a imprimir una imagen o texto directamente desde un ordenador. Es especialmente utilizada en casos en los que se deben realizar tiradas cortas, ya que es un método rápido y perfecto para plazos de entrega en los que disponemos de poco tiempo. La impresión se lleva a cabo de manera automática, y la tinta se debe secar inmediatamente, sea en el tipo de papel que sea.

Por estas razones, la impresión digital es muy elegida por profesionales y autores de muchas áreas, y es sin duda, una de las mejores alternativas para obras pequeñas o poco extensas. Esto se adecúa muy bien a las necesidades que van surgiendo en el mundo editorial, algo que las imprentas online han sabido tener en cuenta, ofreciendo impresiones bajo demanda. Por otra parte, también existe la posibilidad de las impresiones offset, habitualmente elegidas para llevar a cabo una tirada mucho mayor. 

Esta opción es un poco más tradicional, ya que se trata de aplicar tinta oleosa sobre una plancha metálica, y ejercer presión de modo que la tinta quede impregnada en el papel. La impresión offset también puede garantizar una gran calidad y la elaboración de varios ejemplares al mismo tiempo. Por esta razón, se utiliza para obras más grandes y con un margen más amplio de distribución. De todas maneras, en el momento de decidir qué opción es la más adecuada para nuestras impresiones, lo mejor será ponernos en contacto con una imprenta como https://masquelibrosdigital.com/ para buscar un asesoramiento profesional.

Con más de quince años de experiencia, esta imprenta online está compuesta por profesionales con vasto conocimiento del sector de las artes gráficas, lo cual les ha permitido también convertirse en una de las imprentas referentes por su calidad. Sea cual sea el tipo de servicio que necesitamos, en masquelibros, podremos hallar la solución ideal para alcanzar el resultado perfecto. Independientemente de su finalidad, una obra destaca en buena parte por la calidad de su impresión, por lo que no debe ser un factor a pasar por alto. 

Añadir comentario