octubre 3, 2023
limieza

Sanear los espacios para vivir con plenitud

En la actualidad es difícil disponer del tiempo suficiente para realizar limpiezas profundas en el hogar, por lo que se puede buscar ayuda en la web con consejos prácticos, o contratar a los profesionales en caso de higienizaciones más urgentes como vaciados de pisos y recoger los restos después de un incendio.

limieza

Hornos impecables

Limpiar el horno es una de las tareas del hogar más tediosas por la delicadeza del dispositivo eléctrico y la forma en que se adhiere la grasa a las paredes y a las rejillas. Pero se debe realizar con frecuencia para evitar los malos olores y el desaseo ya que los alimentos se contaminan. La limpieza del horno se puede realizar de una manera más sencilla gracias a unos simples pasos y productos que se tengan en el hogar como un cubo, amoniaco, 2 trapos y agua caliente. Primero se coloca un recipiente con 1/2 taza de amoniaco en el interior, se deja en ese lugar durante una noche. Por la mañana, se mezcla el amoniaco con agua caliente, se lavan las rejillas y las paredes. Después se seca con el trapo limpio y ya el horno está listo para usar.   

En caso de que el horno se encuentre muy sucio por la grasa acumulada. se recomienda a los usuarios lavar con productos caseros más que con productos industriales que son muy abrasivos y arañan la delicada superficie de estos dispositivos. Se puede mezclar 1/4 taza de sal con 3/4 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 taza de agua. Se debe mezclar hasta obtener una pasta que se aplica con un cepillo de diente en el techo, en las paredes, en las rejillas y se deja así hasta el día siguiente. Por la mañana, se quita la pasta con una espátula delicada.

Trucos fáciles de limpieza

A veces las personas no cuentan con el tiempo necesario para ir de compras para adquirir un producto específico de limpieza de un electrodoméstico, o se les presenta una emergencia y no saben cómo asear un dispositivo delicado como un horno, el teclado de un ordenador o los delicados sofás de tela. Se pueden buscar en la web de trucos de limpieza que son rápidos, fáciles y se realizan mediante el uso de productos caseros. Los freelance pasan varias horas del día frente a sus ordenadores y se enfrentan a la desagradable acumulación de polvo, pelos de mascotas y grasa en el teclado. Para limpiarlo, primero se debe apagar el ordenador y después desconectar el teclado. Colocarlo boca abajo para expulsar la suciedad y ayudarse con un secador de cabello para vaciar restos del interior. Después, se da la vuelta al teclado y se limpia el borde de las teclas con un bastoncillo de algodón untado con alcohol. Esperar que se evapore la solución para encender el portátil y seguir con el trabajo.

El sofá de la sala se ensucia con frecuencia especialmente si hay niños en el hogar. Es importante limpiarlo para evitar la acumulación de gérmenes y ácaros. Debe pasarse la aspiradora por lo menos una vez a la semana y limpiar con un trapo húmedo las manchas en su superficie. Restregar hasta hacerlas desaparecer.

Vaciado de pisos

En caso de renovaciones del hogar o de adquirir un inmueble que está en condiciones de deterioro, los residentes pueden vaciar los pisos de una manera ordenada y ecológica para comenzar las obras. Los profesionales del vaciado de pisos en Madrid retiran electrodomésticos dañados, alfombras, libros y cajas de objetos acumulados y en desorden. Además, se encargan de limpiar, higienizar y desodorizar para desinfectar los espacios de microorganismos y eliminar los olores desagradables. El proceso es el siguiente: se inspecciona el inmueble de forma gratuita, se estima un presupuesto detallado por metro cúbico y otras condiciones especiales que requiera el espacio. El cliente acuerda el pago y los especialistas realizan las labores en el menor tiempo posible, sin desperdicios ni daños a terceros.

Técnicas ecológicas de higienización

Hoy en día, las normas ambientales son cada vez más rigurosas y se ha despertado la conciencia de las personas para contratar servicios de limpieza eficientes y respetuosos con la naturaleza. Los trabajadores de la empresa de limpieza en Madrid acondicionan fachadas de cristales, placas solares y espacios comunes de comunidades residenciales y oficinas. Es de suma importancia higienizar los paneles solares ya que de esta manera se optimiza el ahorro energético.

Las situaciones que requieren de una limpieza más extrema como el fallecimiento de una persona en el hogar, un incendio o la condición de una casa de una persona que sufre de una compulsión o el llamado Síndrome de Diógenes, pueden ser atendidas por los expertos que tienen el tacto para resolver estas situaciones delicadas y la tecnología punta para recoger, limpiar, desinfectar y ordenar de la manera más eficiente posible.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario