África es un continente con dos biomas impresionantes: el desierto y la sabana. Desde las vastas dunas de Marruecos hasta los divertidos safaris de Tanzania y Kenia, los turistas que se aventuren hacia el continente no tendrán razón para aburrirse.
La oferta en viajes es muy diversa para el próximo periodo vacacional. Es posible tanto visitar destinos relajantes, así como vivir experiencias llenas de emoción y adrenalina. Las opciones son tan diversas como los mismos turistas, por lo que todos van a encontrar un destino que le invitará a salir de su zona de confort, y así descubrir un mundo de aventuras y posibilidades.
En esta temporada, muchos viajeros han decidido descubrir los hermosos destinos que alberga el continente de África. Son muy populares las excursiones al desierto del Sahara desde Marruecos, así como los tours de Safari en Tanzania, Zanzíbar o Kenia. Estos viajes representan oportunidades increíbles para conectar con la naturaleza y conocer un poco más a las bellezas que alberga el planeta Tierra.
Descubre Desierto: excursiones en el Sahara
El desierto del Sahara es considerado el más grande del mundo, y su territorio abarca varios países: Marruecos, Argelia, Egipto, Libia y otros más. Las doradas dunas crean paisajes imponentes, con verdes oasis por aquí y por allá. Este pequeño universo contrasta con el bullicioso ambiente de la vida diaria, y por tal razón son muchos los turistas que desean conocer este hermoso lugar.
La agencia de viajes Descubre Desierto es la web ideal para los que buscan reservar alguna excursión para visitar el desierto del Sahara. Cuentan con varios tours que parten desde Marruecos, y cada uno incluye diferentes actividades a realizar: cena bajo las estrellas, paseo en camello, visita a los campamentos bereberes, aventura en quad o 4×4, entre otras actividades de interés.
La visita al Sahara es toda una experiencia cultural, pues se tiene la oportunidad de conocer las ruinas de ciudades y palacios antiguos, además de conocer a los pueblos nómadas y disfrutar de sus artesanías. Asimismo, las amplias dunas y los oasis escondidos otorgan un espectáculo visual que difícilmente se replicará en otro lugar.
¿Por qué viajar a Tanzania?
Tanzania es un increíble país africano con una gran riqueza natural. El país es famoso por sus parques nacionales, su cultura que mezcla lo africano con lo árabe y lo indio, y sus destinos turísticos de gran interés. Por ejemplo, la isla de Zanzíbar es visita obligada para aquellos que piensan visitar este país, pues tiene playas hermosas para un día de sol y relajación.
Muchas agencias de turismo cuentan con planes para conocer estos dos destinos. Un buen viaje a Tanzania debe incluir la principal razón por la que muchos visitan al país: la posibilidad de embarcarse en un safari. Los parques nacionales de Tarangire y Serengueti permiten conocer a los llamados Cinco Grandes, 5 especies de animales características de la sabana.
Es recomendable también visitar el área de conservación de Ngorongoro, un lugar conocido por su famoso cráter volcánico. En Zanzíbar se puede conocer la increíble Ciudad de Piedra, el bosque de Jozani o simplemente relajarse en las cristalinas playas, todo acompañado de un buen coco fresco directo de la palmera.
El mejor safari en Kenia
Los safaris africanos cautivan la imaginación de los turistas a nivel internacional, y Kenia es el mejor lugar donde realizarlos. Los parques nacionales de este país brindan la oportunidad de conocer a los majestuosos Cinco Grandes de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Asimismo, se pueden avistar otras especies como la cebra, la jirafa o el hipopótamo, entre muchas más.
El país tiene gran variedad de opciones que se ajustan a los gustos personales y al presupuesto. El safari en Kenia es una experiencia que se puede vivir en varios parques nacionales, pero el más espectacular es el majestuoso Parque Nacional de Masai Mara, pues es allí donde ocurre el fenómeno de la Gran Migración: millones de ñus, cebras y gacelas cruzan el río Mara en busca de pasto fresco.
En el Masai Mara también se pueden conocer los Cinco Grandes, así como en los parques nacionales de Amboseli, de Tsavo o de Samburu. Vale la pena también explorar los diversos paisajes kenianos, no solo el de la sabana, sino también el costero. Asimismo, la cultura de la tribu nómada Masai ofrecerá bellas artesanías a los turistas.