octubre 3, 2023

Rehabilitar la fachada de la casa a tiempo evita tener en el futuro males mayores

Tener una casa en buenas condiciones es más que una cuestión de estilo, es la principal carta de presentación de cualquier persona o familia. La fachada es la primera impresión que se muestra, por lo que debe mantenerse en buenas condiciones. Siempre que sea necesario debe realizarse alguna intervención para evitar grietas que con el tiempo puedan causar daños mayores.

La fachada de una casa es como la piel para el cuerpo. Estar expuesta a todos los factores externos como la lluvia, el viento, el frío o el resto de inclemencias como el sol, hace que cada cierto tiempo se deba valorar sus condiciones para evitar en el futuro males, mayores problemas como grietas o desplomes de su estructura.

Es lo primero que se ve al llegar, por lo tanto, tener la fachada descuidada, en mal estado o deteriorada, puede crear una impresión equivocada de las condiciones en las que se puede encontrar el interior, e incluso, sobre sus condiciones sanitarias.

La rehabilitacion de fachadas no solo debe hacerse para que las casas sean más atractivas, para darles un valor estético o para revalorizar su precio, sino porque este aspecto influye en la calidad de vida de las personas que la habitan, ya que una intervención adecuada puede representar un mayor aislamiento térmico y acústico.

Una intervención de la fachada cuando sea necesario siempre va a ser oportuna, ya que es un trabajo que permitirá que un inmueble tenga protegidos sus elementos estructurales, sobre todo, en el caso de los edificios.

Reformar, rehabilitar o remodelar

Todas las fachadas, sean de casas o edificios, en algún momento van a requerir ser rehabilitadas o que se les dé mantenimiento preventivo, indistintamente de los materiales que se hubieran utilizado cuando fueron construidas. Estas reparaciones pueden ir, desde el simple reemplazo del estuco o pintura hasta una intervención más profunda que pueda implicar, por ejemplo, la reparación completa de las tuberías del edificio o el reemplazo de algún elemento de la construcción, como columnas o piedras.

Será imprescindible contar con el asesoramiento de una empresa especializada en rehabilitaciones de fachadas de casas o edificios, ya que este tipo de profesionales, son los que podrán  indicar los elementos que deberán ser reparados y los materiales que se deberán utilizar.

Las empresas de rehabilitacion de fachadas en Palma tienen gran experiencia en el mantenimiento, restauración y remodelación de fachadas, tanto de casas como de edificios. Su excelente trabajo excelente está garantizado, ya que las construcciones que hasta ahora han intervenido siguen siendo estéticamente atractivas, agradables, y estructuralmente sólidas.

En Palma de Mallorca utilizan métodos muy novedosos como la fijación, reparación e inyección de mortero in situ para restaurar todas las partes dañadas, ya sean de piedra, hormigón o ladrillo, habilidades que pueden comprobarse y palparse en la restauración de estructuras que ya han realizado estas empresas en edificios emblemáticos, tanto en las zonas céntricas como en el resto de la isla.

Además de cuidar el aspecto técnico y estructural de las fachadas, el personal de estas empresas también cuidan su aspecto estético, haciendo que el resultado final de este arduo y cuidadoso trabajo, sea el más atractivo y adecuado.

Especialistas en trabajos de altura

Otras de las especialidades son los trabajos verticales en Mallorca. En este caso ofrecen reparación o recuperación de hormigón, de tejados y grietas, rehabilitación de pintura, patios de luces y medianeras, reposición y fijación de aplacados, sellado de juntas e impermeabilización de cubiertas, entre muchos otros.

Cabe destacar que antes de realizar cualquiera de los trabajos mencionados, el personal realiza una valoración integral del edificio, para así poder determinar el alcance que deberá tener la rehabilitación.

Los trabajos verticales tienen muchas ventajas, además de que mejoran notablemente el aspecto estético, aumenta la salubridad del edificio, incrementa su vida útil y brinda una mayor seguridad en los alrededores, ya que al realizar una rehabilitación se evita el desprendimiento de la estructura.

Estas labores son amigables con el medioambiente, en vista de las nuevas técnicas que se están aplicando para el aislamiento, tanto de la temperatura como del ruido.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario