junio 29, 2024
Mochilas

Lo que debes buscar en una mochila para tu niño

Sabemos lo difícil que es conseguir una marca y modelo de mochila que resista durante todo el año escolar con nuestro pequeño,  puesto que son los usuarios más exigentes. Cada día les piden llevar más cosas y sabemos que no son particularmente cuidadosos con sus mochilas. 

Te presentamos una mini guía para que sepas qué buscar en una mochila para que tu compra sea exitosa.

¿Cómo elegir la mochila correcta para tu niño?

Pareciera una tarea muy difícil debido a la gran variedad de tipos de mochila para niños que hay en la actualidad, pero basta con seguir unas simples reglas de oro y encontraremos la mochila ideal para los más pequeños de la casa.

Debemos poner mucho ojo en las siguientes características y conocer cuáles son mejores para tu hijo.

Su diseño exterior debe ser llamativo

El modelo que escojamos debe gustarle al pequeño, de no ser así no querrá ponerse la mochila o peor aún la tratara de mil patadas, es imperativo que escojamos una mochila de su personaje o color favorito.

Los niños y niñas son muy intuitivos, por lo tanto cuando algo les encanta, tratarán de cuidarlo lo mejor que puedan. Además, un diseño llamativo los hará llamar la atención de sus compañeros y ayudará a socializar mucho mejor.

Los cierres y costuras que sean gran calidad

Para poder darnos cuenta si la mochila es de buena calidad, debemos echarle un buen vistazo a las terminaciones del modelo, debe sentirse bien acabado, sin hilos sueltos en su exterior. Una regla de oro en lo que respecta a las cremalleras es abrirlas y mirar si tiene doble costura en su parte interna.

En lo que respecta a mochilas escolares siempre se rompen por su base, debido al peso, para evitar esto, escojamos modelos con reforzado de cuero u otro material en su parte inferior.

Sus materiales de fabricación deben ser los ideales

Las mejores mochilas son las de nylon y poliéster. Al tratarse de telas sintéticas, serán mucho más resistentes al agua y derrames. También son más sencillas de limpiar y lo mejor de todo es que son muy livianas. Las de tela o cuero, déjalas para darle otro tipo de usos. 

Tiene que brindarle variedad en el tipo de asas

Hay muchos diseños distintos en los apartados de mochilas para niños, pero sin lugar a dudas las convencionales de hombros se quedaron cortas hace tiempo, ya que muchas veces el peso es muy excesivo y puede resultar nocivo para su espalda.

Lo ideal sería decantarnos por una mochila con asas de hombros y ruedas estilo maleta, de esta manera cuando se sientan cansados puedan rodarla con facilidad y sin tener que cargar con su peso todo el día.

¿Cuál es la mochila para niños perfecta?

Como podemos ver, una mochila para niños debe reunir estas condiciones mínimas para que pueda soportar la marcha de ir al salón de clases todos los días.

El equipo debe ser ligero, fácil de manejar, espacioso en su interior y con unos acabados muy resistentes, si podemos encontrar todas esas condiciones, muy seguramente habremos encontrado la mochila perfecta para que nuestro pequeño lleve al cole.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario