mejores destinos turísticos

Los mejores destinos turísticos para tus vacaciones

Muchas veces puede ser complicado elegir qué destinos incorporar al itinerario de nuestras vacaciones. Con una pequeña ayuda y algunos consejos, la decisión te será más fácil.

El mundo está lleno de rincones cautivadores y dignos de visitar. Es por eso que, a la hora de organizar un viaje, nos puede llegar a resultar difícil decidir qué destinos deseamos incorporar a nuestro itinerario. De todas maneras, podemos regirnos por algunos aspectos que nos permitan filtrar nuestras preferencias.

La época del año en la que viajemos será una de las principales cuestiones a considerar, ya que algunos lugares son especiales para disfrutar en invierno, así como otros brillan más durante el verano. También debemos pensar en los paisajes con los que queremos encontrarnos. Hay personas que prefieren visitar grandes ciudades, mientras que otras eligen la tranquilidad de los campos o las playas

En cualquier caso, debemos aprovechar la cantidad de posibilidades que tenemos a nuestra disposición y tomar la elección de los destinos como una valiosa oportunidad para hacer de nuestras vacaciones un viaje realmente memorable. 

Destinos para conectar con la naturaleza

Una de las mayores virtudes de los viajes vacacionales es la posibilidad de relajarnos y desconectar de la presión de las tareas cotidianas, el trabajo o las clases. Estar en contacto con la naturaleza es un gran aliciente para el estrés con el que cargamos a lo largo del año, y ayuda a vivir el presente de una manera más libre. Afortunadamente, hay muchos lugares que cumplen con las características de un paraíso natural, y a los que podemos ir para descansar.

En épocas de calor, un paseo por las mejores playas de Torrevieja no vendría para nada mal. Disfrutar de hundir los pies en la arena, y tumbarse bajo el sol a la orilla del Mar Mediterráneo podría ser el mejor remedio. Son 200 kilómetros los que recorre la Costa Blanca, y en los que se distribuyen las cuatro playas más importantes de Torrevieja. 

La Playa del Acequión es la más popular de todas, y la más cercana al casco urbano, ya que limita con numerosos edificios, restaurantes y bares para detenerse. La Playa de La Mata tiene una longitud de 2,3 kilómetros, y cuenta con tres zonas distintas. Detrás, se encuentran las dunas de arena y un parque de molinos de agua. En la zona norte, la Playa de los Locos se asienta sobre fina arena dorada. Y la Playa de los Náufragos, ubicada en el barrio de San Roque, consta de un parque acuático para niños y acceso facilitado para personas con movilidad reducida. Como si esto no fuera suficiente, la Costa Blanca cuenta también con bahías en las que es posible relajarse, alejados de la multitud.

Y así como es placentero descansar a orillas del mar, respirar el aire puro y avistar los imponentes paisajes eslovenos también podrían hacer de nuestro viaje una auténtica travesía. Ubicado en la península balcánica, Eslovenia es un país en el que las montañas, la arquitectura antigua y los inmensos lagos se convierten en las principales atracciones. 

Adentrándose en su territorio, hay mucho para ver. En la capital, Liubliana, se concentran algunos de los edificios más significativos, como el Parlamento o la Catedral de San Nicolás. En la plaza Prešeren se reúnen asiduamente eslovenos y turistas, convirtiéndose en el punto neurálgico de la ciudad. 

A las afueras se encuentran impresionantes tesoros naturales, como el famoso lago Bled y su isla, o los Alpes Julianos, con sus picos verdes durante el verano y teñidos de blanco en invierno. La garganta de Vintgar es otro de los mágicos recovecos eslovenos, con un desfiladero de 1,6 kilómetros que sigue el camino del río Radovna. 

Vacacionar cerca de la ciudad

En el caso de que no queramos perder de vista el paisaje urbano, pero deseemos tener la posibilidad de recorrer a nuestro antojo, un alquiler de caravana en Barcelona nos dará la autonomía. En https://www.alquilerautocaravanabarcelona.es/ podremos encontrar diferentes opciones a muy buenos precios, y hacer una reserva rápida desde cualquier dispositivo. 

El alquiler de un autocaravana nos permitirá gozar de la independencia para trasladarnos por los alrededores de Barcelona, sin perder la cercanía con la ciudad, y siguiendo nuestro propio itinerario. Parar para descansar o disfrutar de las vistas siempre será posible, ya que existen numerosos espacios destinados a todo aquel que quiera instalarse con su vehículo sin inconvenientes. 

Esta es una opción particularmente adecuada en el caso de que viajemos en familia o con varios amigos, y una manera económica y divertida de hacer camping. Actualmente, el camping con autocaravanas está formando una comunidad, por lo que hay cada vez más sitios en los que detenerse y personas con las que compartir que han decidido viajar de la misma manera. 

Finalmente, con un recorrido por las zonas históricas podremos tachar de nuestra lista la visita a algunas de las ciudades más importantes de España. Los Madrid-Toledo Tours son ideales para pasear libremente, pero teniendo un guía que nos oriente. De esta manera, podremos contar con toda la información de relevancia acerca de cada lugar que visitemos

Además, podremos conocer los edificios más característicos de cada ciudad, con una excursión que nos lleve por toda la ciudad madrileña y su oferta artística, hasta la bella y antigua Toledo, en la que conviven las culturas judía, musulmana y cristiana. En cada caso, podremos detenernos en centros comerciales y almacenes, así como en museos y calles emblemáticas. 

A la hora de elegir la clase de servicio, contaremos con opciones distintas, como los tours privados, que implican una mayor flexibilidad en cuanto al horario de recorrido, la posibilidad de ser trasladado de regreso al hotel o alojamiento y más tiempo libre para pasear por cuenta propia. 

En ningún caso nos faltará comodidad, ya que los tours están pensados para que el viajero pueda relajarse y gozar del confort de un viaje de calidad, con el único objetivo de prestarse a la emocionante experiencia de conocer lugares nuevos. 

Añadir comentario