junio 29, 2024
cuevana

¿Tenemos alternativas ante el cierre de cuevana2.tv?

cuevana

Ante el cierre que parece inminente de cuevana2.tv, no os preocupeis que alternativas tenemos bastantes. Recordemos que los juzgados autorizaron el bloqueo de varias páginas web que estaban ofreciendo contenido, supuestamente ilegal, sobre todo en el área del cine, audiovisual y cultural, en cuanto a libros y otras biografías.

Entre estas páginas figuran cuevana2.tv, cuevana.com, pdfyepub.com y descargadelibrosgrats.biz. Dicho bloqueo, según informan algunas fuentes oficiales del juzgado, se realizó a petición de los dueños de derechos de la Unión Videográfica Española y por CEDRO, que es el Centro Español de Derechos Reprográficos.

Sin embargo, hay que decirlo, cuevana seguirá estando en los estándares de búsqueda de contenido audiovisual, por su variedad y sintonía con los gustos del público español. Pero no podemos hacernos muchas ilusiones, por lo que buscar otras alternativas es la tarea actual.  Te dejamos una lista.

Sitios alternativos

Cuevana caerá en cualquier momento y es posible que con ella decaiga tu Internet, como no queremos que esto suceda lo más recomendables es que empieces a tener alternativas de otros sitios que pueden suplirlo y un sitio nuevo se llama cuevana2.io para que esto no afecte tu tiempo libre.

Digamos que es la era de cuevana2 y que puedes cubrir este vacío con sitios como Torrents. Una web muy bien ponderada, que quizás es un poco lenta y poco amigable al principio, pero cuando ya aprendes a dominarla contarás con un excelente sitio de descarga en el que puedes encontrar todo lo que necesites.  Si no tienes apuros y puedes esperar a que descargue el material solicitado esta puede ser una alternativa para ti.

Otra opción que podemos recomendarte es descargar contenidos en línea que son consumidos legalmente, ya que estarás cumpliendo con todos los parámetros y pagar por un contenido que es realmente de calidad, en el mejor formato. Además puedes asegurarte de obtener un servicio de una empresa que puede responder ante cualquier falla que se te presente. Por ejemplo: Netflix, iTunes Store y algunos buzones de contenidos locales como Bazuca son perfectas opciones.

Hay otros medios de descarga como Google play y algunos muy parecidos que te brindan una inmensa variedad de productos como películas, música y otras aplicaciones que puedes descargar tanto en tu ordenador como en tu móvil.

Los DVD, aunque a  estas alturas tecnológicas suene un poco ridículo de recomendar, resulta que es una alternativa bastante económica hoy en día y hay una gran cantidad de películas clásicas que están disponibles en este formato. Aunque parezca una recomendación bastante pasada de moda y muchos de los nuevos artefactos ya no vienen con este dispositivo integrado, puedes contar con esta opción para respaldar físicamente tu material de descarga, ya que sigue siendo un soporte fìsico de muy buena calidad.

Otros métodos antiguos están disponibles. Es buen momento para volver a compartir con amigos. Socializar y compartir para ver una película, siempre será una buena excusa. Optar por los blu-ray  puede volver a ser una experiencia interesante. Además, están disponibles alternativas tradicionales como ir al cine o el teatro. Es lo mejor que podemos hacer mientras conseguimos algunas otras alternativas más acorde a los nuevos tiempos.

Otras noticias sobre webs

El número de webs afectadas por las acciones legales emprendidas por estas asociaciones de autores, sobrepasan los 450, con la salvedad de que más del 90 por ciento de estas han sido notificadas y pudieron retirar a tiempo los contenidos que violaban términos legales.

Las webs que no retiraron voluntariamente los contenidos que se les indicaron como ilegales fueron objeto de bloqueos, a través de una orden judicial.

Estas acciones aunque no son del agrado de los usuarios en términos generales, han permitido reducir la cantidad de sitios webs  piratas. Un dato preciso acerca de esta afirmación es que habían casi 20 sitios webs piratas en la lista de las más visitadas en España durante el año 2017 y en este año 2018 se destacan 10 páginas hasta ahora. Una reducción del doble de la cifra. Debemos preferir siempre lo legal, es la premisa.

Compartir
Dejar un comentario

Curiosidario