aire acondicionado

¿Qué hacer para que tu aire acondicionado dure más tiempo?

Siempre que compramos un artefacto para nuestro hogar, más que un gasto pensamos en que estamos haciendo una inversión que se traducirá en confort y comodidad para la familia y nosotros mismos. Además, nos interesa que esa inversión dure bastante tiempo, es decir, que la vida útil de cada equipo que adquirimos, sea la más óptima posible. 

Cuando hablamos de aire acondicionado  es precisamente lo que queremos, que dure más tiempo, por eso te traemos algunos consejos y técnicas efectivas que permitirán alargar su correcta funcionalidad. 

El mantenimiento es clave

Una de las acciones que son indispensables para que este o cualquier artefacto dure más tiempo es darle el mantenimiento requerido. Sea que estemos en invierno o en verano, los aires acondicionados deben ser revisados por expertos en la materia para evitar averías. 

Por ejemplo, durante el invierno es importante velar por la unidad externa, ya que se producto del frío se pueden producir fugas o congelaciones que pueden dañar el aparato. Por eso, es necesario confiar en los profesionales especializados y prevenir cualquier efecto que sea irreversible y requiera a la larga, un gasto superior.  

Limpieza

La rutina nos hace obviar este paso que es sumamente necesario. Hay que hacer limpiezas periódicas sobretodo en la parte de los filtros. Si dejamos pasar este proceso la acumulación de polvo y bacterias pueden hacer estragos, no solo en el aire acondicionado en sí, sino en nuestra salud.  Si no limpiamos el aparato este trabaja con un esfuerzo mayor y estaría propenso a dañarse con facilidad.

La limpieza de los filtros puedes hacerlo tu mismo y para hacer limpiezas más profundas, contrata a un profesional que pueda hacerlo por ti. 

Ajusta bien la temperatura 

Para que el aire no se sobreesfuerce, un consejo muy útil es elegir el grado de potencia ideal, de acuerdo al espacio a climatizar. Para ello debemos saber cuál es el modelo que mejor se adecua, ya que si escogemos un aparato pequeño para que enfríe un espacio muy grande, lo más seguro es que este se dañe más rápido de lo habitual. 

Si graduamos correctamente la temperatura de acuerdo a la potencia estaríamos optimizando su funcionamiento, al tiempo que obtendremos buenos resultados en cuanto a la climatización del espacio donde está instalado.  

Conoce los botones de mando

El saber cuáles son los modos, funciones  y programaciones te permitirá sacarle un mayor provecho al funcionamiento del aire. Podrás usarlo de una forma más eficiente y por tanto, el aparato trabajará mejor y por más tiempo. 

Úsalo cuando lo necesites 

Es mejor apagar el aire acondicionado si nadie está disfrutando de este. De esta forma evitas que trabaje innecesariamente y poder aprovechar por más tiempo su instalación. 

Recuerda entonces que los cuidados generales para un aire acondicionado no deben hacerse solo en el período en el que lo necesitamos, sino que hay que estar pendiente de su mantenimiento durante todo el año.  Teniendo en cuenta estos consejos, de seguro, tu aire acondicionado durará más tiempo. 

Añadir comentario