Saltar al contenido

Mejora tu salud bucal con estos consejos

Hacer ejercicios y tener una dieta equilibrada es fundamental para tener un estado de salud completo y óptimo. La salud bucal no debe ser la excepción por lo que cuidar de la boca y encías es vital.

Existen cientos de bacterias viviendo de forma natural en la boca. Muchas de ellas viven en nuestro organismo e incluso ayudan con la producción de diversas proteínas y sustancias para descomponer los alimentos y así crear el bolo alimenticio que será digerido. Sin embargo, si la salud bucal no es óptima, las bacterias aprovechan el entorno para crecer de forma acelerada y producir infecciones en dientes y encías, las más comunes las caries y la gingivitis.

La risa, la mejor carta de presentación

Es por esto que mantener una buena higiene bucal es fundamental para conseguir mayor salud bucal y por consiguiente una buena salud en el organismo entero. La risa es la carta de presentación al mundo y es considerada por muchos expertos como una ventana al funcionamiento interno del organismo. Exhibir una dentadura que luce enferma y descuidada puede repercutir fuertemente en el éxito dentro del ámbito laboral y social.

Lograr una óptima salud bucal debe ser una meta a lo largo de la vida y conseguirlo es un trabajo del día a día, que mediante diferentes hábitos higiénicos y uso de productos, se puede lograr. Estos consejos para mantener una óptima salud bucal serán ideales para todos.

Dedicar tiempo e ingresos a la salud bucal es una buena inversión

Es bien sabido que ir al médico de forma regular es fundamental para mantenerse saludable y prevenir la aparición de enfermedades a tiempo, sin embargo, no se habla de igual forma de la salud bucal. Por eso es recomendable contar con una póliza médica que cubra todos los servicios médicos, incluida la salud bucal, para una revisión médica completa de forma anual. Buscar pólizas médicas Mapfre es lo ideal, ya que poseen una alta cobertura para los servicios médicos, incluyendo dentistas y ortodoncistas que podrán evaluar el estado de salud bucal y solventar cualquier afección o emergencia que pudiera presentarse. Cada una de las pólizas posee coberturas diferentes, por lo que se recomienda investigar con antelación y elegir la que mejor se adapte a las necesidades.

Consejos para tener mayor limpieza bucodental

Acudir al dentista

Las revisiones regulares con un experto son la manera más confiable de asegurar la salud bucal adecuada. Ellos se encargarán de verificar la salud actual de la boca y detectarán cualquier infección que esté iniciando.

Además, un experto se encargará de realizar cualquier procedimiento necesario como un blanqueamiento dental Córdoba, un tratamiento dental ideal para todas las personas que quieran eliminar manchas de los dientes y a su vez lucir dientes mas blancos.

Elimina el cigarrillo de tu rutina

Éste es uno de los consejos que muy pocos quieren leer pero uno de los más importantes. El cigarrillo es dañino tanto para el cuerpo como para los dientes. Cientos de enfermedades sistémicas se producen en el organismo por las sustancias tóxicas con las que se crean los cigarrillos y la boca no es la excepción. Desde gingivitis hasta incluso cáncer de boca y faringe, todas estas enfermedades pueden ser evitadas si es eliminado el consumo del cigarillo.

Una de las opciones que más auge está teniendo en el mercado actual es sustituir los viejos cigarrillos por cigarrillos electrónicos, que funcionan a base de vapor de agua y esencias saborizadas. Se sugiere buscar entre los cigarrillos electrónicos más populares aquel que mejor se adapte a los gustos, logrando así una mejora en la salud bucal.

Cumple con la higiene básica

Son los consejos más faciles y recurrentes, pero los que más importancia tienen a la hora de mantener una buena salud bucal. Cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día reducirá hasta en un 80% las bacterias de la boca y el riesgo de infección local o sistémica.

Es importante recalcar que siempre se deben cepillar los dientes antes de ir a dormir. Durante la noche el escaso movimiento de la lengua y la boca en general, creará un ambiente ideal para que las baterías prosperen, por lo que se debe eliminar cualquier residuo de comida que haya quedado en la boca antes de ir a dormir.

Además, se debe incluir en la rutina el uso de enjuague bucal tras cepillarse y el uso de hilo dental para eliminar los residuos más pequeños que el cepillo no es capaz de alcanzar.

Mediante un examen minucioso de la boca, los expertos son capaces de determinar si las defensas se encuentran bajas, si existen problemas de desnutrición o incluso el estado general en el que se encuentran los huesos.