reparación de tuberías sin obras

La reparación de tuberías sin obras es la solución más económica y menos complicada

Cuando un bajante o una tubería comienza a filtrar agua puede presentar un serio problema para vecinos y para los propios ocupantes de la casa o piso afectado, lo cual debe resolverse de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Antes había que romper  suelo y paredes para atender esta contingencia, pero eso hoy es cosa del pasado gracias a las nuevas técnicas y materiales que permiten reparar el fallo sin la ejecución de obras.

Arreglar una fuga de agua en tuberías y bajantes es todo un problema cuando se considera que se tienen que romper superficies y paredes para poder resolverlo, ya que, además, deben retirarse luego los escombros. Todo ello implica una serie de gastos que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy costosos. Afortunadamente, la tecnología y el avance en nuevos materiales y equipos, hace que hoy en día cualquier fallo de éstos pueda solventarse sin ejecutar la obra más pequeña.

Nuevas técnicas

En España hay varias formas de reparar un bajante sin tener que romper nada y que hoy son muy comunes en todo el mundo gracias a la atención y difusión que han recibido en la red. 

Al respecto, la reparacion de bajantes sin obras en Madrid es hoy algo muy habitual, desarrollada en muchos hogares, para facilitar la vida de sus ocupantes y abaratar costes.

La aplicación de BR Spray es un método económico que se usa para reparar bajantes sin necesidad de romper paredes o suelo, y que consiste en la aplicación de un polímero que sella por dentro cualquier fisura en la tubería, y evitar así, fugas o filtraciones hacia afuera de la misma.

También se puede utilizar otra técnica similar que usa resinas especiales que cubren todo el interior del bajante o tubería, se solidifica y sella cualquier posible fuga, dejándola como nueva.

Para reparar bajantes de PVC se aplican las mismas técnicas de manera muy efectiva, garantizando excelentes resultados que pueden durar por muchos años.

Otra forma de reparar sin la realización de obras es introducir una manga de material flexible en el interior de la tubería, como una especie de encamisado, que la recubre por dentro y la sustituye.

Igualmente, se hacen reparaciones puntuales en los tramos de tubería expuestos donde se detectan las roturas, que de la misma manera, se sellan para solventar el fallo.

Soluciones efectivas

En cuanto a cómo reparar tuberías sin obras se puede decir que las técnicas mencionadas son la manera ideal para hacerlo, ya que son efectivas y mucho más económicas que tener que romper una pared o el suelo para realizar los arreglos necesarios.

Pero se puede presentar el caso de que se aparezcan raíces por una fisura en la tubería y entonces se tenga primero que retirar ese material vegetal, lo cual, también, se puede hacer sin realizar ninguna obra. 

Para ello se utiliza un robot de fresado con cepillos que se introduce dentro de la tubería para que limpie y elimine todo lo que obstaculice el libre flujo dentro de ella; luego se repara y sella la rotura con polímeros o resinas.

Los precios de estos servicios varían dependiendo de la longitud de la tubería o bajante, y de las condiciones en los que éstos se encuentren; pero, indudablemente, son la mejor opción si se quiere ahorrar. Unos trabajos con obra implican costes altos; en cambio, cuando no están presentes los gastos de ejecución de trabajos y obras, la inversión se reduce considerablemente.

Para garantizar a sus clientes la efectividad de los trabajos, muchas empresas fontaneras que hacen reparaciones sin obras disponen de certificados de calidad, lo cual les da cierto grado de confianza y seguridad.

En definitiva, reparar una tubería rota sin tener que romper ninguna superficie o pared es una gran ventaja que anteriormente no existía y que hoy es realidad gracias a los avances tecnológicos que se tienen, y que de alguna manera, facilitan la vida a todos.

Añadir comentario