octubre 3, 2023
mejores portátiles 2020

Los mejores portátiles para este 2020

Cada enero las personas aseguran comenzar nuevos propósitos, unos dicen que harán dietas, otros que irán al gym, y otros dicen que aprenderán idiomas. Pero mejor es tomar la decisión de avanzar con la tecnología y comprar un nuevo portátil.

Atrás quedaron los ordenadores grandes de sobremesa para dar paso a una tecnología más avanzada y que ocupe menos espacio y que cuente con diferentes tamaños, marcas, modelos e incluso colores. Hoy existe una amplia gama de opciones de las cuales se puede escoger la que esté más acorde con las necesidades de los compradores.

La importancia de escoger bien

Todo en la vida se basa en la elección, incluso al momento de escoger los equipos tecnológicos que van a acompañar en alguna parte de la travesía. Pensar en primera instancia en las necesidades es la base para poder obtener el mejor ordenador portatil que formará parte de esos elementos esenciales para lo cotidiano, ya sea para el estudio, el trabajo o la diversión.

Para tomar una buena decisión, lo mejor es tener en cuenta las siguientes características:

El procesador

Es fundamental reconocer en primera instancia para qué se necesitará el ordenador portátil. Si solo es para los estudios o trabajo sencillo o si será necesario introducirle programas avanzados de audio, vídeo o diseño. Es importante que trabaje a una alta velocidad en gigahertz (GHz), ya que esto implica que su funcionamiento será mucho más rápido.

Entre la gama de procesadores que se pueden encontrar en el mercado, los más destacados por calidad son: Intel y AMD. Así que si está en tus posibilidades, escoge un ordenador de una de estas marcas.

La autonomía

Los cables de alimentación eléctrica de los procesadores son de lo más tedioso. Tener un portátil es significado de un poco de independencia en el momento de tener que movilizarse.

Por eso, lo mejor es que se busque una que ofrezca un buen rendimiento de la batería. Existen portátiles que ofrecen hasta 10 horas de uso continuo sin tener que estar conectada a la electricidad.

El disco duro

La mayoría viene con capacidad de 320 a 500 GB, sin embargo, si el uso será para software de gran tamaño como los de diseño o edición, se puede adquirir y posteriormente cambiar el disco duro por uno con mayor capacidad.

Algunas portátiles incluso permiten añadir un segundo disco. Los portátiles modernos ya suelen llevar incorporado discos de tecnología SSD (de estado sólido), de mucho menor consumo y más rápidos que los convencionales mecánicos.

Memoria RAM

Casi todos los ordenadores portátiles vienen con un mínimo de 4GB de memoria. Si no es mucha la exigencia, será suficiente, pero también es posible elegir de 8 y hasta de 16 GB.

Puerto USB

Atrás quedaron los CD, hoy todo se lleva en un pequeño dispositivo de memoria. Por eso, que el ordenador debe tener al menos dos puertos USB y si son tecnología 3.0, mucho mejor.

Tamaño de la pantalla

De acuerdo al uso que se le dará, habrá que valorar la proporción del tamaño de la pantalla. Los portátiles más vendidos en la actualidad oscilan entre 13,3 y 15,6 pulgadas de tamaño.

El diseño

Aunque parezca algo sin sentido, el diseño es importante. Un ordenador portátil, es algo muy personal y de uso diario. Por eso, más allá de otras características, el equipo debe ser agradable a la vista.

Asimismo, el peso es muy importante, hoy cada vez son más ligeras para el traslado. Y en el caso del teclado, ya existen de acuerdo al idioma, aunque este es otro de los elementos que se puede cambiar sin mayores complicaciones.

Cuáles son los mejores portátiles para este 2020

Encontrar el ordenador que mejor se adapte a las necesidades de cada persona, es posible. Por esa razón, se ha realizado un breve estudio de los más completos e interesantes para este año.

La Lenovo IdeaPad 330-15 ARR

Con un diseño ligero y agradable, cuenta con un procesador de 4 núcleos y un disco SSD de 256 GB. Está primero en la lista por su fiabilidad de funcionamiento y por supuesto, por su precio que está por debajo de los 600 euros.

MSI GE63 Raider 8SE-032ES

Ideal para los amantes de los juegos, pues está considerado unos de los mejores por su calidad y precio. Cuenta con un procesador Intel, una memoria RAM de 16GB y un disco SSD de 256 GB.

HP Pavilion 15-bc450ns

Es una de las marcas con mayor presencia en el mercado, así que no es de extrañar encontrarla en esta lista. Este portátil es ideal para el trabajo y tiene un excelente precio. Cuenta con un procesador Intel, disco SSD de 128GB y una memoria RAM de 8GB.

Acer Aspire 3| A315-33

Ideal para los estudiantes por su diseño moderno y ligero, puede cubrir las necesidades de cualquier persona que la vaya a utilizar para investigación en Internet y lo mejor es que su precio es bastante económico. Cuenta con un procesador Intel Celeron, una memoria RAM de 8 GB y un disco SSD de 128 GB. Viene con Windows 10 Home preinstalado.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario