Mantener y limpiar en la mejor forma las áreas verdes de distintos tamaños y usos, requiere de herramientas forestales profesionales de alta calidad, durabilidad y resistencia, para realizar las diferentes tareas de manera efectiva y segura.
Recortar árboles, arbustos y plantas es una de las labores que mayor precisión requiere en las áreas verdes, contar con las herramientas de poda profesionales, facilita el trabajo en tiempo y esfuerzo, a la par de garantizar sus resultados y su duración. Te contamos todo sobre esta y otras herramientas forestales, necesarias para mantener y embellecer las áreas verdes.
Herramientas de jardinería, grandes aliadas del mantenimiento y cultivo de las áreas verdes
Dentro de las áreas forestales, varias actividades se realizan para mantenerlas, requiriendo distintas herramientas y actividades para hacer un trabajo efectivo y de manera segura, jardinería es una de ellas.
Las herramientas de jardinería para el trabajo forestal de este tipo son importantes, estos espacios requieren, utensilios especialmente diseñados y creados para tales fines, cuidando las necesidades específicas con herramientas para jardín:
- Pinzas para recogido, destinadas a la recolección y limpieza del jardín, se ayudan de escobas, rastrillos, palas, desyerbadores.
- Abridores, incluyendo aporcadores, cortabordes, destrerronadores, escaradores, escardillas y escarificadores, que abren espacio, despojando el suelo de los elementos que interrumpen el cultivo o trasplantación.
- Cultivadores, diseñados para sembrar, facilitando plantar semillas o trasplantar plantas.
Hojas y Madera, elementos que requieren herramientas forestales especiales
Para saber qué herramientas elegir, hay que saber qué tipos de trabajo requiere el área verde, la ramas y sus hojas necesitan herramientas de poda.
Las tijeras de podar o de jardinería, de mano, eléctricas, cortasetos y especializadas, serruchos, cuchillos, están diseñados para realizar un tipo específico de tarea.
Con estas herramientas forestales las hojas y ramas de los árboles son recortadas, procurando que su dirección y forma se mantengan hasta una altura segura.
Los espacios forestales además de mucho verde, suelen estar cargados de árboles de distintos tipos y tamaños, que requieren otras herramientas para la preparación de madera más fuertes cuidar la madera de sus troncos y ramas más grandes.
Las herramientas preparación de madera permiten dar el cuidado que corresponde para realizar un mantenimiento forestal realmente efectivo, útil y necesario, a los árboles y arbustos presentes.
Cortar las ramas grandes y los troncos, requiere de herramientas de mayor firmeza y precisión, exigiendo sean de excelente resistencia y manejo seguro: Hachas, mazas, aserraderos portátiles, peladores de tronco, caballetes, cuñas; todos son parte de los utensilios para tratar de forma adecuada la madera de los árboles del espacio natural.
Desbrozar, un trabajo necesario
Desde las más básicas para la limpieza como las escobas y los rastrillos, hasta las herramientas forestales especializadas como las motosierras, las herramientas desbroce, intermedias: machetes, podaderas, pastores, han de tener la seguridad y la durabilidad como cualidades necesarias.
Desbrozar es una de las tareas más importantes en las áreas forestales, permite mantenerlas prolijas y seguras, las herramientas para este trabajo garantizan que se haga de modo seguro y con resultados estandarizados.
Las herramientas forestales son utensilios de larga vida útil, basta con operarlos de forma adecuada y respetar su funcionalidad original.