Los mejores juegos FPS gratuitos que puedes jugar ahora mismo

Haz la guerra con un presupuesto con estos divertidos y gratuitos tiradores en primera persona

Tanto si vienes de los días de Quake (ahora con soporte RTX), como si has visto a PUBG Mobile matándolo en las estadísticas de juegos de YouTube, hay un FPS gratis ahí fuera con tu nombre en él. Puede llevar algún tiempo encontrar un juego que realmente encaje con tu estilo de juego personal, así que hemos reunido los mejores juegos FPS gratuitos que puedes jugar ahora mismo.

Apex Legends (Xbox One, PS4, Windows)

Han pasado más de dos años desde que Respawn Entertainment lanzó el excelente Titanfall 2, un juego de disparos multijugador de precio completo que mezclaba un brillante juego de disparos a pie con tanques enormes y móviles que proporcionaban una potencia de fuego mortal. En lugar de crear una secuela completa, el estudio desarrolló el juego gratuito Apex Legends, un juego de batalla real cortado del mismo tejido que Call of Duty: el modo «Blackout» de Black Ops 4.

Situado en un enorme mapa y actualmente limitado a varias docenas de jugadores divididos en equipos de tres personas, Apex Legends se siente como un juego de batalla real hecho para personas que no suelen disfrutar del género. Todavía hay un círculo que se cierra en tu posición, pero si no te gusta donde has desovado, puedes encontrar un dispositivo que te arroja de vuelta al aire. Si te matan antes de tiempo, tus compañeros de equipo todavía tienen la oportunidad de recuperar tu «bandera» y revivirte en una estación médica especial.

Estos ajustes se colocan en la parte superior de un magnífico y variado mapa, y los controles de armas furtivas de Respawn vuelven a estar en plena vigencia. No se trata de Titanfall 3, pero es una variante que ya ha atraído a más de 50 millones de jugadores en un mes.

PUBG Mobile y PUBG Lite (Móvil, PC)

PlayerUnknown’s Battlegrounds primero amasó un gran número de seguidores en PC y más tarde en Xbox One y PlayStation 4, pero el PUBG Mobile gratuito ofrece una gran versión alternativa para cualquiera que tenga ganas de conseguir su battle royale fix en el camino. El juego utiliza una combinación de botones y palos virtuales para crear una experiencia de tiro mucho mejor de lo que tiene derecho a ser, y con controles de movimiento opcionales, incluso puedes afinar tu tiro para eliminar los objetivos más lejanos con un rifle de francotirador. Al igual que sus hermanos mayores, PUBG Mobile soporta partidos a dúo y por equipos, y el chat de voz integrado te permite coordinar con tus compañeros de equipo antes de que te acerques a una nueva área.

Puedes jugar a PUBG Mobile en primera persona o en tercera persona, y ni siquiera tienes que tener un dispositivo móvil para entrar en la acción. Publisher Tencent desarrolló su propia herramienta de emulación para que puedas jugar el juego desde tu PC con una configuración de ratón y teclado. No tendrá la misma fidelidad que los campos de batalla de PlayerUnknown, pero es completamente gratis para jugar e igual de adictivo.

Tencent también ha ampliado recientemente el alcance de su lanzamiento de PUBG Lite a casi cualquier lugar que no sea Norteamérica. Restringida inicialmente a Tailandia, esta alternativa gratuita a la versión original para PC también relaja los requisitos más exigentes del sistema, lo que facilita la tarea de los sistemas más antiguos. Si usted tuvo que conformarse con la versión móvil debido al envejecimiento de una máquina, PUBG Lite podría ser lo que está buscando. Del mismo modo, hay PUBG Mobile Lite si ese teléfono 2014 sigue siendo su única opción.

Call to Arms (Windows)

Su nombre ciertamente evoca imágenes de la serie Call of Duty de Activision, y su escenario no está tan lejos de Call of Duty 4: Modern Warfare, pero Call to Arms de Digitalmindsoft es una bestia muy diferente. En su esencia, es un juego militar de estrategia en tiempo real con entornos destructibles y ofrece un montón de control sobre cómo completar una misión, pero esta es una lista de «mejores tiradores en primera persona gratis», y el juego ofrece mucho de eso, también. ¿Quieres ponerte las botas en el suelo y luchar con uno de tus soldados en combate directo? Adelante, y seguirás siendo libre de destruir entornos para saltar sobre tus enemigos.

Hay versiones de pago de Call to Arms que ofrecen contenido adicional descargable, así como contenido para un solo jugador, pero la versión gratuita te da acceso al modo multijugador, y puedes progresar como lo harías en la versión completa. Si decides hacer el salto y comprar un paquete pagado, también podrás transferir todo tu progreso.

Quake Champions (Windows)

Id Software es el rey de los tiradores en primera persona, jugando un papel fundamental en su desarrollo en los años 90, y pocos juegos fueron más influyentes durante ese tiempo que Quake. El tirador ultrarrápido puso los reflejos y la habilidad por encima de todo lo demás, convirtiéndose en un popular esport temprano y engendrando varias secuelas. Con Quake Champions, que salió a la venta en agosto de 2018, Id ofrece la acción clásica de Quake a una velocidad que sólo se puede conseguir en el PC; a diferencia de la mayoría de los trabajos recientes del estudio, no está disponible en las consolas. Necesitarás un sistema capaz de ejecutarlo también, con Id Software recomendando al menos 16GB de RAM y una GPU AMD R9 290. Puedes gastar el dinero para actualizar tu ordenador con el dinero que no tenías que gastar en el juego!

Quake Champions incluye una gran variedad de modos de juego, incluyendo el tradicional deathmatch y los duelos 1v1 y 2v2, e incluye una mezcla de armas clásicas y nuevas. Si eres un fan de los otros juegos de Id, puedes incluso jugar como B.J. Blazkowicz de las series Doom Slayer y Wolfenstein. El juego también recibió recientemente una revisión completa de la banda sonora, cortesía del compositor de Brutal Doom Andrew Hulshult, porque necesitas algunas melodías rugientes en el fondo mientras separas a tus oponentes.

Paladines: Campeones del Reino (Xbox One, PS4, Windows, MacOS, Nintendo Switch)

Overwatch de Blizzard sigue siendo el rey del género multijugador de «héroe disparador», pero Paladines de Hi-Rez Studios: Champions of the Realm es una gran alternativa para aquellos que no quieren perder $40 antes de haber empezado a jugar. Al igual que en Overwatch, se selecciona entre docenas de personajes diferentes repartidos en múltiples clases, como «damage», «flanker», «support» y «front line», cada uno de los cuales ofrece un estilo de juego diferente que puede ayudar a tu equipo a ganar. El Grover, por ejemplo, puede infligir grandes daños con su hacha mientras cura a los aliados cercanos, y el astuto Pip utiliza pociones explosivas para coger a los enemigos desprevenidos.

A diferencia de las clases y habilidades ofrecidas en Overwatch, Paladins te permite personalizar a tus héroes usando un sistema de construcción de barajas. También hay cargas de baraja preconstruidas para aquellos que buscan saltar a un partido con una sólida oportunidad de contribuir, y con tres modos diferentes – Asedio, Ataque y Muerte por equipos – tendrás muchas oportunidades para probar las habilidades.

Team Fortress 2 (Windows, Mac OS X, Linux)

Con unos gráficos bellamente renderizados y un sistema de clases bien equilibrado, el elogiado Team Fortress 2 sigue atrayendo tanto a jugadores ocasionales como a profesionales, y sigue siendo una de las mayores bases de jugadores en el mercado de Steam más de siete años después de su debut inicial. El juego es un híbrido constante de combate rápido y estrategia intensa en el que cada una de las nueve clases del juego exhibe sus propias fuerzas poderosas y debilidades paralizantes.

Los modos de juego son sencillos, principalmente enfrentando a dos equipos en un esfuerzo por mover un carro, capturar puntos selectos o robar un maletín. Es altamente competitivo en su naturaleza, pero todavía abastece a todos los niveles de habilidad. Como la mayoría de los títulos multijugador, se trata de explotar el talón de Aquiles de tus enemigos a la vez que proteges a los tuyos, pero disfruta de un humor estilizado que se ha convertido en un icono de la marca Team Fortress. Pocos juegos han resistido también a lo largo de los años, y para ser honesto, pocos probablemente lo harán.

Black Squad (Windows)

A veces, lo único que se quiere es llegar a los fundamentos básicos de los tiradores en primera persona: el tiroteo. Con Black Squad, NS Studio ha creado una experiencia multijugador precisa e implacable que debería sentirse como en casa para los fans de los anteriores títulos de Call of Duty y Counter-Strike: Ofensiva Global. El juego ofrece suficiente variedad para que jugadores de todos los estilos y habilidades sientan que están progresando y contribuyendo a su equipo. Obtener una muerte resulta en un efecto de sonido gloriosamente exagerado y una fuerte salpicadura de sangre en las paredes cercanas, por lo que nunca habrá ninguna duda de si tu objetivo está caído.

Black Squad promete una mecánica de «pago para ganar» absolutamente nula, sin microtransacciones centradas en el juego. En su lugar, puedes ganar todo a través de la moneda del juego o gastar dinero extra para comprar ciertos artículos cosméticos, como por ejemplo pieles de armas, antes que otros jugadores. Con sólo 4 GB de RAM recomendada y una especificación mínima que requiere la anticuada GPU GTX 560, podrás ejecutar el juego en todas las máquinas excepto en las más antiguas.

Warface (Windows, PS4, Xbox One)

Crytek ha estado desarrollando tiradores en primera persona durante casi dos décadas, y la experiencia de la compañía se ha demostrado con juegos pulidos y llamativos que se sienten tan bien en la consola como en el PC. El juego gratuito Warface está disponible actualmente en el PC y llegará a Xbox One y PlayStation 4 a finales de este año, y su enfoque basado en la clase obliga a los equipos a trabajar juntos. Los ingenieros, por ejemplo, son capaces de reparar la armadura de sus compañeros de equipo, mientras que los médicos pueden curar y reparar daños graves con una escopeta de corto alcance.

La mayoría de los tiradores en primera persona se centran exclusivamente en el multijugador competitivo, pero Warface también cuenta con un modo cooperativo que te recompensa por completar misiones y jugar bien en equipo. Este modo tiene un tutorial para que los nuevos jugadores aprendan las clases. Si decides enfrentarte a otros jugadores en línea, podrás hacerlo en los modos tradicionales basados en la muerte y en el objetivo, y se añadió un modo battle royale en una actualización a finales de 2017. Desarrollado por Crytek’s CryEngine, es uno de los juegos gratuitos más atractivos del mercado, aunque sus especificaciones recomendadas para PC son modestas.

Planetside 2 (Windows, PS4)

Con batallas que abarcan todo el planeta y tres facciones diversas, Planetside 2 sube la apuesta de los tiradores en primera persona todos los días. Todo lo que hace el jugador afecta al éxito de su facción en la batalla, desde matar a los enemigos hasta comprar vehículos y tomar puntos de control enemigos, todo lo cual tiene lugar en una escala masiva con animación magra y árboles de habilidad excepcionales.

La diversidad de los combates garantiza que no habrá dos partidos iguales, ya que los jugadores se enfrentarán en batallas de tanques personalizadas en un minuto, y en combates urbanos y ataques aéreos en el siguiente. Todo esto da a los jugadores la oportunidad de desbloquear armas, accesorios, habilidades y otros componentes a través del intuitivo sistema de nivelación del juego.

El núcleo de Planetside 2 gira en torno a la posesión de territorios cruciales y la reivindicación de recursos clave, con cientos de jugadores luchando en el transcurso de batallas de varios días y semanas. Cambiar la situación requiere trabajo en equipo, y a veces ser un engranaje en la máquina no es tan malo.

MechWarrior Online (Windows)

La tendencia abrumadora en los tiradores modernos es la velocidad. Series’ como Call of Duty han estado haciendo todo lo posible para acelerar el juego, dando a los jugadores la habilidad de correr en las paredes y disparar a los oponentes mientras dan la vuelta por el aire. Esto hace que el ritmo casi de ajedrez de MechWarrior Online sea aún más refrescante. El último de la larga serie de MechWarrior, Online es un juego de combate vehicular gratuito en el que los jugadores se mueven con enormes trajes de robot.

Hay docenas de mechs repartidos en cuatro clases de peso diferentes, y esas clases de peso tienen mucho que ver con el estilo de juego. Los mechs ligeros son ágiles y sigilosos, pero no pueden llevar mucho en el camino del armamento, mientras que las clases de asalto masivo pueden cargar con arsenales enteros. Los jugadores también pueden personalizar sus mechs con armas, pero la gran variedad de mechs tiene un precio. Aunque MechWarrior Online es técnicamente gratis para jugar, los mechs deben ser comprados para su uso, ya sea con moneda del juego o con microtransacciones. Los mechs se vuelven más caros con el tamaño, con algunos de los mechs más pesados que exceden los $20. Es un obstáculo molesto en un juego que de otra manera sería muy divertido.

Ring of Elysium (Windows)

Battle royale juegos son una moneda de diez centavos una docena en estos días, pero Tencent mezcla la fórmula en Ring of Elysium al proporcionar otra opción para aquellos que no están interesados en derribar a otros jugadores: Escapar. Situado en una montaña nevada en medio de una tormenta masiva, tú y hasta otros tres jugadores pueden sobrevivir a una muerte segura, ya sea por el clima o por otros jugadores, abordando un helicóptero de rescate. Para hacer frente a la tormenta, puede incluso practicar snowboard o ala delta hasta su destino, pero debe tener cuidado con la caída de la temperatura que puede llevarle a una tumba prematura.

Tencent no es ajeno a la batalla de los juegos de Royale, ya que la empresa es responsable de la publicación de PUBG Mobile, y se muestra en Ring of Elysium. Un juego de armas rápido y satisfactorio y un sencillo sistema de inventario te ayudan a mantenerte en la acción y alejado de los menús, y los magníficos edificios y entornos del juego son muy diferentes de los lugares urbanos y llenos de bosques que hemos visto en juegos de batalla similares a los de Royale. A partir de ahora, sólo está disponible en PC.

Counter-Strike: Global Offensive (PC, Mac, Linux)

Ninguna lista de los mejores juegos de FPS estaría completa sin Counter-Strike. Un pionero en la escena del juego competitivo, Counter-Strike: Global Offensive (o CSGO) ha llevado el género a nuevas cotas a lo largo de los años, aportando habilidad y estrategia a la escena de los tiradores y presentándola a los recién llegados a la PC, acostumbrados también a las inmersiones con delfines y a las armas nucleares tácticas. Y el paso a una fórmula F2P a finales del año pasado sólo está ampliando su alcance.

Counter-Strike: Sin embargo, la Ofensiva Global es difícil de vender. Aquellos que son buenos en esto son obscenamente buenos, creando un techo de habilidad objetivamente mucho más alto que la mayoría de los otros juegos competitivos. Prepárate para una larga y ardua lucha hasta la cima para replicar a tus héroes de esports con este. Pero con una escena competitiva que está a punto de estallar, las recompensas están ahí fuera para cualquiera que tenga la paciencia de aprender sus complejidades. Lo mejor de todo es que sus imágenes anticuadas le ayudan a funcionar en prácticamente cualquier PC.

Destiny 2: New Light (PC, PS4, Xbox One)

Destiny 2 es el primer título de Bungie en este momento, y su divorcio con Activision le ha permitido seguir la ruta de la F2P. No tendrás acceso completo al conjunto completo de paquetes de expansión e historias del juego si te niegas a abrir tu cartera, pero Destiny 2: New Light te ofrece una amplia muestra de su experiencia principal, e incluso te permite el acceso completo a sus variados campos de batalla de PVP.

Si te pierdes los días de Halo 3, debes saber que gran parte de la fórmula ganadora de Bungie se ha transferido a la serie Destiny, creando un clásico de FPS de gran potencia. Así que si quieres estirar el picor de Halo antes de que The Master Chief Collection llegue finalmente a Windows, Destiny 2: New Light bien vale la pena echarle un vistazo. Sumérgete en sus historias de PVE y descubre el resto, o simplemente agáchate y conviértete en un dios de PVP. De cualquier manera, no deje que la idea de años de ponerse al día le impida meterse en uno de los puntos de discusión más importantes de esta generación.

Call of Duty: Mobile

Detente. No te saltes esta. Golpear «Móvil» al final de un juego de FPS popular no lo hace automáticamente malo. De hecho, Call of Duty: Mobile es nuestra mejor elección para un tirador móvil. Y ni siquiera se limita a los teléfonos móviles. Al igual que con PUBG Mobile, Tencent construyó Call of Duty: Mobile con soporte para su propio emulador, haciendo que sea increíblemente fácil jugar a este juego con un ratón y un teclado.

Pero mejor aún es el hecho de que Call of Duty: Mobile se adhiere a lo que hizo que la serie de tiradores despegara en primer lugar: acción rápida y fluida en un montón de mapas icónicos y reconocibles al instante. Muchos de los mapas de CoD 4 regresan, con otros títulos representados, también, lo que hace que sea fácil saltar sin importar cuándo te subiste o te caíste del tren anual de bombo y platillo. Algunas listas de reproducción (como Zombies y Gun Game) son eventos de tiempo limitado, pero siempre tendrás acceso a elementos básicos como Team Deathmatch y Search & Destroy. Mejor aún, hay incluso un modo Battle Royale, lo que lo convierte en una buena elección para aquellos que no pueden manejar PUBG Mobile.

Añadir comentario