junio 29, 2024
parque nacional de Komodo

Parque nacional de komodo: toda la información

Si estás planeando tu viaje este verano en familia, y de casualidad Indonesia es tu destino turístico al ir, inclusive si solo harás una pasada por un  viaje de negocios unos pocos días, déjenos contarle que no puede dejar pasar la oportunidad de visitar el parque nacional de Komodo, te quitará el aliento por completo y será uno de los highlights de todo tu viaje sin lugar a duda.

Si quieres darle un giro distinto a tus vacaciones, de tanta fiesta y salidas nocturnas full de gente y bullicio, esta es nuestra mejor opción, muchas veces vacacionamos y no nos queda ningún recuerdo impresionante de lo que hicimos y al pasar de los días es más de lo mismo.

Este parque se encuentra si queremos decirlo en una partes más olvidadas y menos visitadas por turistas de Indonesia, y sin duda alguna una vez visites este maravilloso parque, te hará cambiar por completo tu visión de este fantástico país, con paisajes exuberantes de una belleza natural única e inexplorada por el hombre ya que este parque ha sido nombrado como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

¿Que encontraremos en el Parque Nacional de Komodo?

La extensión de este parque es de más de 1700 metros cuadrados en total, de los cuales 600 metros cuadrados son de tierra, consta de 29 islas, de las cuales las 3 islas principales y más visitadas son Komodo, Rinca y Padar y son las más grandes en su extensión de tierra. 

Este parque no está inhabitado del todo, ya que posee una población de habitantes que yacían allí mucho antes de la creación de este y es de alrededor de más de 3500 personas. La mayor parte de sus habitantes se dedican a la pesca y  viven en las islas aledañas a las principales y personas que viven del turismo que genera esta maravilla natural que es de los destinos más conocidos del mundo por su principal atractivo el dragón.

parque nacional de Komodo

El majestuoso Dragón de Komodo

Esta sin duda es la atracción principal por la que muchos turistas escogen la isla como destino, ya que desde el momento que te acercas puedes ver estos enormes lagartos tomando su porción de sol diaria en las inmediaciones de las playas de la isla, ellos andan en casi todas las áreas del parque nacional, y es por esto que desde que te bajas del bote estas acompañado de guardias del parque que se encargan de protegernos a nosotros y a os dragones en caso de cualquier encuentro, dichos guardias solo están armados con un palo de madera que tienen en caso de precaución para ahuyentar a los dragones.

Una vez que empieces a explorar la extensiones y maravillas de paisaje que este parque tiene que ofrecerte, te olvidarás por completo de los dragones de komodo y sus peligros. Es casi nulo desde su fundación los accidentes han ocurrido con estos y los turistas, al contrario podrás apreciar su majestuosidad y lo imponentes que son en su medio ambiente.

Encontrarás otras especies de fauna y flora muy diversa aparte de los dragones

La biodiversidad de vida salvaje que posee este parque es infinita y no solo se trata de su atractivo principal El Dragón de Komodo, el cual es el lagarto más grande del mundo, y la razón por la cual en el año 1980 fue fundado el parque para proteger a esta especie única en su tipo en el mundo. Además de contar con simios, reptiles y mamíferos de gran tamaño que habitan en estas islas.

Este parque también forma parte de una gran coral marina que lo hace hermoso de explorar ya que posee riquezas en naturaleza y animales tanto en tierra como en sus mares. Hay millones de especies que solo hemos visto en televisión y las cuales se pueden ver en primera persona y a poca distancia que te asombrará a cualquiera.

El clima de este parque nacional es muy seco ya que en esta parte del mundo solo hay temporada seca y lluviosa. Estas islas tienen la particularidad de tener un clima muy cambiante, pero siempre es verano, con calores que llegan hasta los 40 grados, su tierra es muy rústica y oscura debido a que son islas volcánicas,  el aire es muy seco, por lo que si no se está acostumbrado es estos climas puede costarnos aclimatarnos especialmente si hacemos una visita en la temporada caliente.

parque nacional de Komodo

Las distintas opciones para los visitantes del parque

A pesar de encontrarse en una de las islas más remotas de Indonesia, y wl particularmente alto costo del transporte hacia las islas, hay muchas empresas que ofrecen paquetes los que quieran vivir esta aventura sin igual. Hay paquetes para el fin de semana, y ofertas especiales para estadía de más de una semana.

Ya que este parque está hecho para cualquier clase de aventureros, es uno de los destinos más buscados para hacer buceo bajo el agua, ya que se encuentra dentro de la mundialmente conocida gran barrera de coral, además de tener acantilados especiales para los amantes de la escalada.

Desde que se entra a la isla puede ver los dragones de komodo, pero a pesar de que estos se llevan toda la atención, lo que más le sorprenderá de este parque nacional son sus paisajes sin igual, montañas con vistas increíbles, playas con agua cristalina y vida salvaje sin igual que le harán sentir en un paraíso en la tierra.

Cómo ir al parque nacional de Komodo

La principal sede o base del parque nacional de Komodo, queda en la isla de Komodo que no es más que una de las más de 17 mil islas que constituyen a Indonesia, para llegar a esta isla la mejor manera es en bite, tomando uno desde la isla de Labuan Bajo, esto después de tomar un avión hacia allí desde el aeropuerto principal de Jakarta o Desapar. El viaje de bote es de un máximo de dos horas y si dispones de mucho tiempo te recomendamos explorar las otras islas aledañas las cuales ofrecen un sinfín de playas y paisajes que te dejarán boquiabierto.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario