Saltar al contenido

Los mejores servicios financieros en internet

En estos nuevos tiempos se puede acceder a una gran cantidad de productos financieros de forma virtual, con posibilidades diversas para solicitar créditos, consultar estatus, o invertir, entre otros.

La innovación ofrece oportunidades que hace unos años eran impensables y no representaban una opción para los usuarios. Hoy en día, existen portales web para solicitar tarjetas de créditos, préstamos, sitios para comparar diversos aspectos de las finanzas, formas de inversión en bolsa, criptomonedas, asesoramiento legal en temas bancarios y un sinfín de posibilidades que facilitan la vida a los clientes.

Formas de consultar Datacrédito

Datacrédito es un centro de acopio digital del historial correspondiente al balance crediticio de las personas y empresas. En este sistema se capta, almacena y ofrecen los datos sobre los pagos de créditos vinculados a las cooperativas, negocios, servicios de suscripción, entidades bancarias, entre otros.

Para observar los datos, se requiere la cédula y completar un formulario en la página web. Para saber más, se puede consultar datacredito aquí, y así conocer sobre la información crediticia de los ciudadanos colombianos y los comercios del país, de forma sencilla y todo de manera virtual.

Con estos datos, se conoce sobre la gestión de deudas, como de los diversos servicios, por ejemplo, de bancos o de telefonía móvil. Además de consultar el historial, se puede diagnosticar el perfil, realizar planes de acción, monitorización de alertas, controlar gastos y obtener consejos. También tiene servicios de resguardo contra el robo de identidad, fraude de tarjetas y asesoría legal.

El mundo del trading

El trading ha estado muy vigente en los últimos años, éste se encarga de la compra y venta de activos en diversos mercados financieros, como la bolsa tradicional o las criptomonedas, para obtener beneficios económicos. En un portal sobre Bolsa se pueden conocer las maneras para operar en este sistema, que ofrece comprar más económico para vender más caro.

Estos movimientos se pueden realizar comprando o vendiendo activos a largo plazo, es decir con intervalos de tiempo mayores, o también se puede hacer trading intradiario, donde se cierran y abren posiciones en un mismo día, con la finalidad de tener un rápido beneficio.

En la actualidad, con internet, cualquier persona puede hacer este tipo de negociaciones a través de un bróker, pero primero se debe conocer a fondo sobre el tema, para poder favorecerse con los mercados financieros y no tener pérdidas.

Comparador de productos financieros

En internet, además, se pueden encontrar muchos portales dedicados a otorgar créditos de forma online, así como otros beneficios bancarios y financieros, por lo que puede resultar complicado decidir cuál es la mejor opción, para ello, existen comparadores como quofin.es, donde se puede encontrar el mejor producto, contrastar con otros similares y solicitar el servicio.

El objetivo de este tipo de webs, es facilitar los trámites a los usuarios, que puedan conocer los datos sobre los productos financieros y gestionarlos desde un mismo sitio. Todo el proceso es muy sencillo y desde la comodidad del hogar, con el objetivo de ahorrar tiempo.

Con el comparador se puede tener a un solo clic, beneficios como créditos rápidos online para personas con problemas de liquidez, servicios de hipotecas, diversos tipos de tarjetas de créditos para sacar provecho al dinero, préstamos personales, comparador de depósito bancario y las diferentes clases de cuentas bancarias, según las necesidades.

Asesoría legal para servicios financieros

En algunas ocasiones, se necesita de la evaluación de un experto cuando se presentan problemas con las entidades bancarias, para ello, se puede acudir a reclama y recupera abogados, quienes tras una asesoría pueden llevar con éxito, casos por afectaciones de servicios financieros.

Entre los trabajos que realizan, se encuentran los procesos de anulación de las hipotecas multidivisa que fueron mal gestionadas y no contaron con la información adecuada para clientes sin conocimiento previo en la materia.

Estos profesionales, saben por su gran experiencia, cómo manejar los procesos legales por las malas prácticas bancarias y cuáles son los productos reclamables, como obligaciones del Banco Popular, los “swaps”, productos estructurados, obligaciones del Banco Pastor, permutas financieras, entre otros. Estos procedimientos se pueden dar porque no se comercializaron correctamente.