junio 28, 2024
blog de empresa

¿Por qué deberías tener un blog de tu empresa?

Un blog de negocios es una forma de texto para presentar los logros de la empresa, consejos para clientes y eventos de la empresa. Un blog es una herramienta de marketing SEO y su objetivo principal es aumentar las ventas en la empresa. Realizado correctamente, tiene un efecto positivo en el destinatario, convenciéndolo del conocimiento y enfoque de los empleados para la resolución de problemas.

¿Te gustaría saber por qué deberías tener un blog de tu empresa? En https://emprendefx.com/ te lo decimos:

1. Falta de tiempo

La falta de tiempo es un motivo que puede marcar una gran diferencia. Por ejemplo, en una tienda de bicicletas, es posible que el distribuidor no tenga tiempo para escribir sobre bicicletas en abril. Pero es temporada baja, de octubre a enero, ¿por qué no? La mayoría de las industrias se caracterizan por algún tipo de estacionalidad. La temporada puede variar según los meses, la temporada, pero también según las semanas o las horas del día. Las horas o meses más libres son un buen momento para escribir un blog de negocios.

2. Falta de una persona adecuada para escribir

La mejor persona para escribir un blog de negocios es el propietario o empleado de la empresa. Son los que mayor conocimiento tienen sobre el producto o servicio prestado. También son estas personas las que serán más creíbles para la audiencia. Sucede que una persona tiene mucho conocimiento, pero no tiene talento para escribir. Una forma alternativa para un blog puede ser un videoblog o un podcast. Es importante destacar que tanto el videoblog como el podcast se pueden «convertir» a la versión escrita. Por tu cuenta o subcontratándolo a un freelancer.

Si a pesar de investigar el tema no encuentras a una persona dispuesta a bloguear sobre tu negocio, considera encargar esta actividad. Usar un redactor que emita una factura por escribir un artículo es mucho más interesante. La calidad de los textos es un tema aparte, por lo que antes de iniciar una cooperación permanente, vale la pena encargar algunos textos de prueba al principio.

3. Renuencia a compartir conocimientos

Muchos dueños de negocios todavía tienen miedo de escribir sobre lo que hacen y cómo lo hacen. La preocupación es causada por la posibilidad de que los competidores roben el conocimiento. ¿Es este un enfoque razonable? Todo cocinero tiene secretos que hacen que su producto sea único. No obstante, de acuerdo con la ley, se debe divulgar la composición del producto, exhibirlo al público y hacerlo comestible. Un blog de negocios no tiene que contarte todo lo que haces; por lo que es posible que el cliente ni siquiera sepa que no estás escribiendo sobre todo lo que es una ventaja competitiva.

4. Costos

¿No tienes dinero para contratar a un empleado solo para administrar un blog? Esto es bastante normal. Con el salario mínimo actual, esta puede ser una tarea difícil para una pequeña empresa. Trabajar con un redactor puede ser más barato. Gastarás tanto en artículos como puedas pagar en un mes determinado. Obtendrás una factura de costo y podrás llevar estadísticas. Sí, las estadísticas de los blogs de negocios son un tema importante; ya que la tarea básica de un blog es aumentar las ventas y debe probarse bajo esta cuenta.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario